Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 19 de octubre

Nancy Pelosi presiona a la Casa Blanca y da un ultimátum de 48 horas para llegar a un acuerdo, de lo contrario, no habrá rescate antes de las elecciones.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi durante Conferencia de prensa de Capitol Hill en Washington, EE. UU., 9 de octubre de 2020.
CARLOS BARRIAREUTERS

Luego de cinco meses de negociaciones entre demócratas y republicanos, todo parece indicar que los ciudadanos de la Unión Americana finalmente podrán verse beneficiados con un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, y es que, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha puesto un ultimátum a la Casa Blanca para continuar con las negociaciones.

De acuerdo a diversos reportes, Pelosi estableció el próximo martes - 20 de Octubre - como la fecha límite para llegar a un acuerdo bipartidista, de lo contrario, no habría nuevo rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales.

Las 48 horas sólo son si queremos hacerlo [aprobar un rescate] antes de las elecciones, lo cual haremos. Pero les estamos diciendo que tenemos que congelar el diseño en algunas de estas cosas, vayamos con él o no, además de establecer cuál es el idioma", expresó la líder de la Cámara de Representantes.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 19 de octubre

Se estima que Nancy Pelosi y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y representante de la Casa Blanca, se reúnan la tarde de este 19 de Octubre para intercambiar ideas e intentar avanzar en las negociaciones.

Sin embargo, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, ha dado a conocer que seguirá adelante con su propuesta de 500 mil millones de dólares, la cual será votada el 21 de Octubre en el Senado y se centrará principalmente en el Programa de Protección de Cheques de Pago, mismo que fue parte de la Ley CARES y proporcionó préstamos condonables a pequeñas empresas.

Cabe mencionar que este proyecto de ley no incluye fondos para ofrecer una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, incluye un subsidio al desempleo de 300 dólares, fondos para la reapertura de escuelas y apoyo al Servicio Postal de los Estados Unidos, sólo por mencionar algunos beneficios.