Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

New Orleans albergará el Super Bowl LIX y deja vacante la sede de la edición LVIII

A poco menos de cuatro años del Super Bowl LVIII, la NFL se adelantó para evitar posibles problemas logísticos en New Orleans derivados del Mardi Gras.

Estados UnidosActualizado a
A poco menos de cuatro años del Super Bowl LVIII, la NFL se adelantó para evitar posibles problemas logísticos en New Orleans derivados del Mardi Gras.
Chris GraythenGetty Images

Hace un par de meses se informó que debido a la expansión de la temporada regular el Super Bowl LVIII, que se celebraría en Nueva Orleans, podría tener problemas logísticos con Mardi Gras. A poco menos de cuatro años del evento, la NFL se adelantó y cambio los planes.

De acuerdo con Judy Battista, de NFL Network, la liga determinó modificar el Super Bowl que albergará NOLA. Ahora, la ciudad de Luisiana será la sede de la edición LIX del Súper Tazón, la cual ocurrirá en 2025.

Como consecuencia del movimiento la NFL evita que el Mardi Gras de 2025, el cual arrancará el 4 de marzo de dicho año, se empalme con el Super Bowl LIX.

Con la designación de Nueva Orleans, la ciudad será sede del Super Bowl en 11 ocasiones, igualando a Miami como la urbe que más veces ha organizado el partido final de la campaña de la NFL.

Asimismo, la sede del Super Bowl LVIII ha quedado vacante. Ante esto, no sería de extrañarse que la NFL le entregara la organización a Las Vegas, que inauguró el Allegiant Stadium este año. Por el momento, la casa de los Raiders celebrará el Draft y el Pro Bowl en 2022.

Las próximas sedes del Super Bowl

Para la campaña 2020, a la cual le corresponde el Super Bowl LV, el partido de campeonato se situará en Tampa Bay. En 2021 el recién inaugurado SoFi Stadium de Los Ángeles será la sede. El Super Bowl LVII será en el State Farm Stadium de Phoenix.