Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Trump llama "idiota" a Fauci y le amenaza con su despido por las declaraciones sobre su contagio

Donald Trump califica de “idiota” al Dr. Anthony Fauci y amenaza con despedirlo: “Si le hubiera escuchado tendríamos medio millón de muertos”.

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo tomada el 22 de abril de 2020, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, flanqueado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la sesión informativa diaria sobre el nuevo coronavirus en la Casa Blanca en Washington.
MANDEL NGANAFP

No es secreto que la relación personal entre el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y el epidemiólogo, Anthony Fauci, no es la mejor, pues la máxima autoridad en epidemiología del país ha atentado en diversas ocasiones contra el líder de la Casa Blanca debido a su actitud ante el coronavirus.

De hecho, el epidemiólogo recientemente se proclamó ante el positivo por coronavirus del Presidente, mencionando que dicho acontecimiento no fue sorpresa alguna, pues el mandatario jamás siguió las medidas de prevención básicas, tales como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

“Temí que enfermara cuando lo vi en una situación tan precaria, con tanta gente, sin separación y casi nadie con mascarilla. Pensé 'Dios mío. Nada bueno puede salir de aquí, esto va a ser un problema'”, señaló Fauci, al referirse al evento realizado en el Rose Garden para anunciar la nominación de Amy Barrett a la Corte Suprema, el pasado 26 de Septiembre, hecho que ha sido considerado como el posible foco de infección.

Trump llama "idiota" a Fauci y le amenaza con su despido por las declaraciones sobre su contagio

Como era de esperarse, dichos comentarios no fueron del agrado de Donald Trump, quien rápidamente se defendió y procedió a insultar a Fauci, amenazándolo incluso con despedirlo.

“La gente está cansada del Covid. La gente está cansada de escuchar al doctor Fauci y todos esos idiotas, esos idiotas que no acertaron. Fauci es un desastre, si le hubiera escuchado tendríamos medio millón de muertos”, continuó Trump.

“Cada vez que Fauci sale en la tele es una bomba. Pero sería un bombazo aún mayor si lo despidiera. Fauci es un tipo simpático. Lleva ahí 500 años… Se ha portado como un ‘sabiondo’, diciendo a todo el mundo lo que tiene que hacer y que están equivocados; la gente está cansada y lo que quiere es que les dejen en paz”, expresó el Presidente a través de una conversación con el personal de su campaña, misma a la que tuvieron acceso ciertos periodistas acreditados.