Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Kamala Harris en Florida: ¿Dónde y cuándo hará campaña en el estado?

Luego de los positivos por coronavirus en la campaña demócrata, Kamala Harris reanudará eventos presenciales en Florida. Aquí cuándo y dónde hará campaña.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 2 de octubre de 2020, la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris saluda a los partidarios en un evento de movilización de votantes en Las Vegas.
RONDA CHURCHILLAFP

Luego de los positivos por coronavirus en la campaña electoral demócrata, la aspirante a la vicepresidencia de los Estados Unidos y compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, finalmente reanudará eventos presenciales.

La noticia se dio a conocer luego que se confirmara que los dos miembros de la campaña que dieron positivo - “un miembro de la tripulación de vuelo que no es miembro del personal y la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen” - no tuvieron contacto alguno con Joe Biden y Kamala Harris 48 horas antes de que se les diagnosticara la enfermedad, y por supuesto, después que fueron diagnosticados.

“A última hora de la noche, supe que un miembro de la tripulación de vuelo que no es del personal y un miembro de mi equipo dieron positivo por COVID. No estuve en contacto cercano, como lo definen los CDC, con ninguno de los dos durante los 2 días anteriores a sus pruebas positivas”, continuó Kamala.

Tanto el miembro de la tripulación como el miembro del personal llevaban máscaras N95 en todos los puntos que estuvieron cerca de mí, y nuestros médicos creen que no estuvimos expuestos según las pautas de los CDC. Por precaución, cancelaré mis viajes hasta el domingo y continuaré haciendo campaña virtualmente.”, expresó Harris a través de sus redes sociales.

Kamala Harris en Florida: ¿Dónde y cuándo hará campaña en el estado?

Ahora, a tres días de la noticia y luego de asegurarse que no representa ningún tipo de riesgo, Kamala Harris reanudará su campaña de forma presencial, esto, a través de un par de eventos que la demócrata tiene programados en Florida para el día de mañana - 19 de Octubre - misma fecha en la que inicia la votación presencial anticipada en el estado del sol.

De acuerdo a los reportes oficiales de campaña, Kamala Harris se dirigirá a Orlando y Jacksonville este lunes con motivo del primer día de voto anticipado. Cabe mencionar que no se dieron a conocer otros detalles del viaje de Harris, por lo que se estima que la información sobre las paradas y demás encuentros se darán a conocer a su debido tiempo.