Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador planea dos amistosos en Fecha FIFA de noviembre

La Selecta decidió no jugar en la Fecha FIFA de octubre por la pandemia, pero ahora esperan encontrar rivales de cara al próximo mes.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta decidió no jugar en la Fecha FIFA de octubre por la pandemia, pero ahora esperan encontrar rivales de cara al próximo mes.
German AlegríaMEXSPORT

Por decisión propia y específicamente por la pandemia de Coronavirus, la Selección de Fútbol de El Salvador no tuvo actividad en la Fecha FIFA de octubre que recientemente acaba de concluir. Los dirigidos por Carlos de los Cobos tuvieron descanso, pero ya se preparan para regresar a jugar en la Fecha FIFA de noviembre.

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol declaró en entrevista con El Gráfico que La Selecta está lista para volver a los duelos amistosos. "Quiero aclarar, en octubre no quisimos jugar por el tema de la pandemia. Fuimos nosotros como FESFUT los que le solicitamos a CONCACAF que no queríamos que se jugara en las fechas de octubre y noviembre. Nos invitaron a jugar, pero dijimos que no, pero en noviembre sí vamos a jugar", detalló.

Europa está en los planes

Carrillo comentó también que ya se encuentran gestionando a las selecciones que tendrán como rivales y una opción es viajar a Europa, aunque por el momento no se atrevió a dar nombres de los posibles rivales.

"Estamos trabajando en los rivales. Esperamos que la próxima semana podamos tenerlos. Una de las opciones es ir a Europa, pero estamos pendientes de definir algunas cosas", expresó el dirigente centroamericano, quien trabaja en las negociaciones para poder dar a conocer el calendario del combinado cuscatleco.