Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Mapa de colegios electorales: ¿cómo han cambiado los electores y qué son los estados indecisos? 

A tan sólo unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, así han cambiado los electores y te decimos qué estados están indecisos.

Estados UnidosActualizado a
A tan sólo unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, así han cambiado los electores y te decimos qué estados están indecisos.
KATHLEEN FLYNNREUTERS

Cada vez se encuentra más cerca el 3 de noviembre, la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y en donde el presidente Donald Trump buscará la reelección en contra del candidato demócrata Joe Biden.

Hace algunas semanas, Biden parecía llevar la delantera sobre el actual mandatario de los Estados Unidos y es por ello que muchas personas ya comienzan a cuestionarse. ¿Tiene oportunidad Donald Trump de ganar la reelección?

Los votos del Colegio Electoral se reparten entre los 50 estados del país norteamericano. Para ganar, el candidato deberá de recolectar 270 votos. Trump se impuso en el 2016 con 306 votos en 30 estados frente a los 232 en 20 estados de Hillary Clinton. Biden parece tener todo a favor, pero no se espera una victoria aplastante.

Biden sigue aumentando la ventaja en las encuestas nacionales. La encuesta de ‘NBC/Wall Street Journal’ publicada este jueves entre votantes probables da 11 puntos de ventaja para Biden (53% vs. 42%); la de ‘The Economist/YouGov’ del miércoles, 10 puntos (52% vs. 42%) y la de ‘ABC/Washington Post’ del domingo, 12 puntos (54% vs. 42%).

¿Qué son los estados indecisos?

Ahora, Trump y Biden tendrán que convencer a los estados indecisos, aquellos en donde la competencia se encuentra más cerrada y en donde el más mínimo detalle podría ser clave para que se incline de un lado u otro.

Los dos candidatos deberán de apostar para convencer a esos estados que al final podrían ser la clave el 3 de noviembre, y buscarán hacerlo en el próximo debate electoral. Estos estados son: Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Minnesota y Florida.

Estos estados indecisos tienen poblaciones muy divididas políticamente, y al representar 127 votos, podrían ser una de las claves para definir al ganador en las próximas elecciones.