Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus USA: casos, muertes y última hora de Trump y cheques estímulo del 18 de octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en el mundo este domingo 18 de octubre.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Coronavirus | Cuomo señala que  la Asociación Nacional de Gobernadores envió preguntas a la Casa Blanca sobre la distribución de vacunas

La Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), una asociación bipartidista de gobernadores de la nación, ha presentado una lista de 36 preguntas a la Casa Blanca sobre cómo distribuir y administrar correctamente una vacuna Covid-19 cuando esté disponible,  así lo informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Cuomo dijo que aunque las autoridades del estado de Nueva York están dispuestas a hacer todo lo necesario para proteger las vidas de Nueva York, los gobiernos estatales necesitarán la ayuda del gobierno federal para coordinar de manera segura y efectiva la distribución de vacunas.

Coronavirus | Minnesota informa más de 1,700 nuevos casos de Covid-19 y 17 muertes adicionales

Minnesota informó el domingo 1732 nuevos casos de Covid-19 y 17 muertes adicionales, según el departamento de salud del estado. Esto eleva el número total de casos de Covid-19 en el estado a 122,812 y 2,234 muertes en total. Los últimos datos de la Universidad John Hopkins muestran que Minnesota ha registrado recuentos diarios de casos de coronavirus de más de 1.000 durante 10 días consecutivos. El estado reportó su conteo diario más alto desde que comenzó la pandemia, 2.290, el viernes, según Johns Hopkins.

Coronavirus | Illinois informa más de 4.000 nuevos casos de Covid-19

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó el domingo 4,245 nuevos casos de Covid-19 y 22 muertes adicionales. La tasa de positividad preliminar de siete días en el estado es del 5.3%. El estado también informa que 2.012 personas están hospitalizadas con Covid-19 hasta anoche, incluidos 408 pacientes en la UCI y 157 con ventiladores. Illinois ha reportado 344,048 casos de coronavirus hasta la fecha y 9,214 muertes en total.

Las ventas de Martínez Quarta y Quintero alivian a River

RIVER PLATE

Las ventas de Martínez Quarta y Quintero alivian a River

Coronavirus en el Deporte | Las ventas de Martínez Quarta y Quintero alivian a River

River Plate atraviesa un mal momento económico. El club de Núñez se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus. Los altos sueldos y las remodelaciones en el Monumental han dejado la tesorería en una situación complicada. Esto ponía a la directiva en la obligación de vender a algunas de sus estrellas y, aunque se complicó, han conseguido sacar 20 millones que han aliviado el problema.

Coronavirus | Trump participa en una misa en Las Vegas en la que los asistentes no utilizaban mascarilla

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asistido este domingo a una ceremonia religiosa en una iglesia de Las Vegas en la que la mayoría de los asistentes no cumplían las recomendaciones para evitar contagios, como utilizar mascarilla en lugares cerrados.

"Dios me ha dicho: 'Le voy a dar a tu presidente una segunda victoria'", ha explicado la pastora, Denise Goulet, en referencia a Trump y a los comicios del próximo 3 de noviembre. "Ahora hay un ejército y vamos a llevar esto hasta el final".
 

Coronavirus | Asesor de Trump publica tuit minimizando eficacia del cubrebocas; Twitter lo elimina

Twitter eliminó el domingo un tuit “engañoso” que minimiza la eficacia de las máscaras publicadas por un importante asesor de coronavirus del presidente Donald Trump, mientras que los casos en Estados Unidos aumentaron antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Mientras la administración Trump se defiende de las acusaciones de que sus mensajes contradictorios sobre el uso de máscaras obstaculizaron la lucha contra el coronavirus, el Dr. Scott Atlas continuó minimizando la importancia de las máscaras con una publicación en Twitter el sábado que decía: “¿Las máscaras funcionan? NO.”

 

Coronavirus | Connecticut y Nueva Jersey parecen haber calificado para sus propias restricciones de viaje

Tanto Connecticut como Nueva Jersey parecen haber calificado para sus propias restricciones de viaje que requieren que los viajeros de fuera del estado se pongan en cuarentena durante dos semanas, según una revisión de CNN de las estimaciones de población de la Oficina del Censo y los recuentos de casos en los respectivos Covid- 19 paneles de datos.

Una solución para los hoteles

CORONAVIRUS

Una solución para los hoteles

Coronavirus en el mundo | Una solución para los hoteles

Muchos hoteles, principalmente urbanos, ofrecen espacios comunes o habitaciones para que los profesionales teletrabajen y, de esta manera, poder mantenerse abiertos y minimizar las pérdidas producidas por la pandemia y las restricciones que impiden la movilidad.

La empresa lanzadora de la iniciativa fue la francesa B&B, que ha acondicionado sus habitaciones en España y Portugal para utilizarlas como si fueran oficinas. En la misma dirección se ha reacondicionado el Aloft Madrid Gran Vía. 

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 18 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 18 de octubre

Coronavirus en el mundo | Venezuela

Hasta la fecha, ya son 78.294 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 6.739 activas. Mientras, el sexo masculino representa 48.544 casos y en el sexo femenino hay 37.214 positivos. El número de fallecidos asciende a 725, 5 en las últimas 24 horas. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 18 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 18 de octubre

Coronavirus en el mundo | México

En cifras generales, la República Mexicana se aproxima a los 850 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 86 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del sábado 18 de octubre de 2020.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 18 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 18 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 18 de octubre

Las probabilidades de tener un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre cada vez son más escasas, y es que, han pasado cinco meses desde que las negociaciones entre demócratas y republicanos comenzaron, sin embargo, hasta el momento, los resultados continúan siendo nulos.

Actualmente, los republicanos se encuentran trabajando en un nuevo paquete de estímulo de 500 mil millones de dólares, sin embargo, este no incluiría un segundo cheque de estímulo. Aunque claro, lo más probable es que esta propuesta sea rechazada por los demócratas en el Congreso debido a lo reducida que es, pues, anteriormente los republicanos presentaron la versión ligera de la Ley HEALS, misma que fue de 500 mil millones y rápidamente fue bloqueada por los demócratas.

¿Quién es Lisa Montgomery, la primera mujer que será ejecutada en USA desde 1953?

SUCESOS

¿Quién es Lisa Montgomery, la primera mujer que será ejecutada en USA desde 1953?

Sucesos | ¿Quién es Lisa Montgomery, la primera mujer que será ejecutada en USA desde 1953?

Este sábado - 17 de Septiembre - El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la fecha de la ejecución de Lisa Montgomery, la primera mujer que será ejecutada en el país de las barras y las estrellas desde 1953. La ejecución tendrá lugar el 8 de Diciembre y se llevará a través de una inyección letal.

Lisa Montgomery será ejecutada por un crimen que cometió en el 2004, en el que asesinó a una mujer embarazada luego de extirparle a su bebé para secuestrarlo. La decisión fue anunciada por el fiscal general de 52 años, William Barr, quien calificó el crimen como un “asesinato especialmente atroz”.

Reino Unido calcula empezar a vacunar a su población a finales de año

CORONAVIRUS

Reino Unido calcula empezar a vacunar a su población a finales de año

Coronavirus en el mundo | Reino Unido calcula empezar a vacunar a su población a finales de año

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tiene previsto comenzar a administrar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a finales de este año 2020, concretamente, “poco después de las Navidades”, según ha revelado Jonathan Van-Tam, viceconsejero médico del ejecutivo británico, publicado por el dominical The Sunday Times y recogido por EFE.

Según el diario británico, Van-Tam aseguró la semana pasada a algunos diputados que el progreso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y comercializada por AstraZeneca, actualmente en fase tres, hace pensar que "una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre".

Investigadores advierten de que la COVID-19 puede ser endémica

CORONAVIRUS

Investigadores advierten de que la COVID-19 puede ser endémica

Coronavirus | Investigadores advierten de que el COVID-19 puede ser endémico

Los investigadores Jeffrey Shaman y Marta Galanti, trabajadores de la Escuela Mailman de Columbia (Estados Unidos), han publicado un artículo en la revista Science donde estudian si el coronavirus podría ser endémico, es decir, “afectar a una zona determinada o en fechas fijas”.

Para saber si podría ser así han observado distintos factores, como la posibilidad de reinfección, la existencia de una vacuna y su capacidad de inmunidad o la convivencia con otros virus estacionales que puedan afectar al contagio del SARS-CoV-2.

Un 'influencer' negacionista del coronavirus muere por COVID-19

Coronavirus

Un 'influencer' negacionista del coronavirus muere por COVID-19

Coronavirus | Un 'influencer' negacionista del coronavirus muere por COVID-19

La pandemia del coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Según datos de Worldometers, son más de 40 millones de contagios y más de 1,1 millones de muertes por COVID-19. Sin embargo, y a pesar de lo contundente de los datos, aún hay personas que niegan la existencia del patógeno en la sociedad. Se suceden las manifestaciones en todo el mundo y las corrientes negacionistas hacen todo el ruido que pueden sobre todo en las redes sociales.

La segunda ola cae sobre Italia

CORONAVIRUS

La segunda ola cae sobre Italia

Coronavirus en el mundo | La segunda ola cae sobre Italia

La segunda ola sigue impactando con fuerza en Europa y dejando preocupantes cifras a lo largo de todo el continente. Italia, país que había logrado en meses anteriores contener la enfermedad tras verse sacudida con fuerza por ella en los inicios de la crisis, no es ajena a esta tendencia y en la jornada de este domingo ha vuelto a registrar números al alza.

En concreto, el Gobierno de la nación transalpina ha comunicado este domingo 11.705 nuevos casos, una cifra que supone un nuevo récord del país. Se trata del quinto día consecutivo en el que Italia alcanza sus máximos históricos de infecciones. Antes de esta semana, la mayor cantidad de contagios en 24 horas se había registrado el pasado 21 de marzo, en plena primera ola de la enfermedad.

Kamala Harris en Florida: ¿Dónde y cuándo hará campaña en el estado?

ELECCIONES USA 2020

Kamala Harris en Florida: ¿Dónde y cuándo hará campaña en el estado?

Elecciones USA 2020 | Kamala Harris en Florida: ¿Dónde y cuándo hará campaña en el estado?

Luego de los positivos por coronavirus en la campaña electoral demócrata, la aspirante a la vicepresidencia de los Estados Unidos y compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, finalmente reanudará eventos presenciales.

La noticia se dio a conocer luego que se confirmara que los dos miembros de la campaña que dieron positivo - “un miembro de la tripulación de vuelo que no es miembro del personal y la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen” - no tuvieron contacto alguno con Joe Biden y Kamala Harris 48 horas antes de que se les diagnosticara la enfermedad, y por supuesto, después que fueron diagnosticados.

Un concierto en burbujas individuales

ACTUALIDAD

Un concierto en burbujas individuales

Coronavirus | Un concierto en burbujas individuales

La industria musical ha quedado gravemente dañada por la pandemia de COVID-19, especialmente los conciertos en directo, pues no se han podido organizar debido al elevado riesgo que suponen por congregar a tanta gente. Sin embargo, algunos artistas se han reinventado para volver al escenario lo antes posible, como el grupo estadounidense The Flaming Lips.

La adolescente que desarrolla un tratamiento contra la COVID

CORONAVIRUS

La adolescente que desarrolla un tratamiento contra la COVID

Coronavirus | La adolescente que desarrolla un tratamiento contra el COVID

Con solo 14 años, Anika Chebrolu ya es una científica consagrada después de crear un posible tratamiento contra el COVID-19. “Desarrollé esta molécula que puede unirse a una determinada proteína en el virus SARS-CoV-2.Esta proteína, al unirse a otra del virus, detendrá su función”, explicó la joven, estudiante del Independence High School en Frisco, Texas, en la cadena KTVT

La pandemia se hace fuerte en España

CORONAVIRUS

La pandemia se hace fuerte en España

Coronavirus en el mundo | La pandemia se hace fuerte en España

Numerosas comunidades españolas están tratando de establecer todas las medidas posibles para contener la segunda ola de la pandemia, como confinamientos u otras restricciones menos severas. Sin embargo, el COVID-19 sigue avanzando con firmeza por España, sin mostrar signo alguno de debilidad por el momento.

Coronavirus: ¿dónde ha llegado la 'tercera ola' y cuándo podría llegar a Europa?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿dónde ha llegado la 'tercera ola' y cuándo podría llegar a Europa?

Coronavirus en el mundo | ¿Dónde ha llegado la 'tercera ola'?

Mientras la mayoría de países del mundo se encuentran inmersos en la “segunda ola” de contagios por coronavirus, Irán ya registra casos pertenecientes a su “tercera ola”.

Irán, que viene batiendo sus propios récords de contagios y fallecidos desde el 22 de septiembre, ya superó el pico de su segunda ola a principios de junio. La cifra de contagios por aquel entonces no superó los 3.574 casos diarios, mientras que el 14 de octubre ya se notificaron 4.830 positivos en el país asiático.

La mujer que doblegó a la COVID en Nueva Zelanda arrasa

ELECCIONES

La mujer que doblegó a la COVID en Nueva Zelanda arrasa

Coronavirus en el mundo | La mujer que doblegó al COVID en Nueva Zelanda arrasa

En octubre de 2017, Jacinda Ardern fue elegida primera ministra de Nueva Zelanda, convirtiéndose, con 37 años, en la mujer más joven en el mundo en liderar un Gobierno. En aquel momento, quedó en segundo lugar en las elecciones, por detrás del conservador Bill English quien llevaba casi una década en el Gobierno. Pero un pacto con los nacionalistas de Nueva Zelanda Primero y el Partido Verde le puso al mando del país.

Sonada como posible Nobel de la Paz, Ardern se ha ganado definitivamente el cariño y la confianza de los neozelandeses por su trato amable y su buena gestión de la pandemia. Nueva Zelanda sufrió un impacto pequeño, con 1.872 contagios y 25 muertes solo, gracias a  la “estrategia de eliminación”, destinada a eliminar la curva en lugar de aplanarla, que le aconsejó un equipo de científicos en marzo. Esta técnica consistió en un temprano confinamiento, con la clausura total de fronteras y medidas muy estrictas de contención, que resultó muy eficaz.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Florida?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Florida?

Elecciones USA 2020 | ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Florida?

Queda poco menos de un mes para las elecciones presidenciales del próximo 3 de Noviembre, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, se enfrentará contra el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Para emitir tu voto en Florida existen dos opciones, el voto anticipado el cual, como su nombre lo señala, se emite con anticipación antes del día de las elecciones, y el voto en persona que se hace directamente en las urnas el día de las elecciones.

Los problemas renales duplican el riesgo de fallecer por coronavirus

CORONAVIRUS

Los problemas renales duplican el riesgo de fallecer por coronavirus

Coronavirus | Los problemas renales duplican el riesgo de fallecer por coronavirus

Una investigación del Imperial College de Londres ha descubierto que el 50% de los pacientes ingresados por coronavirus que padecían enfermedades renales previas han terminado falleciendo.

Además, el estudio de la entidad universitaria especializada en ciencia y medicina ha advertido que un 48% de los pacientes infectados por el COVID-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de las ciudades de Birmingham y Londres han sufrido enfermedades renales graves posteriores.

Patriots mandan a Sony Michel, Mason y Rivers a lista de COVID

NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots mandan a Sony Michel, Mason y Rivers a lista de COVID

Coronavirus en el Deporte | Patriots mandan a Sony Michel, Mason y Rivers a lista de COVID

Este año ha sido de altibajos para los Patriots. Después de la agencia libre más significativa para el equipo de New England, una vez dentro de la campaña la organización de Massachusetts perdió por unos días a su mariscal de campo Cam Newton, al tacle del equipo de prácticas Bill Murray, y al esquinero Stephon Gilmore, Jugador Defensivo del Año de AP. Todos por pruebas positivas por covid-19.

Ahora, un día antes del partido en el que recibirán en Gillette Stadium a Denver Broncos, los Patriots han mandado a la lista reservas/COVID a tres jugadores: el corredor Sony Michel, el guardia Shaq Mason y el ala defensiva Derek Rivers.

Nueva York cancela una boda con más de 10.000 invitados

CORONAVIRUS

Nueva York cancela una boda con más de 10.000 invitados

Coronavirus | Nueva York cancela una boda con más de 10.000 invitados

Las autoridades de Nueva York han impedido una boda que pretendía reunir a más de 10.000 personas en Brooklyn violando, de esta manera, las normativas impuestas para prevenir el contagio de coronavirus y, más concretamente, las disposiciones en cuanto a distanciamiento social.

El casamiento iba a celebrarse el lunes 19 de octubre en el distrito de Williamsburg, una zona dentro del condado de Kings (Brooklyn) donde no se han producido hasta el momento grandes brotes de coronavirus. De hecho, según informa el gobernador, Andrew Cuomo, el distrito de Williamsburg no es una de las “zonas rojas” o de mayor riesgo de contagio en el condado.

Avigan, el fármaco contra la gripe que ofrece prometedores resultados para tratar la COVID-19

CORONAVIRUS

Avigan, el fármaco contra la gripe que ofrece prometedores resultados para tratar la COVID-19

Coronavirus | Avigan, el fármaco contra la gripe que ofrece prometedores resultados para tratar el COVID-19

La empresa farmacéutica Fujifilm Holdings Corp ha anunciado que busca la aprobación de Avigan como un tratamiento contra la COVID-19 en Japón. Se trata de un medicamento utilizado habitualmente contra la gripe y la petición llega tras comprobarse en un estudio clínico que pacientes con coronavirus superaron rápidamente la enfermedad tras recibirlo.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue sufriendo los estragos del COVID-19 a tan sólo unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales USA superó los8.1 millones de contagios por covid-19.