Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Carlos Correa se enorgullece del esfuerzo de los Astros

El parador en corto boricua de Houston emergió como líder de la novena durante la postemporada, acarreando con el ataque del equipo con 17 impulsadas.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto boricua de Houston emergió como líder de la novena durante la postemporada, acarreando con el ataque del equipo con 17 impulsadas.
EZRA SHAWAFP

Si hay un jugador de Houston que haya tomado las riendas del equipo después del escándalo de señas para reivindicar la posición del club en las Mayores, ese ha sido Carlos Correa, parador en corto de la organización por las últimas seis temporadas.

Ganador del Clásico de Otoño de 2017, trofeo que puso en duda la capacidad real del equipo de Houston tras revelarse que incurrieron en un esquema de robo de señas ilegal mediante el uso de dispositivos electrónicos, que incluía cámaras instaladas en el jardín central de Minute Maid Park --aunque también fue una práctica activa en la carreretera--, Carlos Correa se perfiló como líder el equipo de Houston durante la postemporada 2020 apareciendo para el equipo en varios momentos importantes.

Enfrentando la eliminación tres noches consecutivas, con las probabilidades y los aficionados del baseball en su contra, Correa se lanzó por elevados fuera de su territorio, apareció para levantar los ánimos de sus compañeros, defender el anaranjado a pulso, y fue un factor decisivo en el Juego 5 con un cuadrangular que dejó en el terreno a los Rays, prediciendo el batazo desde la caseta con su entrenador Dusty Baker: "Hombre, eso ha sido crucial. Carlos me dijo antes de ir allí, 'los dejaré en el terreno'. 'Adelante', le contesté", confesó el estratega, de 71 años, después del partido.

Correa fue quien pidió respeto para su equipo tras vencer a Minnesota Twins y Oakland Athletics en las primeras dos etapas para los Astros este octubre, ambos líderes de división durante la campaña regular. Las críticas continuaron, pero Correa no desistió. En 47 turnos al bate, el originario de Ponce consiguió 17 imparables (.362), y bateó para seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas, la máxima cantidad en la postemporada.

"Estoy muy orgulloso de este equipo. Ha sido un viaje increíble. Nunca me he divertido tanto jugando baseball como lo hice este año con este grupo de muchachos", indicó Correa para Chandler Rome, de The Houston Chronicle.

Sin embargo, no todos alcanzaron el mismo estándar de Correa. El antesalista Alex Bregman, uno de los más criticados durante la temporada baja y el itinerario regular, se fue con 11 hits en 50 turnos al bate en octubre (.220), con solo un cuadrangular y dos impulsadas. En la Serie de Campeonato, Bregman se fue con más ponches (5) que imparables (4) en sus 30 turnos en el plato.

Agentes libres

No todos los Astros podrán volver al equipo para 2021. El equipo, entonces, deberá prescindir de dos de sus mejores hombres con la madera: Michael Brantley, que batea para .309 en sus dos años con Houston, y George Springer, nombrado MVP de la Serie Mundial de 2017. Ambos contratos vencen en la organización de Texas para este invierno.