Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREEN BAY PACKERS

“Llamada de atención” para Aaron Rodgers y los Packers

Una derrota nunca es bienvenida, pero el quarterback de Green Bay busca darle un giro positivo a la paliza a manos de Tampa Bay.

Estados UnidosActualizado a
Una derrota nunca es bienvenida, pero el quarterback de Green Bay busca darle un giro positivo a la paliza a manos de Tampa Bay.
Mike EhrmannAFP

Los Green Bay Packers llegaban al juego del domingo con paso perfecto y la ofensiva más productiva de la NFL, un ataque indomable y una defensiva que hacía apenas lo necesario para permitirle al equipo seguir apilando triunfos.

Despertar en una nueva realidad fue amargo para Aaron Rodgers y los Packers. Amargo, pero necesario.

“Nunca quieres perder así”, declaró Rodgers después de la aplastante derrota 38-10 a manos de los Tampa Bay Buccaneers. “Siento que necesitábamos una llamada de atención en algún momento de esta temporada, porque las cosas han salido tan bien y se habla tanto allá afuera de la facilidad con la que hemos movido el balón en ataque y los puntos. Siento que necesitábamos que nos patearan un poco el trasero”.

Con sólo 16 partidos por temporada, nunca es buen momento para sufrir un revés, pero Rodgers tiene la experiencia y el liderazgo necesarios para encontrar el lado positivo en un partido en el que nada les salió bien. Green Bay dejó escapar una ventaja de 10 puntos, Rodgers lanzó sus primeras dos intercepciones y una defensiva que se había doblado toda la campaña, finalmente terminó por romperse frente a Tom Brady y compañía.

Con 16 años en la liga y habiendo alcanzado lo más alto --un título de Super Bowl y dos premios de Jugador Más Valioso-- y lo más bajo con dos graves lesiones en 2013 y 2017, Rodgers sabe de la importancia de mantener el equilibrio. No irse muy arriba con cada triunfo ni caer muy abajo con cada derrota.

El inicio de 4-0 de Green Bay amenazaba con darle al equipo una falsa sensación de confianza. Esa ilusión se desvaneció el domingo.

“Fue, un poco, una llamada de atención para nosotros, para dejar de creernos tanto y volver a hacer las cosas que nos colocaron en esta posición”, dijo Rodgers, quien completó apenas 16 de 35 pases y no tuvo envíos de touchdown por primera vez en la temporada. “Creo que esto, desafortunada pero afortunadamente, será algo que nos permita crecer”.

Lo primero que tienen que resolver los Packers a fin de retomar el camino del triunfo es encontrar la forma de contrarrestar la presión. El domingo el coordinador defensivo de Tampa Bay Todd Bowles “soltó a los perros” durante toda la velada creando una serie de complicaciones que, incluso con todo su talento y experiencia, Rodgers fue incapaz de resolver.

Bowles lanzó disparos en 17 ocasiones y Rodgers completó apenas 5 de 14 intentos con dos capturas y sus dos intercepciones en esa situación. En total, Tampa Bay generó 12 presiones, la mayor cantidad contra Rodgers este año, y el quarterback respondió con apenas 2 completos de siete envíos para 10 yardas y cuatro sacks.

“En esta liga nunca puedes sentirte cómodo”, dijo el coach de los Packers Matt LaFleur. “En cuanto te sientes cómodo, te patean el trasero”.