Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 6 de la NFL

Myles Garrett se enfrenta a Pittsburgh por primera vez desde la infame trifulca que protagonizó la campaña anterior. Además, los Chiefs se miden a Bills.

Estados UnidosActualizado a
Myles Garrett se enfrenta a Pittsburgh por primera vez desde la infame trifulca que protagonizó la campaña anterior. Además, los Chiefs se miden a Bills.
Getty Images

No hay peor momento del día que esos dos minutos en los que te levantas y te quedas sentado a un costado de la cama, la mirada perdida fija en el calcetín que se te salió al dormir. Esos breves instantes en los que no sabes si estás dormido o estás despierto, en los que fácilmente podría llegar Mike Tyson a darte tres bofetones y tú ni en cuenta. Me imagino que así es como se debe sentir Adam Gase las 24 horas del día.

Todos hemos visto el meme de si el 2020 fuera una película el soundtrack sería obra de Yoko Ono y no le falta razón. Pero si el 2020 fuera un equipo, el entrenador sin duda alguna sería Gase. El tipo no tiene nada que aportar a la liga, es una merma tras otra. Si alguien fuera a llevar a la pantalla grande la vida de Adam Gase, el protagonista tendría que ser Capulina.

Uno pensaría que me estoy ventilando por defender a Le’Veon Bell. No es así. Bell es un tipo que hace tiempo perdió el piso y el amor al juego, y en cuya cabeza solo hay un enorme signo de dólares. Lo de Gase no se trata de Bell o de Jamal Adams, se trata de como tiene rehén a una organización a la que está haciendo todo lo posible por mantener sometida y con el pie en el cuello.

No tiene resultados deportivos ni organizacionales. No ha construido una base y su mayor pilar, que debería ser Sam Darnold, es un tipo que no ha mostrado progreso alguno. No es culpa del jugador, se los aseguro. Pero ¿saben? La culpa no es de Gase, es de quien lo mantiene empleado. Es culpa del desinterés de unos dueños _ los mismos de Johnson & Johnson _ para los que el equipo es solo un hobby. Es culpa de una estructura en la que Gase no tiene que convencer a los miles de aficionados o a los 53 jugadores a su mando de que puede hacer el trabajo. Sólo tiene que convencer a una persona, que es su jefe.

Eso es injusto, eso es en lo que se me va la mente en esos dos minutos de estupor cada mañana. En eso pienso mientras contemplo ese calcetín. ¿Por qué Gase la tiene tan fácil y para otras personas es tan difícil? Como para Iván Pirrón, que simplemente no gana una semana en esto de los picks.

A poner más distancia, pues. Aquí, 14 ganadores para la semana 6.

Juego de la semana

Browns en Pittsburgh (-3.5): La última vez que vimos a Myles Garrett enfrentando a Pittsburgh estaba en el suelo recibiendo patadas de Maurkice Pouncey y había una voz en off que decía “Seguramente se preguntarán como llegué hasta aquí”. No, nadie se lo preguntó porque todos vimos el cobarde ataque con un casco a un jugador indefenso.

Garrett recibió una providencial segunda oportunidad en esta liga y la está aprovechando. Es segundo en la NFL con seis sacks, primero en fumbles forzados y es, a grandes rasgos, motivo de diarrea entre los quarterbacks de toda la NFL. De su mano, los Browns tienen a la defensa más oportuna de la liga con 12 turnovers y le ha facilitado el trabajo al ataque terrestre más prolífico de la NFL.

¿Es eso suficiente para vencer a Pittsburgh? Está por verse. Al igual que en el boxeo, en la NFL es todo cuestión de estilos, de emparejamientos _ o “matchups” si así lo prefieren. Los Browns pueden correr el balón, sí. Pero Pittsburgh puede detener la carrera, es la segunda mejor defensiva en ese departamento. Los Browns tienen a Garrett, sí, pero los Steelers han permitido únicamente siete sacks en toda la campaña.

En ataque, esto obliga a los Browns a una mayor dependencia en Baker Mayfield y cosas buenas suceden cuando dependes de Mayfield, para el equipo rival por supuesto. Cleveland tiene marca de 1-7 cuando su quarterback tiene que ir al aire más de 40 veces en un juego y esa es la dirección a la que Pittsburgh quiere llevar el juego.

Ben Roethlisberger, discretamente, tiene 10 pases de touchdown por una sola intercepción en lo que va de temporada, tiene a su disposición toda una baraja de receptores confiables y, en general, no es buena idea querer enfrascarse en un tiroteo con él. Pittsburgh no ha recibido el crédito que merece su marca invicta por el nivel de la competencia que ha enfrentado. Lo recibirá de una u otra forma, irónicamente, ante los Browns. Steelers 34-31 Browns.

Seguro de la semana

Jets en Miami (-9): Tengo la ligera sospecha de que Adam Gase tiene secuestrada a la hija del dueño de los Jets. Dolphins 31-17 Jets.

Sorpresa de la semana

Texans en Tennessee (-3): Tengo esa estúpida sensación de que van a ganar los Texans. Tal vez sea el vino, no sé. Texans 28-26 Titans.

Los TurboPicks

Bears en Carolina (-1.5): En toda la temporada no le he dado a Carolina el crédito que se merece, supongo que es muy tarde para empezar con eso. Bears 24-21 Panthers.

Bengals en Indianapolis (-8): Después de una visita de la frontal de los Colts, Joe Burrow deseará jamás haber escapado de ese par de ladrones que quisieron robar su casa en Navidad cuando era niño. Colts 28-17 Bengals.

Lions (-3) en Jacksonville: Empiezo a pensar que Gardner Minshew es el hijo perdido de Joe Exotic. Lions 33-27 Jaguars.

Falcons en Minnesota (-3.5): Hay diferencia entre malos juegos y malos equipos. Minnesota ha tenido malos partidos, los Falcons son un mal equipo. Vikings 34-28 Falcons.

Washington en NY Giants (-3): Inserte comentario genérico aquí: _______________. Giants 23-21 Redskins.

Ravens (-7.5) en Philadelphia: Vaya semana para Philadelphia, primero el queso y ahora esto. Ravens 34-20 Eagles.

Broncos en N. England (-10): Se murió mi amigo Bronco, se fue a ver el más allá. Sé que lo leíste cantando, no mientas. Pats 33-10 Broncos.

Packers (-1) en Tampa Bay: ¿Se han puesto a pensar lo que haría Aaron Rodgers con las armas que tiene Tom Brady a su disposición? Sería como Superman con esteroides. Packers 34-28 Bucs.

Rams (-3) en San Francisco: Cuando termine su encuentro con el señor Aaron Donald, finalmente podré decir que me parezco a Jimmy Garoppolo. Rams 30-23 49ers.

Chiefs (-3.5) en Buffalo: La defensiva de los Bills le ha permitido 28 puntos a Ryan Fitzpatrick, 32 a Jared Goff y 42 a Ryan Tannehill. Tal vez deban buscar un lugar para esconderse con Patrick Mahomes en la ciudad. Chiefs 41-34 Bills.

Cardinals (-2) en Dallas: Andy Dalton, la viva imagen de cómo se vería Archie si hubiera tenido una familia disfuncional, mantendrá con vida las falsas esperanzas de Dallas. Cowboys 31-30 Arizona.

Quédate en casa, como: Raiders (3-2), Saints (3-2), Chargers (1-4) y Seahawks (5-0).

La Apuesta de DeTocho

Rams -3

Steelers/Browns OVER de 51.5

Vikings -3.5

Carrera de Picks:

Semana 5

Pirrón: 9-5

DeTocho: 9-5

En la temporada:

Pirrón: 48-29

DeTocho: 54-23

Contra el spread:

Semana 5

Pirrón: 5-7-2

DeTocho:10-4

En la temporada:

Pirrón: 30-42-5

DeTocho: 45-30-2