Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: noticias de Trump, casos, muertes y cheques estímulo | 20 de octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en el mundo este martes 20 de octubre.

Última Hora | Casos, muertes, elecciones y noticias en USA

Confinamiento total en Gales

CORONAVIRUS

Confinamiento total en Gales

El Gobierno de Gales ha emitido una orden para que sus tres millones de habitantes se confinen en sus hogares a partir del viernes a las 6 de la tarde (hora local) y hasta el próximo 9 de noviembre.

La incidencia acumulada en los últimos 7 días en el territorio galés alcanzó, el pasado viernes, los 130 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la situación en el territorio es dispar. Mientras que la zona centro del país la incidencia no supera los 50 casos, en la capital, Cardiff, asciende a los 270 contagios por cada 100.000 habitantes. Estos datos significan, aproximadamente, unos 2.500 contagios diarios, aunque en el día de hoy se han notificado .

El Masters 1.000 de París se jugará sin público en las gradas

MASTERS 1.000 PARÍS

El Masters 1.000 de París se jugará sin público en las gradas

El Rolex París Masters, el último Masters 1.000 de la temporada 2020, se jugará sin público. A falta de confirmación oficial por parte del torneo parisino, la competición se disputará en el Accor Arena del 31 de octubre al 8 de noviembre pero sin aficionados en las gradas.

De esta forma se trastoca el plan inicial de los organizadores, que tenían la esperanza de celebrar el torneo con al menos mil espectadores por jornada (al igual que ocurrió en Roland Garros) pero las últimas medidas decretadas por el gobierno de Emmanuel Macron para frenar el avance del coronavirus (entre ellas el toque de queda en París y otras ocho ciudades de Francia) han provocado que se tome la decisión de jugar sin público.

Champions League: ¿Cuál es el protocolo de la UEFA en caso de positivo por coronavirus?

PROTOCOLO UEFA

Champions League: ¿Cuál es el protocolo de la UEFA en caso de positivo por coronavirus?

Vuelve la Champions y la Europa League  en su formato original tras el desenlace de la pasada temporada en Lisboa y Alemania respectivamente.  Teniendo en cuenta que el máximo organismo del fútbol europeo considera que la campaña en su totalidad seguirá condicionada por la existencia del coronavirus, la UEFA seguirá con el mismo protocolo anti-COVID con el que se cerró la pasada temporada. 

El Gobierno bajará el precio de las mascarillas

CORONAVIRUS

El Gobierno bajará el precio de las mascarillas

Las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible para hacer frente a la pandemia del coronavirus y por ello el Gobierno quiere facilitar que sean accesibles para todos los ciudadanos. Para lograr este objetivo, el Ejecutivo ha decidido reducir el precio de las mascarillas higiénicas y estudia dos fórmulas para conseguir dicho fin.

Así, lo hará a través de una bajada del IVA en el caso de que la Comisión Europea dé su visto bueno a esta medida o, si la respuesta de este organismo es negativa, estableciendo un precio máximo para este tipo de mascarillas. Dicho precio sería inferior al que se fijó anteriormente, que es de 0,96 euros.

David Price está en paz con la decisión de no jugar con los Dodgers en 2020

MLB

David Price está en paz con la decisión de no jugar con los Dodgers en 2020

En entrevista para USA Today, Price, de 35 años de edad, aseguró que a pesar de tener deseos de estar en el montículo, está en paz con la determinación de no jugar en 2020. Añadió que su prioridad es su familia.

"Definitivamente lo extraño, pero estoy tranquilo con mi decisión. Lo que extraño más es la competencia, estar en el clubhouse y el dugout, animar a alguien tras un juego o semana difícil, dejarlos venir a mi cuarto y olvidarnos del baseball. Pero con un hijo de tres años, una hija de un año, quiero verlos crecer", elaboró.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre un nuevo pago?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre un nuevo pago?

Han pasado más de cinco meses desde que el gobierno de la Unión Americana comenzó a trabajar en las negociaciones de un nuevo rescate económico, sin embargo, hasta la fecha, las reuniones continúan arrojando resultados nulos, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

De hecho, se estima que para la noche de este 20 de Octubre finalmente se dé a conocer si habrá un rescate económico o no antes de las elecciones presidenciales, pues este fue el ultimátum que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dio al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y representante de la Casa Blanca en las negociaciones, Steven Mnuchin.

Triple lesión de Iago Garay: codo, ojo y coronavirus

MTB

Triple lesión de Iago Garay: codo, ojo y coronavirus

"Es mi primera gran lesión en 18 años de carrera, así que no me puedo quejar", dice Iago Garay en Instagram para terminar con optimismo el escrito en el que cuenta el accidente que ha sufrido recientemente en Francia. "Estoy listo para enfrentarme a este nuevo reto", añade este referente del MTB español.

Al acudir al hospital le hicieron pruebas y determinaron que tenía el codo roto y la cuenca del ojo fracturada por dos partes. Pasó la noche en el centro sanitario y, por desgracia, la mañana siguiente le dijeron que el test de Covid-19 había dado positivo. Debido a la crisis que vive el país por la pandemia de coronavirus, el piloto de MTB explica que "no operan a nadie si no es una emergencia, pero lo bueno es que mi lesión no es una emergencia".Tendrá que estar 8 días en Francia, en cuarentena, hasta poder volver a España para ser operado.

MLS da fecha para el juego entre Orlando City y Columbus Crew

MLS

MLS da fecha para el juego entre Orlando City y Columbus Crew

Coronavirus en el deporte | MLS da fecha para el juego entre Orlando City y Columbus Crew

El pasado 11 de octubre, la MLS tomó la decisión de suspender el juego entre Orlando City y Columbus Crew debido a que en el staff del equipo de Ohio se detectaron dos casos positivos de coronavirus, dicho encuentro se tenía planeado llevar a cabo en el Exploria Stadium, pero el patógeno orilló a que la liga lo reprogramara.

Ahora, nueve días después de lo sucedido, la Major League Soccer finalmente reveló la fecha en la que se retomará dicho encuentro, optando por reagendarlo para el próximo 4 de noviembre en la casa del equipo dirigido por Óscar Pareja.

Hallan el virus en habitaciones de un hospital pese a que el aire se renovaba cada minuto

CORONAVIRUS

Hallan el virus en habitaciones de un hospital pese a que el aire se renovaba cada minuto

Coronavirus | Hallan el virus en habitaciones de un hospital pese a que el aire se renovaba cada minuto

Los expertos llevan alertando de la alta capacidad infecciosa que posee el coronavirus desde el inicio de la pandemia y lo que ha sucedido en un centro sanitario de Murcia es una nueva prueba de ello. Y es que investigadores del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) han hallado virus SARS CoV-2 en superficies de cristal y polipropileno del hospital Virgen de la Arrixaca, a pesar de que el aire se renueva cada minuto.

Esta gran capacidad infecciosa del coronavirus ha quedado de manifiesto gracias al empleo de unas "trampas covid" que podrán servir como detectores precoces en espacios cerrados, acorde a la información que ha desvelado el equipo científico que ha descubierto la presencia del virus en este centro hospitalario.

Se pospone el debut de Weston McKennie en Champions por coronavirus

CHAMPIONS LEAGUE

Se pospone el debut de Weston McKennie en Champions por coronavirus

Coronavirus en el Deporte | Se pospone el debut de Weston McKennie en Champions por coronavirus

Weston McKennie llegó a la Juventus con la intención de convertirse en pieza clave en el nuevo proyecto de Andrea Pirlo, pero el coronavirus se interpuso en los planes de ambos, ya que el exjugador de Schalke 04 dio positivo a las pruebas el 14 de octubre. Tras este acontecimiento se tuvo que perder el partido de la Serie A contra Crotone y ahora no podrá estar en el arranque de su club en la competencia más importante de Europa.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 20 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 20 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 20 de octubre

Todo parece indicar que los ciudadanos de la Unión Americana cada vez están más cerca de presenciar la aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, pues las negociaciones entre la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y representante de la Casa Blanca, Steven Mnuchin, finalmente comienzan a avanzar.

Los avances llegan luego de que Pelosi estableciera el día de hoy - 20 de Octubre - como la fecha límite para llegar a un acuerdo entre demócratas y republicanos, pues, de lo contrario, no habría rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, mismas que tendrán lugar en el país el próximo 3 de Noviembre.

Los investigadores respaldan el fármaco de PharmaMar contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Los investigadores respaldan el fármaco de PharmaMar contra la COVID-19

Coronavirus | Los investigadores respaldan el fármaco de PharmaMar contra el COVID-19

España da un paso en la lucha contra la pandemia. La biotecnológica PharmaMar anunció el pasado viernes que los ensayos clínicos de su fármaco antitumoral Aplidin (plitidepsina) habían obtenido resultados positivos en “seguridad y eficacia” al demostrar “una notable reducción de carga viral” en los pacientes con COVID-19 entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento.

Los cambios que se deben hacer para evitar contagios en la familia

CORONAVIRUS

Los cambios que se deben hacer para evitar contagios en la familia

Coronavirus | Los cambios que se deben hacer para evitar contagios en la familia

El 2020 ha sido un año muy difícil en el que hemos tenido que modificar nuestra forma de vivir drástica y repentinamente. Hemos tenido que dejar de hacer actividades que nos gustan y celebrar fechas importantes por culpa de la pandemia. Ahora se acerca una de las festividades más especiales, la Navidad. “¿Qué pasará en esta época que acostumbraba a ser tan mágica y emotiva?”, se preguntan los ciudadanos.

La ciudad que dará 50 euros por habitante para gastar en bares

CORONAVIRUS

La ciudad que dará 50 euros por habitante para gastar en bares

Coronavirus en el mundo | La ciudad que dará 50 euros por habitante para gastar en bares

Los sectores de la hostelería y el comercio han sido de los más damnificados por la pandemia provocada por la COVID-19. El alcalde de Ourense, España, Gonzalo Pérez Jácome, es consciente de ello y por eso lanzado una original propuesta para fomentar el comercio local. Este viernes, anunció la idea de entregar a cada vecino un bono de 50 euros para gastar en bares y restaurantes de la ciudad.

Con esta medida, el regidor pretende que los ciudadanos utilicen los 50 euros en los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros para ayudar al sector. Será “una gran inyección económica para la ciudad” señaló Jácome, con el objetivo de “llevar a la gente de nuevo a los comercios y la hostelería local”.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puedo seguir mi voto temprano?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puedo seguir mi voto temprano?

Elecciones USA 2020 | ¿Cómo puedo seguir mi voto temprano?

Teniendo en cuenta el aún latente brote de coronavirus, millones de ciudadanos han optado por comenzar a emitir su voto de manera anticipada, ya sea por correo o persona, de hecho, son pocos los estados en los que aún no se ha iniciado con el proceso electoral.

Es por ello que, si tú eres una de estas personas que ya emitió su voto de manera anticipada o planea hacerlo en los próximos días, y quieres asegurarte que tu voto sea contabilizado, aquí te explicamos cómo puedes rastrear tu boleta electoral.

Uno de los epidemiólogos más afamados del mundo advierte sobre qué pasará estos 3 meses

CORONAVIRUS

Uno de los epidemiólogos más afamados del mundo advierte sobre qué pasará estos 3 meses

Coronavirus en el mundo | Uno de los epidemiólogos más afamados del mundo advierte sobre qué pasará estos 3 meses

Michael T. Osterholm, uno de los epidemiólogos más aclamados en el mundo, ha alertado de que los próximos tres meses podrían ser “los más oscuros de la pandemia”. Un vaticinio que hay que tener en cuenta, ya que que en 2017 el experto previó la pandemia de COVID-19 en su libro La amenaza más letal. Sus augurios siempre han sido poco optimistas, pues lleva meses advirtiendo de que habrá nuevos brotes de enfermedades infecciones y que un nuevo virus de la gripe podría provocar otra pandemia mundial tan devastadora como la que se desencadenó en 1918 y 1919, causando entre 50 y 100 millones de muertes en todo el mundo.

La OMS señala la gran diferencia entre asiáticos y europeos ante el auge del Covid-19

CORONAVIRUS

La OMS señala la gran diferencia entre asiáticos y europeos ante el auge del Covid-19

Coronavirus en el mundo | La OMS señala la gran diferencia entre asiáticos y europeos ante el auge del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aludido al incumplimiento de las cuarentenas y los confinamientos como las causas principales por las que están incrementándose los contagios por coronavirus en Europa.

El director de emergencias de la OMS y epidemiólogo irlandés, Michael Ryan, ha diagnosticado estos motivos como las principales diferencias entre la situación de los países europeos y asiáticos durante ambas olas de la pandemia.

Los motivos por los que Bill Gates da predicciones sobre el coronavirus

CORONAVIRUS

Los motivos por los que Bill Gates da predicciones sobre el coronavirus

Coronavirus | Los motivos por los que Bill Gates da predicciones sobre el coronavirus

Se ha convertido ya en habitual que Bill Gates analice la evolución de la pandemia y dé sus predicciones sobre cuál puede ser la situación del mundo dentro de unos meses. El fundador de Microsoft suele mostrar una visión optimista en sus apariciones cuando se le pregunta por el futuro, aunque matizando que es necesaria la colaboración internacional.

Gates dedica actualmente la mayor parte de su tiempo a la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad desde la que intenta contribuir a que mejoren las cosas en el mundo, convirtiéndose en un adalid de esta causa. Es consciente de la relevancia de sus opiniones e igualmente intenta aportar a este objetivo ofreciendo públicamente su visión de las cosas.

España tiene fecha para recibir 3 millones de dosis de vacuna

CORONAVIRUS

España tiene fecha para recibir 3 millones de dosis de vacuna

Coronavirus en el mundo | España tiene fecha para recibir 3 millones de dosis de vacuna

La pandemia del coronavirus avanza en todo el mundo y científicos e investigadores trabajan día tras día para conseguir una vacuna eficaz que termine con la enfermedad del coronavirus. A falta de los resultados de la fase III de los ensayos clínicos, la vacuna de AstraZeneca, de la que España es país participante, podría empezar repartir sus dosis muy pronto.

En concreto, España ha autorizado la compra anticipada de vacunas, lo que permitirá que el país reciba 31.555.469 millones de dosis, de las cuales 3,1 millones llegarían en diciembre si el antídoto de Astrazeneca supera todos los niveles de seguridad.

Experta señala la importancia de la vacuna de la gripe en la lucha contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Experta señala la importancia de la vacuna de la gripe en la lucha contra la COVID-19

Coronavirus en el mundo | Una experta avisa de lo vital qué es la vacuna contra la gripe

Hace unas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a toda la población vacunarse contra el virus de la influenza (gripe) para evitar un colapso sanitario si los casos de gripe y COVID-19 se producen al mismo tiempo, lo que podría dificultar en gran medida a médicos y enfermeros a la hora de tratar los casos más graves.

Ayuda al desempleo en Florida: Número de teléfono, horario y cómo contactar al DEO

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo en Florida: Número de teléfono, horario y cómo contactar al DEO

Coronavirus | Ayuda al desempleo en Florida: Número de teléfono, horario y cómo contactar al DEO

La crisis sanitaria del COVID-19 continúa causando estragos en el país de las barras y las estrellas, pues millones de estadounidenses perdieron su empleo debido al aún latente brote. Y es que, este trajo consigo una fuerte crisis laboral y económica, lo que ocasionó que el país incluso entrara en recesión.

Es por ello que las solicitudes para la ayuda al desempleo en diversos estados de la Unión Americana han tenido una gran demanda, lo que ha desencadenado problemas, dudas e incluso retrasos con los pagos.

Un claro ejemplo de ello es Florida, estado en el que solicitar el subsidio al desempleo se ha convertido en un gran problema para millones de personas, pues el sistema que debería de brindar un alivio económico en muchas ocasiones no ha funcionado apropiadamente. 

Donald Trump carga contra Fauci y la CNN: "Son unos idiotas"

CORONAVIRUS

Donald Trump carga contra Fauci y la CNN: "Son unos idiotas"

Coronavirus | Donald Trump carga contra Fauci y la CNN: "Son unos idiotas"

A menos de dos semanas para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, el actual mandatario del país, Donald Trump, ha cargado contra los periodistas de la CNN, a los que acusa de sobredimensionar la pandemia del coronavirus para evitar que la gente salga a votar.

"Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID... ¿Sabes por qué? Están intentando que la gente no vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas", dijo Trump en un acto electoral en Arizona, en que se pudo ver a muchos simpatizantes sin mascarilla.

Una mujer de 31 años fallece de cáncer de colon tras retrasarse su tratamiento por la pandemia

ACTUALIDAD

Una mujer de 31 años fallece de cáncer de colon tras retrasarse su tratamiento por la pandemia

Coronavirus en el mundo | Una mujer de 31 años fallece de cáncer de colon tras retrasarse su tratamiento por la pandemia

Kelly Smith tenía 31 años y llevaba tres luchando contra el cáncer de colon. Pero entonces, llegó la pandemia y su tratamiento se paralizó temporalmente. La necesidad de atender a los enfermos de coronavirus provocó que se retrasaran sus sesiones de quimioterapia, lo que provocó el fatal desenlace de su muerte el pasado 13 de junio, tal y como desveló el diario Daily Mail.

¿Cuándo subirá el salario mínimo en Florida y cuánto será?

FLORIDA

¿Cuándo subirá el salario mínimo en Florida y cuánto será?

Actualidad | ¿Cuándo subirá el salario mínimo en Florida y cuánto será?

Como cada año, el salario mínimo en Florida presentará un pequeño aumento, mismo que es calculado por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado, basándose en el “aumento porcentual en el Índice de Precios del Consumidor para la Región Sur”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ley del salario mínimo del estado de Florida, este aumento tendrá que ser válido y aplicarse a todos los trabajadores del estado que se encuentran cubiertos bajo la mencionada ley.

Cuba registra un segundo ensayo de vacuna contra el coronavirus

CORONAVIRUS

Cuba registra un segundo ensayo de vacuna contra el coronavirus

Coronavirus | Cuba registra un segundo ensayo de vacuna contra el coronavirus

Los esfuerzos de prácticamente toda la comunidad científica están puestos ahora en conseguir una vacuna con la que acabar con el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, son muchas las alternativas que se están desarrollando: en China, Rusia, Estados Unidos o Reino Unido.

Cuba es otro de los países que está llevando a cabo grandes esfuerzos por desarrollar una vacuna, y en las últimas horas han confirmado un nuevo "candidato vacunal profiláctico" contra el COVID-19. De manera oficial recibe el nombre de FINLAY-FR-1A (nombre del Instituto que la desarrolla), pero posteriormente pasará a llamarse Soberana 01A, nombre alternativo al de su primera vacuna.

Moderna espera recibir la aprobación de su vacuna contra la COVID-19 en diciembre

CORONAVIRUS

Moderna espera recibir la aprobación de su vacuna contra la COVID-19 en diciembre

Coronavirus | Moderna espera recibir la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 en diciembre

Sigue la carrera para encontrar una vacuna contra el COVID-19 antes que nadie. Si bien Pfizer anunció hace unos días que solicitaría la autorización de su prototipo a finales de noviembre, este lunes, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, indicó que espera obtener los primeros datos provisionales ese mismo mes con la intención de que el Gobierno apruebe el uso de emergencia de su vacuna en diciembre.

Detectan en Noruega una mutación extraña del coronavirus

ACTUALIDAD

Detectan en Noruega una mutación extraña del coronavirus

Coronavirus | Detectan en Noruega una mutación extraña del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Noruega han detectado una nueva mutación del COVID-19 en la ciudad de Trondheim, tal y como informó este lunes la emisora NRK: "No sabemos de dónde viene el virus. No habíamos visto una mutación similar en Noruega antes. Hicimos una búsqueda en bases de datos internacionales y en ellas tampoco encontramos esta variedad", señaló la jefa médica municipal, Tove Rosstad.

Alimentos probióticos: cómo pueden ayudar frente a la COVID-19 y otras infecciones

COVID-19

Alimentos probióticos: cómo pueden ayudar frente a la COVID-19 y otras infecciones

Coronavirus | Alimentos probióticos: cómo pueden ayudar frente al COVID-19 y otras infecciones

A estas alturas de la pandemia provocada por la irrupción del SARS-CoV-2 todos somos conscientes del importante papel que el sistema inmunitario desempeña en la ecuación. Estamos hablando de una compleja red de células (macrófagos, linfocitos, etc.) distribuida por todo el cuerpo y un conjunto de moléculas (citoquinas, anticuerpos, etc.) que trabajan conjuntamente para defenderlo de microorganismos patógenos y sustancias extrañas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue sufriendo los estragos del COVID-19 a tan sólo unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.