Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB PLAYOFFS

Astros obligan al Juego 7 de la ALCS, al ganar tres de eliminación ante Rays

Para el Juego 7, y definitivo de ALCS, Lance McCullers Jr. abrirá por los Astros y Charlie Morton por los Rays. El partido está programado a las 19:37 horas (ET).

Estados UnidosActualizado a
Para el Juego 7, y definitivo de ALCS, Lance McCullers Jr. abrirá por los Astros y Charlie Morton por los Rays. El partido está programado a las 19:37 horas  (ET).
Gregory BullAP

Los Astros pasan de la superviviencia en ALCS a tener una oportunidad real para conseguirse un boleto de Serie Mundial tras la victoria del Juego 6 en contra de Tampa Bay Rays en San Diego.

"Dijimos que no queríamos irnos a casa, así que lo logramos", señaló el parador en corto Carlos Correa durante la conferencia postpartido del Juego 5. Para este viernes, la novena de Dusty Baker navegó con el mismo sentimiento en aguas turbulentas, enfrentando la eliminación por tercer día consecutivo. Sin embargo, una actuación sólida de Framber Valdez de 6.0 IP en los que permitió solo tres imparables y una carrera limpia, le dio la oportunidad a Houston de mantenerse en la pelea.

Desde el montículo, el dominicano dejó el plato servido. El ataque de Houston hizo lo propio y tomó acción con la madera conectando 11 imparables en 33 turnos y bateando en tres ocasiones a territorio bueno de 10 oportunidades en las que tuvieron corredores en posición de anotar. En cambio, los Rays, que iniciaron con tres victorias la serie, se fueron con solo seis imparables en 31 oportunidades. Cuando sus jugadores estuvieron a 90 o 180 pies de la registradora, sin embargo, se quedaron en blanco en cuatro oportunidades.

En la postemporada lo ocurrido en fase regular, por ejemplo, es solo anecdótico. El caracter, se ha repetido incontables ocasiones, juega un papel determinante en los partidos. Blake Snell, que venía de ganar tres partidos en fila durante este octubre, salió a la loma por los Rays. El lanzador zurdo permitió tres imparables y regaló cuatro chocolates en cuatro episodios. Su punto débil esta tarde fueron los boletos regalados (4).

Tampa Bay se subió al marcador en la segunda entrada con un doblete de Willy Adames que produjo a Brandon Lowe. Sin embargo el ataque de los dirigidos por Kevin Cash tardó en despertar.

Rally de Houston

La quinta entrada fue de los Astros. George Springer empujó a Yuli Gurriel y a Aledmys Díaz con sencillo al jardín central. Inmediatamente después, José Altuve consiguió doblete por todo el izquierdo que Springer, a toda velocidad, aprovechó con un sprint desde la inicial. Carlos Correa, héroe del Juego 5 y el más valioso para Houston en toda la postemporada, descontó con un sencillo que trajo al venezolano al plato para el 4-1. Con ese imparable, Correa llegó a 15 producidas en estos playoffs.

Kyle Tucker conectó su primer cuadrangular de octubre en la sexta. Michael Brantley trajo a José Altuve por segunda ocasión al plato en la séptima y Tucker, nuevamente, produjo a Brantley con elevado de sacrificio.

Margot, la respuesta (tardía) de los Rays

De los seis imparables en total que pudo hacer Tampa Bay a los Astros esta tarde, el jardinero central Manuel Margot se llevó dos. Uno de ellos un cuadrangular solitario en la séptima baja. El otro de ellos también resultó un batazo más allá de la barda central de Petco Park con Lowe a bordo para el 7-4 definitivo.