Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Power Ranking con nuevo líder

Pittsburgh y Tennessee suben algunas posiciones, mientras Cleveland y Chicago debutan en el Top 10 de nuestro Power Ranking.

Estados UnidosActualizado a
Pittsburgh y Tennessee suben algunas posiciones, mientras Cleveland y Chicago debutan en el Top 10 de nuestro Power Ranking.
Charlie RiedelAP

Los Chiefs habían encontrado la manera. Escaparon con el triunfo contra Chargers en tiempo extra y supieron resolver -con defensiva- un juego muy cerrado ante los Patriots.

Pero el domingo ya no les alcanzó y cayeron en casa ante Las Vegas Raiders, en un juego en el que Derek Carr hizo pedazos al perímetro del campeón.

La derrota tumba a Kansas City del trono, que ahora le pertenece a Russell Wilson y los Seahawks, otro equipo que vive al límite y que ha ganado gracias a la espectacular campaña de su quarterback.

Pittsburgh y Tennessee suben algunas posiciones, mientras Cleveland y Chicago debutan en el Top 10.

Vamos al Power Ranking:

1.- Seahawks (5-0)

La semana pasada: 2

Esta es la liga del quarterback y el mejor quarterback está en Seattle. Russell Wilson es líder de la NFL con 19 pases de touchdown y rating de 129.8. Suficiente para mí.

2.- Chiefs (4-1)

La semana pasada: 1

La derrota en casa ante los Raiders, más que un accidente me parece una buena lección para un equipo que pecó de arrogante.

3.- Packers (4-0)

La semana pasada: 3

Aaron Rodgers es el retador de Wilson en la carrera por el MVP. Green Bay es el único equipo que no ha entregado un solo balón (fumbe, intercepción) en la campaña.

4.- Steelers (4-0)

La semana pasada: 6

El novato Chase Claypool se convirtió en el primer jugador de la franquicia que anota cuatro touchdowns en un mismo juego desde Roy Jefferson en 1968. Nadie recluta wide receivers como los Steelers (y eso incluye a Antonio Brown).

5.- Ravens (4-1)

La semana pasada: 5

El novato Patrick Queen tuvo una de las siete capturas de quarterback ante Cincinnati y regresó un fumble 52 yardas hasta las diagonales. ¿Ya podemos llamarle “Baby Shark”?

6.- Titans (4-0)

La semana pasada: 9

Humillaron a Buffalo la noche del martes gracias a tres pases de touchdown de Ryan Tannehill y otras dos anotaciones por tierra de Derrick Henry. Sí ayudaron las prácticas clandestinas.

7.- Bills (4-1)

La semana pasada: 4

Más allá de la actuación de Josh Allen, preocupa la defensiva, que concedió 140 yardas por tierra en la paliza en Tennessee. Además, Buffalo acepta 28.4 puntos por juego y sigue Patrick Mahomes.

8.- Rams (4-1)

La semana pasada: 10

Nadie habla de esto, pero la ofensiva del coach Sean McVay es cuarta en yardas por juego (403.6), primera en yardas por jugada (8.68), quinta en efectividad en tercer down (49.25%) y quinta en tiempo de posesión (32:16 minutos).

9.- Browns (4-1)

La semana pasada: 13

Triunfo de calidad sobre Indianapolis, que presumía una de las mejores defensivas de la liga. Cleveland está 4-1 por primera vez desde 1994.

10.- Bears (4-1)

La semana pasada: 15

LLegó la hora de darle crédito a esa defensa, que es segunda en tercer down (33.3%) y primera en zona roja (36.84%). Muy bien señor Chuck Pagano.

11.- Saints (3-2)

La semana pasada: 12

Por segunda semana en fila, tuvieron que venir de atrás, ahora de una desventaja de 17 puntos. Después del bye, un interesante duelo ante Carolina.

12.- Buccaneers (3-2)

La semana pasada: 7

El equipo del coach Bruce Arians ha sido castigado 48 veces y esos pañuelos le han costado 410 yardas a Tampa Bay. Su problema es la indisciplina.

13.- Patriots (2-2)

La semana pasada: 8

Obligados a adelantar su semana de descanso por los casos positivos de COVID-19, les urge el regreso de Cam Newton.

14.- Raiders (3-2)

La semana pasada: 18

Calladito, calladito, pero Derek Carr tiene el mejor porcentaje de efectividad (73.1%) de la liga y su rating de 115.9 solo es superado por Russell Wilson y Aaron Rodgers.

15.- Colts (3-2)

La semana pasada: 11

Su defensiva no la pasó bien en Cleveland, donde aceptó 385 yardas totales, incluidas 124 por tierra, lo más alto en la campaña en ambas categorías. Ah, y Philip Rivers no ayudó mucho tampoco.

16.- Panthers (3-2)

La semana pasada: 16

Teddy Bridgewater es lo mejor que le pudo pasar a esta franquicia y Mike Davis (4.8 yardas por intento) ha sido un estupendo relevo en ausencia de Christian McCaffrey.

17.- Cardinals (3-2)

La semana pasada: 17

Después de dos derrotas consecutivas, lo mejor que le podía pasar a este equipo eran los Jets.

18.- Cowboys (2-3)

La semana pasada: 22

Primero lo primero: aquí nadie se alegra por la lesión de Dak Prescott. Es momento de darle el balón a “Zeke” Elliott y dejar que Andy Dalton gane algunos juegos, que para eso lo firmó Jerry.

19.- Dolphins (2-3)

La semana pasada: 23

Ryan Fitzpatrick siendo Ryan Fitzpatrick. De un horrible juego contra Seattle a tres touchdowns y rating de 154.5 en San Francisco.

20.- 49ers (2-3)

La semana pasada: 14

Jimmy Garoppolo a la banca, y la que alguna vez fue una defensa dominante, humillada por Fitzpatrick. Así es la vida… en la NFL.

21.- Eagles (1-3-1)

La semana pasada: 21

Su aliado es la División Este de la NFC. Su enemigo es el calendario: sigue Baltimore.

22.- Vikings (1-4)

La semana pasada: 19

No se puede culpar al coach Mike Zimmer por arriesgarse en busca del triunfo. Dalvin Cook está lesionado y está en duda para el juego ante Falcons.

23.- Chargers (1-4)

La semana pasada: 20

El novato Justin Herbert tuvo una noche histórica el lunes con cuatro pases de touchdown, pero el equipo del coach Anthony Lynn encuentra la manera de perder.

24- Texans (1-4)

La semana pasada: 29

Bill O’Brien se fue y Deshaun Watson volvió a sonreír.

25.- Broncos (1-3)

La semana pasada: 24

Mientras Drew Lock no regrese a la titularidad, Denver no será competitivo: Siguientes tres: New England, Miami y Kansas City.

26.- Bengals (1-3-1)

La semana pasada: 25

Joe Burrow hace lo que puede, pero el novato necesita que lo protejan: es líder de la liga con 22 capturas.

27.- Lions (1-3)

La semana pasada: 28

Después de la semana de descanso vienen juegos en Jacksonville y en Atlanta. Qué buen negocio.

28.- Washington Football Team (1-4)

La semana pasada: 26

Después de su calvario, ver a Alex Smith de regreso en el campo fue esperanzador. Toma eso 2020.

29.- Jaguars (1-4)

La semana pasada: 27

Bill O’Brien, Dan Quinn… ¿Doug Marrone?

30.- Falcons (0-5)

La semana pasada: 30

Lo que debieron haber hecho en enero lo hicieron en octubre: despedir al coach Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff. Bienvenidos al interinato de Raheem Morris.

31.- Giants (0-5)

La semana pasada: 31

El cuerpo de Daniel Jones debe doler tanto como ver a la ofensiva de los Giants.

32.- Jets (0-5)

La semana pasada: 32

Cortaron a Le’Veon Bell y el corredor se lleva sus 27 millones de dólares garantizados. No es casualidad que tengan récord de 12-41 en sus últimos 53 juegos.