Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Tua Tagovailoa tiene momento reflexivo tras su debut en NFL

Tagovailoa apareció por primera vez en un emparrillado desde la lesión de cadera que sufrió con Alabama el 16 de noviembre de 2019.

Estados UnidosActualizado a
Tagovailoa apareció por primera vez en un emparrillado desde la lesión de cadera que sufrió con Alabama el 16 de noviembre de 2019.
Michael ReavesAFP

Hasta que Brian Flores lo decida, Ryan Fitzpatrick seguirá detrás del centro de Miami Dolphins como titular. Mientras tanto, los aficionados de la franquicia floridense ya presenciaron el debut de su mariscal de campo novato Tua Tagovailoa, de quien se espera que tome las riendas del ataque cuando la madurez necesaria llegue y que las dudas sobre la lesión queden 100% despejadas.

Con el partido asegurado ante New York Jets, rivales de división y el peor récord de la liga (0-6), Flores mandó a Tagovailoa al campo de juego para distribuir el ovoide. En su primera oportunidad, encajonado en la zona profunda del campo, el pasador engañó con el play-action y conectó un pase de dos yardas con su corredor Patrick Laird a la banda izquierda. Terminó con dos pases completos en dos intentos para nueve yardas.

Más allá del desempeño estadístico, volver al terreno de juego para Tua ha sido el acontecimiento más importante en sí. El 16 de noviembre del año anterior el mariscal de campo sufrió una lesión de cadera que terminó con su última campaña en Alabama de forma prematura. Se sometió a cirugía y comenzaron las preguntas sobre su estado de salud y lo que con ello viene: su durabilidad, su dinamismo en el campo.

En lo que a su carrera profesional respecta, el último año ha sido para Tagovailoa el más complicado, lleno de altibajos e incertidumbre. Es por ello que al final del partido, Tua tuvo un momento para su reflexión. Una vez en el campo, sentado sobre la marca de la yarda 15, donde vino para él la lesión de cadera, el pasador llamó a sus padres para compartir el momento con ellos, contó a los reporteros.

"Creo que fue un momento especial para mí, porque mis papás no estuvieron allí. No podía recordar dónde terminamos nuestro drive así que hice videollamada con mis padres desde donde terminamos la serie", dijo Taogovailoa, según Armando Salguero, de Miami Herald. "Lo más importante para mí es enorgullecerlos. Eso es lo que me brinda la mayor alegría de quien soy y de lo que hago".

Por encima de New England

Con el triunfo de la Semana 6 ante los Jets y la derrota de los Patriots (2-3) ante Broncos en Foxborough, la organización de Miami (3-3) ascendió en la división al segundo puesto detrás de los Bills (4-1).

La última ocasión en la que los Dolphins alcanzaron los playoffs fue en 2016, cuando Ryan Tannehill era el quarterback titular del equipo. Sin embargo, su último triunfo en playoffs fue el 30 de diciembre de 2000, un partido de Wild Card (23-17) ante Indianapolis Colts de Peyton Manning.