Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historia en Honduras

Choco Lozano le da victoria histórica a Cádiz y Teófimo López es el rey de peso ligero

Choco fue el anotador del único tanto en la primera victoria de Cádiz al Real Madrid en toda la historia. López le ganó a Lomachenko y se consagró como el mejor de peso ligero.

Estados UnidosActualizado a
Choco fue el anotador del único tanto en la primera victoria de Cádiz al Real Madrid en toda la historia. López le ganó a Lomachenko y se consagró como el mejor de peso ligero.

Honduras vivió uno de los mejores fines de semana en la historia en el deporte mundial, ya que dos de sus referentes deportivos, Anthony ‘Choco’ Lozano, futbolista de Cádiz y de la Selección de Honduras, y Teófimo López, mejor exponente en el boxeo mundial, pasaron a la historia en sus respectivos deportes al conseguir logros que nunca se habían dado en la historia de sus disciplinas.

Por un lado Choco anotó el único tanto del partido entre Cádiz y Real Madrid, por lo que el tanto del catracho le dio una victoria histórica para un Submarino Amarillo que nunca le había ganado a los Merengues en un partido de Primera División, por lo que este tanto no solo significó el primero del hondureño en la temporada, sino que también pasó a la historia del club al ser el jugador que logró darle los primeros 3 puntos en la historia del club ante uno de los equipos considerados más grandes del mundo.

Mientras que Teófimo López logró pasar a la historia en el boxeo mundial y ya escribió su nombre con letras de oro en el pugilismo de Honduras, ya que se convirtió en el rey de Peso Ligero al derrotar por decisión unánime a Lomachenko en la noche del 17 de octubre. Con esta victoria, el catracho consiguió su cuarto cinturón de su división y se postula para consagrarse como uno de los mejores de esta época al tener un récord de 16 -0 con 12 KO.

Qué sigue para Choco y López

Tras pasar a la historia en sus deportes, Choco deberá seguir aportando goles a su equipo en el regreso de Cádiz a la Primera División de España, ya que deberán mantener la categoría, además de buscar afianzarse en el XI inicial de Alvaro Cervera; Mientras que el pugilista deberá buscar a su próximo rival, mismo con el que tiene que defender sus títulos en el peso ligero. Una de las opciones es la revancha con Lomachenko.