Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿En qué han usado los americanos el dinero?

Un estudio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York da a conocer en qué se han gastado los estadounidenses el pago del primer cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 23 de abril de 2020, el nombre del presidente Donald Trump aparece en un cheque de estímulo emitido por el IRS para ayudar a combatir los efectos económicos adversos del brote de COVID-19, en San Antonio, Texas.
Eric GayAP

El pasado mes de Marzo el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este paquete de estímulo se dio cara a la crisis laboral y económica desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

Uno de los mayores beneficios incluidos en este paquete, sin duda, fue la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares para individuos y hasta 2,400 dólares en declaraciones conjuntas, sin mencionar los 500 dólares extra otorgados por dependiente.

De acuerdo al más reciente informe del Departamento del Tesoro, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) más de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del cheque en tiempo y forma.

Ahora, a casi siete meses de la repartición del cheque de estímulo, un estudio realizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha dado a conocer en qué se han gastado los estadounidenses el pago del primer cheque de estímulo.

Primer cheque de estímulo: ¿En qué han usado los americanos el dinero?

De acuerdo al mencionado estudio, la mayoría de los ciudadanos de la Unión Americana utilizaron el dinero del primer cheque de estímulo para ahorrar y pagar sus deudas. Aproximadamente, el 36% de los pagos del cheque de estímulo fueron destinados a los ahorros.

El 35% de los pagos de estímulo se utilizó para pagar deudas, mientras que, alrededor del 18% de los estadounidenses se gastaron el dinero en productos básicos, el 8% de los ciudadanos hicieron uso de este dinero para comprar bienes no esenciales, y tan sólo el 3% donó su dinero.

Dicho esto, el primer cheque de estímulo jugó un papel de suma importancia para la economía de millones de familias estadounidenses, por lo que se estima que, en dado caso de existir una segunda ronda de cheques, el dinero sea utilizado, de igual manera, para ahorros y pagar deudas; aunque claro, por el momento, el futuro de un nuevo rescate económico continúa siendo incierto, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.