Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: casos, muertes, cheques estímulo y Trump | Noticias del 19 de octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en el mundo este lunes 19 de octubre.

Última Hora | Casos, muertes, elecciones y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 8.156.970 casos de coronavirus
- 219.681 fallecimientos

El Zenit recibe a un Brujas castigado por el coronavirus

ZENIT - BRUJAS

El Zenit recibe a un Brujas castigado por el coronavirus

Problemas para el Brujas de cara a su debut en la Champions League 2020-21.

El campeón belga viajó este lunes a San Petersburgo para enfrentarse al campeón ruso sin tres importantes jugadores. El portero e internacional belga, Simon Mignolet, el delantero Michael Krmencik y el central Odilon Kossounou, así como el director general del club, Vincent Manaert, dieron positivo por coronavirus y se quedaron de cuarentena en Bélgica (sigue el partido en directo en As.com).

La baja de Kossounou es un golpe todavía más duro para el Brujas porque el equipo ya había perdido a su defensa titular, el costamarfileño Simon Deli, lesionado el sábado pasado en el empate liguero ante el Standard de Lieja (1-1).

La adolescente que desarrolla un tratamiento contra la COVID

CORONAVIRUS

La adolescente que desarrolla un tratamiento contra la COVID

Con solo 14 años, Anika Chebrolu ya es una científica consagrada después de crear un posible tratamiento contra la COVID-19. “Desarrollé esta molécula que puede unirse a una determinada proteína en el virus SARS-CoV-2. Esta proteína, al unirse a otra del virus, detendrá su función”, explicó la joven, estudiante del Independence High School en Frisco, Texas, en la cadena KTVT

Anika llegó a su hallazgo con una base de datos de más de 682 millones de compuestos, y mediante un programa informático descubrió cómo y dónde se uniría la molécula al virus. Este importante trabajo le llevó a ganar el 3M Young Scientist Challenge, premio valorado en 25.000 dólares, algo más de 21.000 euros. “Es emocionante. Todavía estoy tratando de procesar todo”, confesó tras obtener el reconocimiento.

Dos jugadores del Rijeka positivos por covid antes duelo contra la Real Sociedad

RIJEKA-REAL SOCIEDAD

Dos jugadores del Rijeka positivos por covid antes duelo contra la Real Sociedad

Dos jugadores del Rijeka, que el próximo jueves debe de enfrentarse a la Real Sociedad en la Liga Europa, se han contagiado de covid-19, informó este lunes el club croata en su página web. "HNK Rijeka cooperará estrechamente con el servicio epidemiológico y conforme al desarrollo de la situación tomará los pasos necesarios para proteger a los jugadores, al equipo profesional y todos los empleados del club", señaló.

El virólogo más prestigioso de Alemania señala el punto débil de España

CORONAVIRUS

El virólogo más prestigioso de Alemania señala el punto débil de España

Christian Drosten, considerado el virólogo más reputado de Alemania, ha explicado las principales diferencias entre su país y España, que se ha convertido en uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Además, se ha referido a nuestro país como ejemplo de un ‘lugar’ donde las UCI ya están “completamente llenas” en las zonas más afectadas de la región y se ha lamentado por ello en el podcast donde colabora habitualmente.

Preocupado por la situación de España, el virólogo ha llamado a la calma a los ciudadanos de su país ya que Alemania no tiene ninguna razón actual para pesar que sucederá lo mismo que está pasando en la Península en las últimas semanas. Drosten ha matizado dos aspectos fundamentales que diferencian ambas sociedades.

Mascarillas non medical: precios, efectividad y por qué no están recomendadas

CORONAVIRUS

Mascarillas non medical: precios, efectividad y por qué no están recomendadas

Desde el inicio de la pandemia seguimos preguntándonos cuales son las mascarillas más efectivas del mercado y cuales son las que no debemos consumir. A pesar de que se ha insistido en el uso de las mascarillas quirúrgicas y el crecimiento de la modela entre las mascarillas de tela -siempre que pasan las normativas adecuadas y se usen con filtro para mayor protección-, hay algunas que no son del todo recomendadas para su uso diario.

Es el caso de las conocidas ya como ‘non medical’, un tipo de mascarillas catalogadas como FFP2 que no cumplen todas las normativas europeas de protección. Incluso personal médico de hospitales como el Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, han denunciado su uso y ya han sido retirados ante las quejas. “Revisamos la caja y encontré que ponía "no apto para uso médico". Si el propio fabricante pone que no es de uso médico es porque no filtra partículas tan pequeñas como virus”, explicaba una de las enfermeras.

Coronavirus: ¿qué son los hogares burbuja y por qué son el último recurso?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué son los hogares burbuja y por qué son el último recurso?

Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo y los expertos echan la culpa a las reuniones sociales y el ocio nocturno, ya prácticamente inexistente, así como a las reuniones entre amigos en los bares, las terrazas o las viviendas.

Es por todo ello que en algunos países y ciudades europeas han optado por reducir al máximo los contactos sociales, como ha sido el caso de Cataluña u Ourense, donde este tipo de reuniones entre personas no convivientes ha quedado totalmente prohibido.

Una Vuelta contra el virus

VUELTA A ESPAÑA

Una Vuelta contra el virus

La Vuelta 2020 celebra su 75ª edición desde este martes en una de las situaciones y fechas más atípicas de su historia. La pandemia que ha cancelado tantas carreras y castiga a otras como el Giro de Italia, es la gran preocupación de la organización, que ha preparado una auténtica batalla contra el virus, aunque eso le haya costado un protocolo sanitario estricto, renunciar a todas las acciones que pretendían acercar la carrera al público e incluso pedir a la afición que en esta edición se quede en casa para verlo por la televisión. El gran objetivo en esta ocasión trasciende lo deportivo: llegar el 8 de noviembre a Madrid sin mayores incidentes.

Navarra anuncia el cierre perimetral de toda la comunidad

CORONAVIRUS

Navarra anuncia el cierre perimetral de toda la comunidad

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado en una rueda de prensa el confinamiento perimetral de la comunidad ante el aumento de los contagios por coronavirus. Por lo tanto, los ciudadanos de Navarra no podrán salir de su región hasta que no se levante la restricción de la movilidad.

En una rueda de prensa, Chivite ha comunicado, además, otras medidas como el cierre del sector de la restauración, el cierre de todas las actividades económicas a las 21:00 horas, la reducción del aforo en el transporte público al 50% o la reducción de la actividad social a la unidad familiar.

Un 'influencer' negacionista del coronavirus muere por COVID-19

Coronavirus

Un 'influencer' negacionista del coronavirus muere por COVID-19

La pandemia del coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Según datos de Worldometers, son más de 40 millones de contagios y más de 1,1 millones de muertes por COVID-19. Sin embargo, y a pesar de lo contundente de los datos, aún hay personas que niegan la existencia del patógeno en la sociedad. Se suceden las manifestaciones en todo el mundo y las corrientes negacionistas hacen todo el ruido que pueden sobre todo en las redes sociales.

Es lo que le pensaba un conocido influencer ucraniano, con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram. De nombre Dmitriy Stuzhuk, pregonaba en redes sociales que el coronavirus no existía. Sin embargo, su opinión dio un vuelco cuando en un viaje a Turquía contrajo la COVID-19, con la fatalidad de que finalmente le ha costado la vida a los 33 años de edad.

Eslovaquia realizará test a toda la población en dos días

CORONAVIRUS

Eslovaquia realizará test a toda la población en dos días

Eslovaquia responde de forma contundente a la presencia del virus en sus fronteras. Con una tasa de 292 contagios acumulados en los últimos 14 días y un total de 28.268 casos desde el inicio de la pandemia, han tomado la decisión de haber pruebas rápidas a toda la población (5,5 millones de habitantes) en un fin de semana. El incremento de casos, superando los 2.000 positivos el jueves, precipitó esta resolución.

De esta forma se convierte en el primer país que una una medida de este tipo para detectar el virus y aislar a los contagiado. El ministro de Defensa, Jaroslad Nad, ha confirmado tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario que serán las Fuerzas Armadas las que lleven la manija del operativo.

La segunda ola cae sobre Italia

CORONAVIRUS

La segunda ola cae sobre Italia

La segunda ola sigue impactando con fuerza en Europa y dejando preocupantes cifras a lo largo de todo el continente. Italia, país que había logrado en meses anteriores contener la enfermedad tras verse sacudida con fuerza por ella en los inicios de la crisis, no es ajena a esta tendencia y en la jornada de este domingo ha vuelto a registrar números al alza.

En concreto, el Gobierno de la nación transalpina ha comunicado este domingo 11.705 nuevos casos, una cifra que supone un nuevo récord del país. Se trata del quinto día consecutivo en el que Italia alcanza sus máximos históricos de infecciones. Antes de esta semana, la mayor cantidad de contagios en 24 horas se había registrado el pasado 21 de marzo, en plena primera ola de la enfermedad.

La OMS señala un factor clave en el aislamiento de los mayores

CORONAVIRUS

La OMS señala un factor clave en el aislamiento de los mayores

Coronavirus | La OMS señala un factor clave en el aislamiento de los mayores

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, ha señalado en una charla  que ha tenido lugar en el municipio astur de Cabrales que “no se puede aislar completamente a un residente sin aportarle ayuda psicológica” después de que Asturias decretase nuevas medidas ante el aumento de contagios de COVID-19.

Según la información de El Comercio, Neira, que participó en la charla “El ambiente que da vida”, recalcó la importancia del estado de salud mental de las personas mayores a las que se las aísla en residencias y que dicho aislamiento, aunque sea en pro de su bienestar físico conlleva unas “consecuencias psicológicas significativas”.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 19 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 19 de octubre

Coronavirus en el mundo | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 19 de octubre

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 86.636 casos confirmados, 878 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 79.694 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 6.206 activas. Mientras, el sexo masculino representa 49.048 casos y en el sexo femenino hay 37.588 positivos. El número de fallecidos asciende a 736, 11 en las últimas 24 horas. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

El coronavirus avanza con fuerza en España: se roza el millón de contagios

CORONAVIRUS

El coronavirus avanza con fuerza en España: se roza el millón de contagios

Coronavirus en el mundo | El coronavirus avanza con fuerza en España: se roza el millón de contagios

Sanidad ha publicado este lunes los datos acerca de la evolución de la pandemia que, a causa de los nuevos brotes, continúa sumando contagios en línea ascendente. El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de cuatro meses a Europa, siendo Rusia, Reino Unido y España los tres países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

Trump llama "idiota" a Fauci y le amenaza con su despido por las declaraciones sobre su contagio

Coronavirus en USA

Trump llama "idiota" a Fauci y le amenaza con su despido por las declaraciones sobre su contagio

Coronavirus | Trump llama "idiota" a Fauci y le amenaza con su despido por las declaraciones sobre su contagio

No es secreto que la relación personal entre el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y el epidemiólogo, Anthony Fauci, no es la mejor, pues la máxima autoridad en epidemiología del país ha atentado en diversas ocasiones contra el líder de la Casa Blanca debido a su actitud ante el coronavirus.

De hecho, el epidemiólogo recientemente se proclamó ante el positivo por coronavirus del Presidente, mencionando que dicho acontecimiento no fue sorpresa alguna, pues el mandatario jamás siguió las medidas de prevención básicas, tales como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Localizan las fragilidades del coronavirus

ESTUDIO

Localizan las fragilidades del coronavirus

Coronavirus | Localizan las fragilidades del coronavirus

Mientras el mundo espera la llegada de una vacuna para poner fin a la pandemia del coronavirus, muchos expertos y científicos siguen trabajando para conocer más a este virus que apareció por primera vez a finales de 2019. Y parece que ya se ha dado un paso más en estos nuevos estudios. Un equipo internacional de científicos determinó en sus últimas investogaciones unas dianas farmacéuticas para los tres coronavirus más recientes, el SARS-CoV (2002), el MERS (2012) y el SARS-CoV-2 (2019).

A pesar de llevar más de un siglo conviviendo con coronavirus, no fue hasta hace unos años cuando estas cepas empezaron a ser mortales para la especie humana. Ahora, este grupo de científicos ha encontrado varios de los puntos débiles de este virus y cuyos resultado fueron publicados el pasado viernes en la revista Science.

La segunda ola llega a Asturias

CORONAVIRUS

La segunda ola llega a Asturias

Coronavirus en el mundo | La segunda ola llega a Asturias

En plena pandemia, Asturias se convirtió en la comunidad autónoma a seguir en cuento a casos de coronavirus. La provincia del norte de España fue todo un ejemplo en cuanto a contención de los casos, en parte, provocado por la Atención Primaria reforzada, la cantidad de PCR que se realizaron en los primeros meses y por unas labores de rastreo eficaces. Tan sólo entre abril y mayo, se realizaron en toda la comunidad 440,34 PCR por cada 100.000 habitantes, casi doblando las cifras nacionales, que se encontraban en 280,69.

El Sevilla viaja a Londres con Escudero pero sin Koundé

CHELSEA - SEVILLA

El Sevilla viaja a Londres con Escudero pero sin Koundé

Coronavirus en el Deporte | El Sevilla viaja a Londres con Escudero pero sin Koundé

El Sevilla viajó a Londres en la mañana de este lunes para enfrentarse el martes al Chelsea en la primera jornada de Champions League. Julen Lopetegui citó a todos los disponibles de la plantilla entre los que se encuentra Sergio Escudero a pesar de haber sido sustituido en Granada, el sábado, por problemas físicos.

Jules Koundé sigue siendo positivo por coronavirus y no está en la citación, así como el lesionado Idrissi, que aún no ha debutado. Gnagnon y Aleix Vidal, que siguieron en plantilla después de volver de sus cesiones, no están inscritos en la Champions aunque sí en LaLiga.

$300 Ayudas al desempleo: ¿Qué estados lo siguen pagando?

CORONAVIRUS EN USA

$300 Ayudas al desempleo: ¿Qué estados lo siguen pagando?

Coronavirus | Ayudas al desempleo en Pennsylvania: ¿Cómo solicitar la ayuda bisemanal?

El brote de coronavirus trajo consigo una gran crisis laboral y económica, es por ello que diversos estados de la Unión Americana están lidiando con la ayuda al desempleo, la cual se elevó drásticamente desde que inició la pandemia.

En el caso de Pennsylvania, el estado posee diversas opciones para que puedas solicitar el subsidio al desempleo, aunque claro, es necesario tener en cuenta que solicitar más de una de estas ayudas es considerado como fraude. Uno de los principales beneficios es la ayuda extendida y asistencia por desempleo pandémico (PUA por sus siglas en inglés). 

Este subsidio es reclamado cada semana, aunque también puedes solicitar el pago bisemanal (quincenal), sin embargo, esto sólo podrá hacerse una vez que se haya identificado la elegibilidad de la persona en cuestión, así como su PIN, proceso que por lo regular se completa durante el primer reclamo.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 19 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 19 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 19 de octubre

Luego de cinco meses de negociaciones entre demócratas y republicanos, todo parece indicar que los ciudadanos de la Unión Americana finalmente podrán verse beneficiados con un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, y es que, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha puesto un ultimátum a la Casa Blanca para continuar con las negociaciones.

De acuerdo a diversos reportes, Pelosi estableció el próximo martes - 20 de Octubre - como la fecha límite para llegar a un acuerdo bipartidista, de lo contrario, no habría nuevo rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales.

El mecanismo por el que los perros detectan la COVID cinco días antes de empezar los síntomas

CORONAVIRUS

El mecanismo por el que los perros detectan la COVID cinco días antes de empezar los síntomas

Coronavirus | El mecanismo por el que los perros detectan la COVID cinco días antes de empezar los síntomas

El olfato de los perros es sobradamente conocido por su eficacia para detectar drogas, explosivos y otras sustancias peligrosas. Pero ahora, se ha conocido que también puede servir para descubrir si una persona tiene coronavirus.

Según recoge la BBC, países como Finlandia, Líbano, Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Colombia y México están empezando a entrenar a estos animales para que puedan detectar si las personas están contagiadas o no. Por ejemplo, en el aeropuerto de Helsinki ya se están utilizando perros para olfatear a los pasajeros y se cree que son capaces de detectar el patógeno cinco días antes de que desarrollen síntomas.

Eslovaquia realizará test a toda la población en dos días

CORONAVIRUS

Eslovaquia realizará test a toda la población en dos días

Coronavirus en el mundo | Eslovaquia realizará test a toda la población en dos días

Eslovaquia responde de forma contundente a la presencia del virus en sus fronteras. Con una tasa de 292 contagios acumulados en los últimos 14 días y un total de 28.268 casos desde el inicio de la pandemia, han tomado la decisión de haber pruebas rápidas a toda la población (5,5 millones de habitantes) en un fin de semana. El incremento de casos, superando los 2.000 positivos el jueves, precipitó esta resolución.

De esta forma se convierte en el primer país que una una medida de este tipo para detectar el virus y aislar a los contagiado. El ministro de Defensa, Jaroslad Nad, ha confirmado tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario que serán las Fuerzas Armadas las que lleven la manija del operativo.

Las probabilidades de contagiarse de coronavirus en un avión

CORONAVIRUS

Las probabilidades de contagiarse de coronavirus en un avión

Coronavirus | Las probabilidades de contagiarse de coronavirus en un avión

"Con solo 44 casos potenciales identificados entre 1.200 millones de viajeros, se produce un caso por cada 27 millones de viajeros". Son palabras de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que recientemente publicó un estudio en el que las diferentes aerolíneas detallaban los casos notificados desde inicios de este 2020.

En el mismo reconocen que podría haber una subestimación de los casos totales, especialmente en los primeros meses de la pandemia del coronavirus, un hecho que, sin embargo, no es problema para considerar los datos "extremadamente tranquilizadores".

China encuentra una muestra viva de coronavirus en un bacalao congelado

CORONAVIRUS

China encuentra una muestra viva de coronavirus en un bacalao congelado

Coronavirus en el mundo | China encuentra una muestra viva de coronavirus en un bacalao congelado

Tras mas de medio año de pandemia, casi a diario se descubren cosas nuevas sobre el coronavirus o se realizan ciertos hallazgos. Hoy no ha sido la excepción, después de que en China se haya encontrado, por primera vez, una muestra viva del SARS-CoV-2 en el embalaje de un paquete de bacalao congelado.

The Blind Pig: Así es el nuevo anuncio de Biden para las elecciones

ELECCIONES USA 2020

The Blind Pig: Así es el nuevo anuncio de Biden para las elecciones

Elecciones USA 2020 | The Blind Pig: Así es el nuevo anuncio de Biden para las elecciones

A tan sólo dos semanas de las elecciones presidenciales, el ex-vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, estrenó un nuevo spot que acaparó la atención de millones de estadounidenses y amantes de la música a nivel internacional.

Y es que, a través de este nuevo anuncio electoral, los Beastie Boys licenciaron una de sus canciones para para un spot, algo nunca antes visto en la historia de la agrupación, pues jamás habían otorgado la licencia de su música para algún tipo de anuncio con carácter político.

Un premio Nobel de Medicina predice cuándo puede llegar la vacuna

CORONAVIRUS

Un premio Nobel de Medicina predice cuándo puede llegar la vacuna

Coronavirus | Un premio Nobel de Medicina predice cuándo puede llegar la vacuna

La carrera por conseguir una vacuna eficaz contra el coronavirus no para. Con muchas y diversas opciones sobre la mesa, la fecha de su llegada parece cada vez más cercana. Durante las últimas semanas son muchos los que se han pronunciado sobre cuándo será ese día.

Coronavirus: ¿qué son los hogares burbuja y por qué son el último recurso?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué son los hogares burbuja y por qué son el último recurso?

Coronavirus en el mundo | ¿Qué son los hogares burbuja y por qué son el último recurso?

Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo y los expertos echan la culpa a las reuniones sociales y el ocio nocturno, ya prácticamente inexistente, así como a las reuniones entre amigos en los bares, las terrazas o las viviendas. Es por todo ello que en algunos países han optado por reducir al máximo los contactos sociales.

Para ello, los expertos señalan el modelo de las “burbujas sociales” de Nueva Zelanda. Esta medida consiste en mantenerse dentro de un solo círculo social, es decir, el Gobierno autorizó a los miembros de una casa a poder relacionarse con más personas pero que a su vez éstas no se relacionaran con otros círculos sociales. Al final es como tener un contrato que no puedes romper, porque entonces, volverían los contagios.

Los daños respiratorios provocados por la COVID-19 pueden ser reversibles

CORONAVIRUS

Los daños respiratorios provocados por la COVID-19 pueden ser reversibles

Coronavirus | Los daños respiratorios provocados por el COVID-19 pueden ser reversibles

Un estudio de la Universidad Clínica de Innsbruck ha observado una notable mejoría entre la mayoría de los pacientes que salieron del hospital con algún tipo de limitación en el aparato respiratorio gracias a haber realizado ejercicios respiratorios siguiendo las instrucciones médicas, según informa Diario de Noticias.

Elecciones USA 2020: ¿Quién es Lara Trump y qué dijo sobre el Presidente?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Quién es Lara Trump y qué dijo sobre el Presidente?

Elecciones USA 2020 | ¿Quién es Lara Trump y qué dijo sobre el Presidente?

El día de ayer - 18 de Octubre - la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, acusó al Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, de "incitar al terrorismo doméstico", esto, luego de que el mandatario hiciera una serie de comentarios sobre la gobernadora que instaron a los asistentes de uno de sus rallies a agredir verbalmente a Whitmer.

Sin embargo, el mandatario fue defendido rápidamente no solo por sus seguidores, sino también por Lara Trump, quien justificó las acciones del mandatario señalando que este sólo se estaba “divirtiendo”.

La pandemia trae el 'síndrome de la cara vacía'

CORONAVIRUS

La pandemia trae el 'síndrome de la cara vacía'

Coronavirus | La pandemia trae el 'síndrome de la cara vacía'

La pandemia del coronavirus ha hecho que tengamos que adaptarnos a una nueva forma de vida donde llevar mascarilla fuera de nuestros hogares se ha convertido en algo imprescindible. Tanto es así que es un complemento que no falta en nuestros bolsos o mochilas y del que si nos olvidamos, al segundo nuestro cerebro nos recuerda que hay que volver a por ella.

Zambia, cerca de ser el primer país en bancarrota por la pandemia

CORONAVIRUS

Zambia, cerca de ser el primer país en bancarrota por la pandemia

Coronavirus | Zambia, cerca de ser el primer país en bancarrota por la pandemia

La crisis provocada a causa del coronavirus ha está afectando, especialmente, a las economías más castigadas del mundo. Los parones en la producción demás consecuencias del virus han hecho que Zambia no pudiera pagar recientemente un cupón de 42,5 millones de dólares en eurobonos, algo que le acerca a ser el primer país en bancarrota, según asegura una fuente conocedora del caso a la agencia Bloomberg.

Coronavirus: la importancia de la grasa corporal frente a la COVID-19

CORONAVIRUS

Coronavirus: la importancia de la grasa corporal frente a la COVID-19

Coronavirus | La importancia de la grasa corporal frente a la COVID-19

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer de Barcelona (IDIBAPS) y la Universidad de Barcelona han revelado a través de un estudio, publicado en la revista Science, que los cuerpos lipídicos (LD) que contienen la grasa corporal del organismo, actúan como la primera línea de defensa frente a bacterias, parásitos o virus.

El informe revela que, cuando hay una infección, dichos cuerpos lipídicos, presentes en todas las células humanas, se separan de las mitocondrias, se multiplican y llenan sus membranas de una proteína conocida como catelicidina, que es la que se defiende de las bacterias agujereando sus membranas.

Qué son los viriones, el elemento clave para una vacuna en la lucha contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Qué son los viriones, el elemento clave para una vacuna en la lucha contra la COVID-19

Coronavirus | Qué son los viriones, el elemento clave para una vacuna en la lucha contra la COVID-19

Desde hace meses nos hemos acostumbrado a hablar de virus y, desde hace poco, el término ‘virión’ también ha entrado en nuestro vocabulario más diario, pero ¿sabemos qué es o qué significan? Bien, es más fácil de lo que creemos. Realmente un virión es, nada más y nada menos que un virus. Sí, es lo mismo. Y es que la única diferencia que existe entre ambos que es el término virión se utiliza para referirnos a una partícula viral completa, fuera de la célula huésped. Es decir, fuera de cualquier organismo en el que pueda crear un contagio.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue sufriendo los estragos del COVID-19 a tan sólo unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales USA superó los 8.1 millones de contagios y ya rondan los 220 mil muertes por coronavirus.