Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El origen de la rivalidad de Vasyl Lomachenko y Teófimo López

Este sábado se dará una de las mayores peleas en el año del boxeo, el hondureño Teófimo López buscará vencer al campeón Lomachenko.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado se dará una de las mayores peleas en el año del boxeo, el hondureño Teófimo López buscará vencer al campeón Lomachenko.
Getty Images

La espera está cada vez más cerca de terminar. Una de las peleas más esperadas del año se llevará a cabo este sábado 17 de octubre con tres cinturones mundiales de la división de peso ligero en juego, y en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas. Vasyl Lomachenko y Teófimo López se enfrentan

El ucraniano que para muchos es considerado todavía como uno de los mejores boxeadores en  el mundo y que además es dueño de los cinturones de la AMB y la OMB, peleó por última vez en agosto del año pasado cuando derrotó por decisión unánime a Luke Campbell en Londres.

Por otro lado, Teófimo López, nacido en los Estados Unidos, pero que se siente orgulloso de sus raíces hondureñas, derrotó por la vía del nocaut técnico en el segundo round a Richard Commey el 14 de diciembre del 2019 en el Madison Square Garden.

 La rivalidad entre ambos se ha ido calentando desde hace ya algunos meses. Ambos se han tirado varias indirectas en los siguientes días, pero ¿cómo nació realmente esta gran rivalidad entre ambos boxeadores?.

El origen de la rivalidad Lomachenko-López

La rivalidad entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko nació desde el 2018, así lo revelaron tanto el padre del boxeador hondureño como el propio campeón ucraniano, y fue en en el lobby del Stewart Hotel en Nueva York.

Todo comenzó cuando el padre del hondureño se encontró con Lomachenko. López padre recuerda aquel incidente e incluso aseguró que "no le iba a decir nada.  Solo le dije, que cómo estaba. Pero no me mostró ningún tipo de respeto, me miró desdeñándome como diciendo que mi hijo no estaba a su nivel, que qué estaba haciendo”.

Por su parte, Lomachenko también dio su versión: “Sí hubo un incidente y lo recuerdo bien. Yo estaba esperando el elevador. Él (López padre) no estaba sobrio. Me decía que su hijo iba a venir por mí, y que me iba a arrancar la cabeza. Yo le dije que me lo trajera, y empezó a caminar hacia mí, y lo detuvieron, tomándolo por los brazos, y empezó a disculparse y se lo llevaron. Esa fue la primera vez que lo ví” sentenció el ucraniano.

Lomachenko después reclamó que Teófimo se hizo promoción utilizando su nombre, mientras que el hondureño explotó contra su promotor Bob Arum por subirlo al escenario después de su victoria ante Richard Commey, diciéndole "saca esa mierda del escenario".