Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

¿Cuándo subirá el salario mínimo en Florida y cuánto será?

Con base al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, esto es lo que subiría el salario mínimo en el estado del sol. Así será el aumento.

Estados UnidosActualizado a
Personas que usan máscaras faciales caminan en Lake Eola Park en Orlando, Florida.
GETTY IMAGES

Como cada año, el salario mínimo en Florida presentará un pequeño aumento, mismo que es calculado por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado, basándose en el “aumento porcentual en el Índice de Precios del Consumidor para la Región Sur”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ley del salario mínimo del estado de Florida, este aumento tendrá que ser válido y aplicarse a todos los trabajadores del estado que se encuentran cubiertos bajo la mencionada ley.

¿Cuándo subirá el salario mínimo en Florida y cuánto será?

Para este 2021, el salario mínimo en el estado del sol se elevará de 8.56 dólares por hora a 8.65 dólares por hora; es decir, se tendrá un aumento de .09 centavos. Este aumento se hará válido a partir del primero de Enero del 2021.

¿Qué sucede con los empleados que reciben propinas?

Ahora bien, para los empleados que reciben propinas la situación es diferente, pues en el estado de Florida el salario mínimo por hora será de 5.63 dólares. Es necesario tener en cuenta que, si cuentas con el crédito federal de propinas, entonces se te restarán 3.02 dólares.

Cabe mencionar que, para solicitar este crédito federal de propinas deberás verificar tu elegibilidad a través de la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés).

Elecciones USA: El salario mínimo podría aumentar 10 dólares para Septiembre del 2021

De igual manera, los ciudadanos del estado del sol deberán de permanecer atentos a las boletas electorales al momento de emitir su voto en estas elecciones presidenciales, pues, a través de estas se votará una propuesta de la Enmienda 2, la cual busca un aumento de 10 dólares en el salario mínimo, mismo que entraría en vigor en Septiembre del 2021.

Después, el salario mínimo aumentaría un dólar cada 30 de septiembre subsiguiente, hasta que se alcancen los 15 dólares (30 de septiembre de 2026). Sin embargo, como ya se mencionó, esto será dispuesto a votación, por lo que aún nada está confirmado.