Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

¿Quién es Teófimo López, el hondureño que retó a Vasyl Lomachenko?

Su corta carrera boxística ha ido en ascenso y desde hace un par de años se ha comenzado a hablar con fuerza de este pugilista catracho.

Estados UnidosActualizado a
Su corta carrera boxística ha ido en ascenso y desde hace un par de años se ha comenzado a hablar con fuerza de este pugilista catracho.
Cooper NeillAP

El 30 de julio de 1997 nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos el boxeador Teófimo López, quien cuenta con raíces hondureñas. El padre de Teófimo nació en San Pedro Sula, Honduras, aunque la mayor parte de su vida la ha ejercido en Estados Unidos. A pesar de ello, Teófimo López se ha sentido identificado con Honduras y es por esta razón que representa al país centroamericano.

Desde joven comenzó a dedicarse al boxeo como una de sus más grandes pasiones y poco a poco fue dándose a conocer hasta llegar al profesionalismo, donde se mantiene invicto y ha logrado destacar en cada una de sus peleas. Teófimo y su familia se mudaron con el tiempo al condado de Davie, Florida y hace pocos años cambiaron de aires nuevamente partiendo rumbo a Las Vegas.

López comenzó a ganar reflectores desde el inicio de su carrera, pues siempre se ha caracterizado por su estilo frontal y agresivo con nocauts en el 80% de sus peleas como profesional. Batalla a batalla su nombre comenzó a tener popularidad y tuvo la oportunidad de representar a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

López llega invicto ante Lomachenko

Teófimo López tiene 23 años de edad, debutó en 2016 como profesional, mide 1.74 centímetros y maneja un estilo ortodoxo arriba del ring. Su récord actual es de 15 victorias (12 de ellas por la vía del nocaut y tres por decisión unánime) y cero derrotas. El catracho peleará este sábado ante Vasyl Lomachenko y se juega el invicto en su trayectoria. La pelea se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas.