Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en Pennsylvania: ¿Cómo solicitar la ayuda bisemanal?

El estado de Pennsylvania cuenta con diversas opciones para solicitar ayuda al desempleo. Aquí los detalles para reclamar los pagos bisemanales.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

El brote de coronavirus trajo consigo una gran crisis laboral y económica, es por ello que diversos estados de la Unión Americana están lidiando con la ayuda al desempleo, la cual se elevó drásticamente desde que inició la pandemia.

En el caso de Pennsylvania, el estado posee diversas opciones para que puedas solicitar el subsidio al desempleo, aunque claro, es necesario tener en cuenta que solicitar más de una de estas ayudas es considerado como fraude.

Uno de los principales beneficios es la ayuda extendida y asistencia por desempleo pandémico (PUA por sus siglas en inglés). Este subsidio es reclamado cada semana, aunque también puedes solicitar el pago bisemanal (quincenal), sin embargo, esto sólo podrá hacerse una vez que se haya identificado la elegibilidad de la persona en cuestión, así como su PIN, proceso que por lo regular se completa durante el primer reclamo.

Es por ello que aquí te explicamos cómo solicitar la ayuda bisemanal al desempleo en el estado de Pennsylvania.

Ayudas al desempleo en Pennsylvania: ¿Cómo solicitar la ayuda bisemanal?

El pago bisemanal es el que se reclama cada 15 días a través de un certificado de elegibilidad para cada semana por separado. Es necesario tener en cuenta que, para el Departamento de Trabajo e Industria en Pennsylvania, la semana comienza el domingo y termina el sábado.

Ahora bien, para solicitar la ayuda bisemanal tendrás que haber realizado una reclamación inicial y contar con un PIN, mismo que se enviará vía correo a través de la carta de confirmación de tu reclamación inicial. La reclamación inicial para cualquiera de los fondos de beneficios de desempleo se puede realizar a través del sitio web oficial del Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania, vía telefónica (1-888-313-7284) o por correo, enviando la solicitud a un Centro de Servicio de UC.

Es necesario tener a la mano la siguiente información, pues esta te será solicitada al momento de realizar tu reclamación inicial:

  • Domicilio y dirección postal (si es diferente)
  • Número de teléfono y correo electrónico válido
  • Número de identificación personal (PIN - opcional), si ha presentado anteriormente un reclamo de UC utilizando su PIN anterior
  • Información bancaria de depósito directo (opcional), nombre del banco, dirección, cuenta y número de ruta.

A través de la carta de reclamación inicial automáticamente se te indicará en qué fecha debes de presentar tu primer reclamo quincenal. Por lo general, es el segundo domingo después de que se presentó la solicitud.