Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo en Florida: Número de teléfono, horario y cómo contactar al DEO

¿Tienes dudas, presentas problemas, o quieres solicitar la ayuda al desempleo en Florida? Aquí los números telefónicos, horario y cómo contactar al DEO.

Estados UnidosActualizado a
Un peatón pasa frente a una tienda de Zara con un gran letrero "Now Hiring" en la ventana, el lunes 12 de octubre de 2020, a lo largo de la famosa área de Lincoln Road en Miami Beach, Florida.
Wilfredo LeeAP

La crisis sanitaria del COVID-19 continúa causando estragos en el país de las barras y las estrellas, pues millones de estadounidenses perdieron su empleo debido al aún latente brote. Y es que, este trajo consigo una fuerte crisis laboral y económica, lo que ocasionó que el país incluso entrara en recesión.

Es por ello que las solicitudes para la ayuda al desempleo en diversos estados de la Unión Americana han tenido una gran demanda, lo que ha desencadenado problemas, dudas e incluso retrasos con los pagos.

Un claro ejemplo de ello es Florida, estado en el que solicitar el subsidio al desempleo se ha convertido en un gran problema para millones de personas, pues el sistema que debería de brindar un alivio económico en muchas ocasiones no ha funcionado apropiadamente. 

Ayuda al desempleo en Florida: Número de teléfono, horario y cómo contactar al DEO

Es por ello que, si tienes dudas, presentas problemas, o simplemente quieres solicitar la ayuda al desempleo en Florida, aquí te dejamos los números telefónicos, horarios y cómo contactar al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO por sus siglas en inglés).

Es necesario tener en cuenta que, si deseas meter la solicitud para el subsidio deberás de tener a la mano la siguiente información:

  • Número de seguridad social
  • Licencia de conducir o número de identificación del estado
  • Información de su empleo durante los últimos 18 meses.
  • Nombre, dirección y número de teléfono.
  • Primer y último día de trabajo
  • Ingresos brutos (antes de deducir impuestos) durante las fechas indicadas
  • Motivo del desempleo
  • Número FEIN (se encuentra en cualquier formulario de impuestos W2 o 1099)

Ahora bien, si presentas alguna de las siguientes características, deberás de proporcionar información adicional:

  • No eres ciudadano estadounidense: Tendrás que presentar tu número de registro de extranjero u otro formulario de autorización de trabajo
  • Empleado militar: Tendrás que presentar el DD-214. Se pueden usar miembros 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8
  • Empleado federal: Tendrás que presentar el SF 8 o SF 50
  • Miembro del sindicato: Tendrás que proporcionar el nombre del sindicato, número de sala y número de teléfono

La solicitud la puedes hacer a través del sitio web CONNECT del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida. El número telefónico para cualquier duda o aclaración directa con el DEO es el 1-800-681-8102, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. hora del este.