Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

San Francisco reencuentra sus raíces y el triunfo

Jimmy Garoppolo lanza tres pases de touchdown y la defensiva reaparece para ayudar a los 49ers a frenar una racha de dos derrotas al vencer 24-16 a Rams.

Estados UnidosActualizado a
Jimmy Garoppolo lanza tres pases de touchdown y la defensiva reaparece para ayudar a los 49ers a frenar una racha de dos derrotas al vencer 24-16 a Rams.
Thearon W. HendersonAFP

Los San Francisco 49ers no habían lucido como los campeones defensores de la NFC que son. Hasta ahora.

Reencontrando la fórmula que los llevó hasta el Super Bowl la temporada pasada, Jimmy Garoppolo lanza tres pases de touchdown, Jason Verrett intercepta un pase en la zona de anotación y los 49ers quiebran una racha de dos derrotas para vencer el domingo 24-16 a Los Ángeles Rams.

Asediados por las lesiones en un flojo arranque de campaña, San Francisco (3-3) nuevamente batalló en ese frente al perder en la segunda mitad al running back Raheem Mostert, quien reapareció precisamente luego de una ausencia de tres partidos. Al final de cuentas no importó, el daño estaba hecho.

Con un ataque constante de carreras y pases cortos, muy similar al que montaron los 49ers en su improbable camino a la víspera del campeonato, San Francisco montó una ventaja de 21-6. El mejorado estado de salud de Garoppolo fue evidente desde los primeros minutos del encuentro.

Una semana después de completar apenas 7 de 17 para 77 yardas y dos intercepciones en su reaparición ante Miami con una derrota, Garoppolo completó sus primeros cuatro envíos para 70 yardas, las últimas siete en un pase corto a Deebo Samuel para el touchdown.

No volverían a mirar atrás.

La defensiva de San Francisco dominó la primera mitad al admitir únicamente cinco primeros y diez y un touchdown en pase de Jared Goff a Robert Woods de 10 yardas que creó la falsa promesa de que los Rams estaban preparados para enterrar a San Francisco, no fue así.

Los Ángeles (4-2), que llegó al juego como la cuarta mejor ofensiva en yardas de la liga, apenas generó 311 totales y Goff terminó con 19 completos en 38 intentos para 198 yardas con dos envíos de touchdown. Darrell Henderson aportó otras 88 yardas por la vía terrestre, 48 de ellas en una serie que cambió el rumbo del encuentro.

Los Rams se acercaron hasta la yarda 1 de San Francisco a inicios del tercer cuarto, pero Henderson fue detenido en segundo down, Cooper Kupp soltó un pase de anotación y en la siguiente jugada, Verrett se anticipó al envío de Goff para Josh Reynolds y terminó con la amenaza con una intercepción.

San Francisco montó ventaja de 21-6 en la primera mitad gracias a las conexiones anotadoras de Garoppolo con Samuel para seis yardas, de 44 con George Kittle en una jugada en la que el estelar tight end apareció completamente solo, y en un pase corto de dos yardas con Brandon Aiyuk. El triunfo significa un salvavidas para los 49ers que inician una parte brutal de su calendario, con juegos pendientes ante Patriots, Seahawks, Packers, Saints, Rams y Bills.