Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA | Encuestas: Biden supera a Trump por 11 puntos

Quedan escasos 19 días para las elecciones presidenciales de este 2020 y Joe Biden se mantiene a la delantera, superando a Donald Trump por 11 puntos.

Estados UnidosActualizado a
Esta combinación de fotos de archivo creadas el 15 de octubre de 2020 muestra al candidato presidencial demócrata Joe Biden (izq.) Hablando en Tampa, Florida el 15 de septiembre de 2020 y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hablando con los periodistas mientras se dirige a bordo del Marine One. desde el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, DC el 26 de septiembre de 2020.
JIM WATSON OLIVIER DOULIERYAFP

Faltan exactamente 19 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de este 2020. A través de estas, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente de la Unión Americana y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joseph Biden.

Y aunque todavía quedan menos de tres semanas para el gran día, lo cierto es que, hasta el momento - 15 de Octubre - más de 15 millones de estadounidenses ya han emitido su voto, esto, a través de las famosas 'votaciones anticipadas', o bien, el 'early voting', proceso que está corriendo a un ritmo sin precedentes, teniendo en cuenta que las votaciones anticipadas en las elecciones del 2016 reunieron un total de 57.2 millones de votantes.

Elecciones USA 2020: Biden supera a Trump por 11 puntos a menos de 3 semanas de las elecciones

Actualmente, es el candidato demócrata quien se encuentra a la delantera, pues, de acuerdo a las encuestas realizadas y publicadas por The Wall Street Journal y la NBC, Joe Biden supera a Donald Trump por 11 puntos, pues éste cuenta con el 53% de las preferencias, sobre el 42% de Trump.

Pese a la ventaja que tiene Biden sobre Trump, es necesario tener en cuenta que el líder republicano ha demostrado cierta recuperación, pues las encuestas anteriores lo posicionaban con 14 puntos por debajo de Joe Biden. Cabe mencionar que estas encuestas fueron realizadas a los ciudadanos estadounidenses que completaron el proceso de registro previo a las votaciones, mismo que venció en la mayoría de los estados el pasado 6 de Octubre.

Elecciones USA 2020: Biden y Trump se pelean por el voto latino

Aunado a ello, ambos candidatos se encuentran luchando arduamente por ganarse el voto latino. Y es que, para las elecciones de este 2020, se estima que 32 millones de latinos emitan su voto, lo que equivale al 13.3% de los votantes totales.

De acuerdo al Centro de Investigación Pew, 6 de cada 10 latinos planean votar por Joe Biden, sin embargo, en el estado de Florida, uno de los principales factores en las elecciones, la situación es completamente diferente, pues Donald Trump lidera las encuestas con un 50% sobre el 46% de Biden, esto, especialmente por los votantes cubanos, quienes apoyan en su mayoría la reelección del republicano.