Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Atlanta Falcons cierra sus instalaciones por casos de coronavirus

El coronavirus sigue encendiendo las alarmas en la NFL, ahora fueron los Falcons los que tuvieron que cerrar sus instalaciones a días de medirse a Vikings.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus sigue encendiendo las alarmas en la NFL, ahora fueron los Falcons los que tuvieron que cerrar sus instalaciones a días de medirse a Vikings.
Kevin C. CoxAFP

El coronavirus sigue sin querer dejar en paz al mundo del deporte en los Estados Unidos. La NFL sigue sufriendo con la pandemia, y si anteriormente fueron los Tennessee Titans y los New England Patriots los que se vieron afectados por el COVID-19, ahora podemos unir a Atlanta Falcons, equipo que no sólo no ha ganado en la presente temporada, sino que tampoco pudo vencer al coronavirus.

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, los Falcons cerraron sus instalaciones este jueves por la mañana después de ver que hubo varios casos positivos por coronavirus, situación que pone en riesgo el duelo del domingo ante Minnesota Vikings.

Después del duelo del domingo pasado ante Carolina Panthers, los Falcons dieron a conocer que Marlon Davidson, tacle defensivo que participó en varias jugadas del encuentro, dio positivo por coronavirus, situación por la que comenzaron los protocolos sanitarios.

Luego de realizar pruebas en la semana, cuatro miembros de los Falcons dieron positivo por COVID-19, lo que obligó a la escuadra de Atlanta a cerrar de manera inmediata sus instalaciones para evitar que se siga propagando el virus.

¿Qué pasará con el duelo del domingo?  

Por lo pronto, la NFL no ha dado a conocer ningún detalle acerca del encuentro que se disputará este domingo en el que los Falcons se tienen que medir a Minnesota Vikings, aunque todo indica que deberá de haber cambios nuevamente.

Una de las opciones sería aplicar la misma que Steelers y Titans. Es decir darles la semana de descanso este domingo y que el duelo se dispute después. Atlanta tiene semana de descanso hasta la semana 10, mientras que Minnesota lo haría la próxima semana. 

Por el momento, la liga no ha dado a conocer nada sobre el duelo del domingo, pero es evidente que deberá de actuar de la misma manera que con los Titans y con los Patriots. Por lo que podemos esperar más cambios en el calendario.

La liga ha sabido resolver los problemas y ajustando el calendario ha salido avante, pero ¿cuánto más podrán aguantar los dirigentes de la NFL esta situación?