Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barcelona pone sus miradas en las nuevas joyas de la MLS

De acuerdo con ESPN, el cuadro blaugrana tiene en su radar a tres jóvenes futbolistas que actualmente militan en clubes de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con ESPN, el cuadro blaugrana tiene en su radar a tres jóvenes futbolistas que actualmente militan en clubes de la MLS.
Getty Images

La Major League Soccer ha cobrado mayor relevancia en los últimos años y cada vez son los clubes europeos que fijan sus miradas en el fútbol estadounidense, que también ha incrementado sus exportaciones y este viernes, ESPN dio a conocer que el FC Barcelona tiene en su radar a tres jóvenes futbolistas que actualmente militan en la MLS.

De acuerdo con ESPN, el Barça ha puesto sus ojos en Gianluca Busio de Sporting Kansas City, Cade Cowell de San José Earthquakes y Brenden Aaronson, que actualmente milita en Philadelphia Union y que este viernes completó su fichaje por RB Salzburg de Austria.

Gianluca Bucio, de apenas 18 años, ha brillado con el conjunto de Kansas City y disputó la última Copa del Mundo con la Selección Estadounidense U17, por lo que ya ha sido sondeado por algunos equipos europeos, en especial de la Serie A, mientras que Cade Cowell, de 17 años, suma 14 apariciones y un tanto dentro de la Major League Soccer, con el cuadro de San José Earthquakes.

Por su parte, la llegada de Aaronson al cuadro dirigido por Jesse Marsch podría significar un acercamiento aún mayor del estadounidense a los grandes del fútbol europeo, pues el conjunto campeón de la Bundesliga austriaca, disputará la próxima UEFA Champions League, donde el juvenil estadounidense podría mostrar su talento.

El conjunto blaugrana contemplaría sumar a una de las nuevas joyas de la MLS a su plantilla, luego de haber fichado a Sergiño Dest, quien con apenas 19 años se convirtió en el primer estadounidense en debutar de manera oficial con el Barça, que también tiene entre sus filas a Konrad De la Fuente.


La MLS no es ajena al Barcelona

A lo largo de la historia, jugadores de La Masía como Bojan, Víctor Vázquez o los hermanos Dos Santos han pasado por la MLS, mientras que en 2018, Ballou Tabla fue fichado por el Barcelona y tras un año, volvió al Montreal Impact. Por su parte, Caden Clark, juvenil surgido de New York Red Bull y que marcó dos goles en sus primeros encuentros en MLS, también pasó por una academia del Barça.