Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Saúl Álvarez: Ali, Tyson, Mayweather, De la Hoya, Chávez, todos tienen críticos

El pugilista mexicano habló de todas las voces que se han alzado en su contra a lo largo de su carrera y las comparó con las de otros grandes boxeadores.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista mexicano habló de todas las voces que se han alzado en su contra a lo largo de su carrera y las comparó con las de otros grandes boxeadores.
Isaac BrekkenGetty Images

Saúl Álvarez es uno de los peleadores más importantes en el mundo del boxeo. A pesar de ser el actual poseedor del campeonato mundial de peso medio de la AMB, el 'Canelo' siempre ha sido señalado por múltiples sectores ─tanto aficionados, como especialistas y periodistas.

Ante esto, Álvarez indicó que grandes peleadores de la historia han recibido críticas por factores varios. Agregó que el éxito que ha tenido como boxeador le ha ganado ser blanco de críticas.

"Hay peleadores que estuvieron en mis zapatos", detalló para Telemundo. "Muhammad Ali, Mike Tyson, Floyd Mayweather, Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, todos tiene críticos y la crítica viene de la mano del éxito [...] Qué bueno que hablen, cuando no lo hagan, ahí sí me preocupo".

Asimismo, 'Canelo' mencionó que los únicos señalamientos que hacen mella son los de los críticos especializados y señaló que estos lo tiene catalogado como uno de los mejores pugilistas del momento.

"Los críticos del boxeo son los escritores de la BWAA [Boxing Writters Association of America], la revista Ring. Todos esos son los más importantes y esos me tienen como el mejor libra por libra, me catalogaron como el mejor peleador del año", sentenció.

Su futuro inmediato

Por otra parte, Álvarez mencionó que no tiene planes de enfrentar a Gennady Golovkin por tercera ocasión en su carrera durante 2021. Reveló que para 2020 tenía pactada una pelea contra el kazajo ─'Canelo' no tiene planes para una nueva cartelera en lo que resta del año.

"La verdad es que hasta ahorita es ficción porque ahorita todo está en blanco. No sabemos. Lo que sí es realidad es que ya habíamos llegado a un acuerdo para este 2020. Pasó lo de la pandemia", dijo.

Finalmente, Álvarez dejó la puerta abierta para medirse con peleador de la UFC, siempre y cuando sea en un cuadrilátero. "Sí es en el boxeo, en mi mundo, el que quiera", advirtió.