Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

FIFA y la IFAB prohíben a la MLS transmitir las pláticas del VAR

La MLS fue la primera liga que buscó hacer transparente lo que pasa en el VAR, pero la FIFA y la IFAB determinaron que no pueden seguir haciéndolo.

Estados UnidosActualizado a
La MLS fue la primera liga que buscó hacer transparente lo que pasa en el VAR, pero la FIFA y la IFAB determinaron que no pueden seguir haciéndolo.
Getty Images

La MLS causó mucha polémica entre las ligas más importantes del mundo por transmitir lo que se decía en la cabina del VAR cuando estaban analizando las jugadas, esto como parte de hacer más transparente la liga y las decisiones arbitrales que muchas veces son polémicas cuando se recurre a la video asistencia. Tras un par de partidos donde transmitieron a los aficionados lo que se decía en la cabina, la FIFA y la IFAB comenzaron una investigación para determinar si podían permitir eso o le pedirían a la Major League Soccer dejar de hacerlo.

Tras varios meses desde que la MLS transmitió las pláticas entro los árbitros de la cabina y el central en el campo de juego, la FIFA y la IFAB determinaron que no se podía transmitir dicha conversación entre ambas partes. Según Grant Wahl, periodista reconocido en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que el motivo por el que los organismos rechazaron dicha acción fue por un tema de las autoridades en Europa.

“Por lo que he escuchado, las autoridades en Europa se opusieron a que la MLS transmitiera esta transparencia, por lo que no se ha visto desde entonces en las transmisiones de la MLS”, este mensaje fue compartido junto a un tuit donde se muestra el partido entre San Jose y Minnesota United, último partido donde se vio esta acción.

Evitar controversias

La idea de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá era intentar erradicar la polémica en las jugadas que se van al VAR y de paso que los aficionados puedan entender el motivo por el que se llegó a esa decisión entre el cuerpo arbitral. Pero tras la decisión es de la FIFA y la Asociación de Árbitros, la MLS tendrá que dejar de hacerlo y los aficionados tendrán que seguir interpretando los motivos de las marcaciones.