Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Rays vs Dodgers: jugadores clave y rosters de la Serie Mundial

Tyler Glasnow y Clayton Kershaw abrirán el Juego 1 de Serie Mundial. Estas son las plantillas de ambos equipos y sus peloteros más destacados con la madera y el brazo.

Estados UnidosActualizado a
Tyler Glasnow y Clayton Kershaw abrirán el Juego 1 de Serie Mundial. Estas son las plantillas de ambos equipos y sus peloteros más destacados con la madera y el brazo.

Aproximadamente 11,000 aficionados podrán ingresar a través de las puertas del Globe Life Park en Arlington, Texas, para presenciar el Clásico de Otoño de una temporada con butacas ocupadas parcialmente por tablas de cartón y estadios ocupados por vítores y aplausos producidos desde un ordenador.

Los aficionados no estarán allí para ver a los Rangers. También sin gallardete de Serie Mundial como el equipo de casa, los Rays son los representantes de la Liga Americana. Una temporada de 60 partidos más tarde, el equipo de Kevin Cash, cuyo balance ha encontrado entre su rotación abridora sólida, un preciso bullpen y una defensa enfocada, presenta a la tercer nómina más barata del baseball.

Rays

Lanzadores

José Alvarado, LHP

Nick Anderson, RHP

Diego Castillo, RHP

John Curtiss, RHP

Pete Fairbanks, RHP

Josh Fleming, LHP

Tyler Glasnow, RHP

Aaron Loup, LHP

Shane McClanahan, LHP

Charlie Morton, RHP

Aaron Slegers, LHP

Blake Snell, LHP

Ryan Thompson, RHP

Ryan Yarbrough, LHP

C

Michael Pérez

Mike Zunino

INF

Willy Adames

Mike Brosseau

Ji-Man Choi

Yandy Díaz

Brandon Lowe

Joey Wendle

OF

Randy Arozarena

Kevin Kiermaier

Manuel Margot

Austin Meadows

Hunter Renfroe

Yoshi Tsutsugo

Jugadores clave

Charlie Morton ha estado encendido en la loma esta postemporada para los Rays. El lanzador diestro suma tres aperturas en octubre, todas con victoria, en 15.2 episodios. Solo le han conectado 11 imparables y una carrera limpia, ponchando a 17 y regalando cuatro boletos. Morton, que está en su decimotercer año en las Mayores, el lanzador ha abierto en nueve ocasiones contra los Dodgers en su carrera. Con marca de 4-1 en ellos, en 45.2 entradas, Morton ha permitido 22 carreras (4.34 ERA) en 39 imparables.

Randy Arozarena se presentó durante octubre, en su año de novato, como una madera emergente para la novena de Kevin Cash que, para bien o para mal, carece de protagonismo al ataque. El pelotero cubano acumula siete cuadrangulares y diez carreras empujadas en octubre de 2020, bateando para .381 en el camino. El MVP de ALCS ha sido su compensación, pero los Rays esperan contar con más aportación del habanero en el momento más imporante del año.

Blake Snell es, campaña a campaña, la imagen de la rotación abridora de los Rays. Este año consiguió cuatro victorias y efectividad de 3.24 en 11 inicios. El premiado con el Cy Young de Liga Americana (2018), abrirá el segundo partido de la Serie Mundial con su equipo jugando como “visitante”. Snell no ha tenido sus mejores actuaciones en la loma esta postemporada (1-2), y aún así matuvo a los Astros a tres carreras limpias en nueve episodios en ALCS, llevándose su única victoria de octubre en esa serie.

Kevin Kiermaier no es un toletero que destaque con deslumbrantes números al ataque o que regale a sus aficionados, fotograma a fotograma, un swing artístico. Sin embargo, Kiermaier, seleccionado en 2010 por la vía del reclutamiento colegial, como hicieron con Blake Snell o Shane McClanahan, representa uno de los guantes más seguros de las Mayores en el jardín central. Este año, Kiermaier se fue sin errores en 46 partidos disputados y, además, presumió brazo con seis asistencias patrullando su territorio, el jardín central.

Tyler Glasnow tiene la oportunidad de mandar a su equipo arriba o dejar ir el primero de la Serie Mundial. En la rotación abridora de Tampa Bay solo Glasnow alcanzó cinco victorias (5-1). Del talentoso tridente de Cash para iniciar en la loma, será Glasnow el encargado de ir abrir contra Dodgers, que en su carrera le batean para .294.

Ji-Man Choi es apenas el cuarto pelotero representante de Corea del Sur en la Serie Mundial y el primero de posición en el Clásico de Otoño entre los ligamayoristas de su país. Es también una pieza importante en la alineación de Kevin Cash. Lo ha sido esta postemporada. En ALCS, Choi conectó un cuadrangular y se fue con cinco imparables en 17 turnos. Además, consiguió cuatro bases por bolas, lo que lo mantuvo en base una de cada dos veces que se paró con la madera en el plato (.529). Para un equipo cuyo fuerte no es el poder en el bate como los Rays, mantener corredores en base servirá para alimentar carreras.

Dodgers

Lanzadores

Pedro Báez, RHP

Walker Buehler, RHP

Dylan Floro, RHP

Tony Gonsolin, RHP

Víctor González, LHP

Brusdar Graterol, RHP

Kenley Jansen, RHP

Joe Kelly, RHP

Clayton Kershaw, LHP

Adam Koralek, LHP

Dustin May, RHP

Jake McGee, LHP

Blake Treinen, RHP

Julio Urías, LHP

Alex Wood, LHP

C

Austin Barnes

Will Smith

INF

Matt Beatty

Kiké Hernández

Max Muncy

Edwin Ríos

Corey Seager

Justin Turner

OF

Cody Bellinger

Mookie Betts

Joc Pederson

AJ Pollock

Chris Taylor

Jugadores clave

Clayton Kershaw es dueño de múltiples récords en su casa club, pero cuando se habla del lanzador hay algo que preocupa a los Dodgers. Su desempeño en la postemporada no ha sido el óptimo a lo largo de su trayectoria. Dueño de tres Cy Young y un MVP, Kershaw está 11-12 en octubre, con efectividad de 4.31. En sus cinco aperturas de Serie Mundial (1-2), en las que defendió la loma por 26.2 entradas, permitió 16 carreras limpias. A sus 32 años, Kershaw tendrá la oportunidad de lucir en casa (Dallas, Texas) con su equipo de toda la vida.

Cody Bellinger ha batallado para encontrar el ritmo de su swing, uno de los más apreciados por los fanáticos del baseball. Sus números cayeron después de ganarse los honores del MVP de Liga Nacional a tres temporadas de iniciar con su carrera en las Mayores. Sin embargo, paso a paso, en NLCS contra los Braves jugó un papel importante en los Juegos 6 y 7. Suma tres batazos para la calle en la postemporada con 10 carreras empujadas, además de varias jugadas importantes con el guante en el jardín central.

Walker Buehler es brazo de calidad para Dave Roberts en la postemporada, algo que con lo que el estratega ha batallado por motivos de profundidad en la alineación y por decisiones propias a lo largo de su estadía en Los Angeles. Buehler se encargó de 19 IP este octubre para los Dodgers en los que solo permitió cuatro carreras limpias y ponchó a 31 bateadores. Esperando que sus compañeros respalden con la madera lo que trabaja en el montículo, con la concentración que le caracteriza, Buehler intentará emular su actuación del Juego 3 de Serie Mundial, extendido hasta 16 entradas, en el que lanzó siete completas sin carreras y con solo dos imparables permitidos.

Corey Seager es, en una alineación en la que es fácil perderse entre los Bellingers y los Betts, un toletero consistente y contundente a la hora de ir a la caja de bateo. El antesalista, coronado MVP de NLCS, es, en el equipo con más cuadrangulares durante la fase regular (118), el máximo jonronero (6) en Los Angeles y el que más carreras ha producido (15). Su promedio de bateo este octubre (.297), ubicado como tercero en el orden, lo hacen una amenaza constante para cualquier manejador rival.

Kanley Jansen ha dado muchas satisfacciones a los Dodgers a lo largo de su carrera de 11 temporadas en Los Angeles, pero también se le han escurrido entre las manos partidos importantes de su equipo. Su participación en como relevo para los angelinos puede ser nuevamente factor determinante para el equipo. En Serie Mundial, Jansen ha permitido cinco carreras limpias en 12.2 IP, una de ellas, la del imparable de Alex Bregman para dejarlos en el terreno, y con dos outs, en el décimo episodio del Juego 5 en 2017 ante los Astros.

Mookie Betts es la pieza sólida que llegó a Los Angeles en la agencia libre de 2020, la última del rompecabezas, espera ansioso Andrew Friedman, presidente del club. No hay nada que Betts no pueda hacer: corre los jardines y las bases, tira, batea, y tiene las capacidades atléticas para realizar atrapadas como la que robó el extrabase de Marcell Ozuna en el Juego 7 ante los Braves. El MVP de Liga Americana de 2018, es una amenaza latente en cualquier fase de la temporada, más si se trata de la postemporada, cuya edición actual batea para .311.