Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Teofimo López: "Es para toda Honduras, para todos mis latinos"

Teofimo López dio la sorpresa el sábado por la noche al derrotar por decisión unánime a Lomachenko y dedicó su victoria a la comunidad latina.

Estados UnidosActualizado a
Teofimo López dio la sorpresa el sábado por la noche al derrotar por decisión unánime a Lomachenko y dedicó su victoria a la comunidad latina.
Cooper NeillAP

El sábado 17 de octubre quedará grabado para siempre la mente de Teofimo López y la comunidad hondureña y latinoamericana, y es que el boxeador catracho de sólo 23 años logró derrotar al campeón de peso libra Vasyl Lomachenko y quedarse con los tres títulos en disputa, el WBA, IFB y WBO, algo que muy pocos esperaban en dicho combate.

Tras saberse ganador, López habló para ESPN y se mostró muy feliz de lo que había logrado en Las Vegas al escribir su nombre con letras de oro en la historia de los pesos ligeros, describiendo además su estrategia para vencer al ucraniano.

"Primero gracias a Dios, esto va para un amigo que murió antes de la pelea. También quiero decirles que esto va para Honduras y para todos mi latinos", dijo Teofimo, mostrándose orgulloso de sus raíces latinas pese a haber nacido en los Estados Unidos.

"Soy boxeador y sabía que él iba a venir por mí, tenía mis dudas si lo ganaba a las cartas, no me importa, tenía que arriesgar y lo hice. Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí. Yo recibo una y doy una, es lo que hace un campeón", sentenció el nacido en Brooklyn.

Lomachenko se niega a creer su derrota

Luego de darse a conocer la victoria por decisión unánime (116-112, 119-109 y 117-111), el aturdimiento del ucraniano no se hizo esperar y dejó claro que revisaría lo sucedido, pues se sentía ganador. "No estoy de acuerdo con el resultado. Revisaré el combate de nuevo. Creo que he ganado", dijo el excampeón mundial de los ligeros.