Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez apoya al hondureño Teofimo López en su pelea contra Lomachenko

Canelo Álvarez no dudó en hacer público su apoyo al boxeador hondureño Teofimo López en el duelo que vivirá ante Vasyl Lomachenko en Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez no dudó en hacer público su apoyo al boxeador hondureño Teofimo López en el duelo que vivirá ante Vasyl Lomachenko en Las Vegas.
Getty Images

Este sábado 17 de octubre, el pugilista estadounidense de origen hondureño, Teofimo López, se medirá al poderío del ucraniano Vasyl Lomachenko en una pelea que tratará de unificar las tres coronas que poseen entre ambos boxeadores. La cita es en Las Vegas, Nevada y es, sin duda, el enfrentamiento más deseado en lo que va de un complicado 2020.

En primera instancia, la experiencia de Lomachenko lo ha puesto como el gran favorito para llevarse el combate, pero el crecimiento de López, quien apenas cuenta con 23 años de edad, podría ser un impulso para lograr la que sería su máxima hazaña en lo que va de su carrera como boxeador profesional.

No obstante, cada amante del pugilismo ya tiene a su favorito y Saúl' Canelo' Álvarez lo dejó ver por medio de su cuenta de Twitter, en donde fue contundente al desearle éxito al hondureño. "Vamos con todo @TeofimoLopez, mucho éxito hoy", escribió el mexicano.

Es importante mencionar que Teofimo llega con un importante récord de 15 victorias y ningún descalabro, entre estos triunfos, el hondureño puede presumir de 12 nocauts, siendo un enorme logro mantener su invicto ante el ucraniano. 

Los títulos a unificar

Serán cuatro títulos los que estarán sobre el cuadrilátero este sábado, ya que Lomachenko cuenta con tres; los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, además del Franquicia del CMB, esto al tiempo que Teofimo expondrá su título de la Federación Internacional de Boxeo, mismo que obtuvo al derrotar a Richard Commey.