Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES

Cuándo fue la última ocasión que LA fue campeón de la NBA y MLB en el mismo año

Tras el pase de Dodgers a la Serie Mundial 2020 y con el campeonato de Lakers la semana pasada en Orlando, podrían emular lo hecho en 1988.

Estados UnidosActualizado a
Tras el pase de Dodgers a la Serie Mundial 2020 y con el campeonato de Lakers la semana pasada en Orlando, podrían emular lo hecho en 1988.

Los Angeles Lakers lograron terminar con una sequía de títulos en este 2020 al ganarle las Finales de la NBA a Miami Heat en Orlando, esto debido a que la liga decidió jugar los Playoffs en una burbuja en Disney. Ahora, tras el pase de los Dobgers a la Serie Mundial, el conjunto angelino de la MLB tiene la posibilidad de emular lo hecho en 1988, última ocasión que las dos franquicias de Los Angeles lograron salir campeonas en el mismo año calendario.

Los Dodgers tienen una dura tarea, misma que comenzará el 20 de octubre, ya que se enfrentaran a unos Tamba Bay Rays que vienen de mostrar un poderío ofensivo y el saber manejar la serie, ya que se tiene que recordar que le comenzó ganando a los Astros 3-0 y a pesar del regreso de Houston supo ponerle el punto final en el séptimo juego al ganar 4-2. Mientras que LA viene sobreponerse a un 3-1 en la serie contra Braves, donde los cuadrangulares se convirtieron en pieza indiscutible en la serie.

Qué pasó en 1988

Los Lakers llegaban como uno de los clubes favoritos a las Finales, ya que venían de conseguir su séptimo título de división, por lo que la quinteta de LA de la mano de James Worthy y Byron Scott buscarían su campeonato 11 en la liga más importante de baloncesto en el mundo. En las finales se midieron a unos Detroit Pistons que comenzaron ganando la serie, misma que se fue a siete juegos donde los amarillo y morado supieron venir de atrás para llevarse el partido 108-105 y con esto consagrarse como bicampeones de la liga el 20 de junio de 1988.

En el caso de los Dodgers, la novena angelina se vio la cara con Oakland Athletics, donde Orel Hershiser se levantó como el MVP del clásico de otoño. La serie fue dominada de inicio a fin por Los Angeles, que terminaron todo en cinco juegos, esto debido a que perdieron el juego 3 por 2-1. Dodgers llegaron a la Serie Mundial después de ser líderes del Oeste y eliminar a los Mets en el campeonato de la liga.