Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Barros Schelotto se siente 100 por ciento seguro en su puesto

Tras consumarse la victoria de LA Galaxy contra Vancouver, el DT aseguró que entiende como es el fútbol, pero se siente confiado en su puesto al frente del Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
Tras consumarse la victoria de LA Galaxy contra Vancouver, el DT aseguró que entiende como es el fútbol, pero se siente confiado en su puesto al frente del Galaxy.
Getty Images

Previo al partido contra Vancouver Whitecaps se mencionó la posibilidad que la directiva de LA Galaxy terminaran su relación con Guillermo Barros Schelotto, esto gracias a la pésima campaña que están realizando y a que el club llegaba a la Semana 19 con una racha de seis derrotas consecutivas, además de solo contar con un punto en los últimos siete cotejos disputados en la temporada regular de la Major League Soccer.

Pero para el Mellizo eso no tiene importancia, ya que sabe cómo funciona el fútbol y medios de comunicación en momentos como el que estaba viviendo su club en los últimos dos meses de la temporada. En la conferencia de prensa post victoria con la escuadra canadiense, el estratega argentino confirmó estar 100 por ciento tranquilo en su posición como entrenador y seguirá trabajando día con día para dar lo mejor de él y que sus jugadores estén listos dejar todo en la cancha cada partido.

“Sé cómo funciona el fútbol y sé cómo están los medios en situaciones como las que hemos tenido que vivir recientemente. Es fútbol y lo entiendo. No tengo nada que decir. Sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos varios jugadores jóvenes con los que estamos jugando… Tenemos que entender el momento que estamos viviendo y el año que estamos viviendo, que es una temporada corta y que jugamos cada tres días y todo eso. Obviamente, tenemos que pensar en el futuro, pero estoy 100 por ciento tranquilo y trabajo día a día para dar lo mejor de mí y poder pasar un resto de año”, explicó Barros Schelotto en la conferencia en español.

Un héroe inesperado

Para este partido el estratega argentino decidió sentar a Javier Hernández, esto debido a que cambió el planteamiento táctico y a que Yony González se encontraba mejor en ese momento. Pero ninguno de los dos fue el héroe en la victoria 1-0 contra Vancouver, fue un joven de 22 años quien anotó el gol decisivo en los minutos finales del partido. Kai Koreniuk fue el jugador del Galaxy que apareció por todo lo alto previo al pitazo final para poner cifras definitivas y romper la mala racha por la que pasaba el club angelino

Ahora, Barros Schelotto y sus muchachos deberán planear el partido del próximo fin de semana, mismo que será contra uno de acérrimos rivales. El partido contra LAFC está programado para jugar el próximo domingo 25 de octubre en el Banc of California a las 14:30 ET. Este encuentro es de suma importancia para los de la galaxia, ya que en caso de ganar podría estar colándose en puestos de Playoffs faltando 4 partidos para que termine la temporada regular, esto claro, en caso de que se conjuguen otros resultado.