Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Mike Vrabel reconoce el esfuerzo de Ryan Tannehill con los Titans

Tannehill salió de la universidad como el pick no. 12 del NFL Draft de 2012 y pasó siete años en Miami en los que sumó marca negativa. En Tennessee su historia ha sido otra.

Estados UnidosActualizado a
Tannehill salió de la universidad como el pick no. 12 del NFL Draft de 2012 y pasó siete años en Miami en los que sumó marca negativa. En Tennessee su historia ha sido otra.
Wade PayneAP

Tennessee encontró en Derrick Henry, un peso pesado de los corredores capaz de arrollar defensivos con su brazo y la fuerza de las piernas, a su motor del ataque. Con cuatro partidos consecutivos de al menos 100 yardas en temporada regular, y dos juegos de un mínimo de 200 unidades combinadas en los dos primeros encuentros de la fase de playoffs, el corredor tuvo un cierre de temporada en el que los Titans apoyaron su esquema de juego para llegar hasta el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana.

Sin embargo, la identidad del equipo cambió después de la llegada de Henry en el NFL Draft de 2016. Lo que le permitió al equipo ubicarse entre los contendientes fue un movimiento que se remonta a la agencia libre de 2019. Tras siete temporadas en Miami, y resultados negativos, exceptuando una campaña con marca por encima de .500%, una lesión de hombro y la llegada de nuevos administrativos y dirigentes a los Dolphins hicieron que Ryan Tannehill buscara un nuevo sitio en el cual pudiese buscar la titularidad.

El mariscal de campo firmó por un año y solo siete millones de dólares garantizados en Tennessee. Marcus Mariota entrando a su último año de contrato de novato recibió el beneficio de la duda de parte del estratega Mike Vrabel. Para la séptima fecha, la oportunidad llegó para Tannehill de abrir el partido. Tomando el equipo con marca de 2-4, Tannehill distribuyó distinto el ovoide y los resultados fueron positivos. Los Titans finalizaron 9-7 con un espacio en la cartelera de comodines.

"Ryan ha trabajado muy duro. Llegó como reemplazo y se hizo el cambio. Se ha convertido en un quarterback muy eficiente para nosotros. Un muy buen líder. Este equipo significa mucho para él. Es un capitán, obviamente", dijo Vrabel, según NBC Sports. "Bajo su control y lo que tratamos de hacer cada semana nos mantiene con las jugadas adecuadas. Se deshace del balón. Puede mantener jugadas vivas. Puede escabullirse".

"Creo que puede divertirse. Lo está disfrutando. Eso es algo que él diría, que se divierte y que tomó ventaja de la oportunidad del año pasado cuando llegó a sus manos, y ciertamente no ha volteado hacia atrás", expresó el estratega.

En siete años en Miami, Tannehill consiguió marca de 42-46. Una vez en Nashville, Tannehill mantiene récord como titular de 11-3, y 2-1 en postemporada. A sus 32 años, a cuatro partidos de iniciar para su equipo el calendario, esta es la primera campaña en la que ha particiado en todas y cada una de las jugadas para su equipo.

Asimismo, el mariscal de campo se ha mantenido saludable, algo que no pudo hacer durante sus últimos tres años bajo contrato en Miami, y que le costó la camapña completa de 2017.

Balance en Tennessee

Una de las principales razones por las que el equipo de Vrabel se encuentra en la punta de la AFC Sur y como uno de los cuatro equipos invictos (Steelers, Packers, Seahawks) es el balance entre la defensa y el ataque. Empezando por las entregas de balón, uno perdido por nueve recuperados, los Titans se posicionan entre los primeros lugares de ambos lados del balón.

Son sextos en puntos anotados (30.5) y novenos en puntos recibidos (22.5). Son décimos en anotaciones terrestres (5) y séptimos permitiendo acarreos de seis puntos (3).