Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rays
5
Astros
2
Finalizado

MLB

Rays ganan el tercero de la ALCS ante los Astros

El equipo de Kevin Cash está cerca de ser el segundo en la historia de los Rays que alcanza la Serie Mundial; la ocasión anterior fue en 2008.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Kevin Cash está cerca de ser el segundo en la historia de los Rays que alcanza la Serie Mundial; la ocasión anterior fue en 2008.
El equipo de Kevin Cash está cerca de ser el segundo en la historia de los Rays que alcanza la Serie Mundial; la ocasión anterior fue en 2008.ADAM DAVISEFE

Los Rays terminaron la campaña regular con la mejor marca de la Gran Carpa. Ese dominio lo han hecho válido en la Serie de Campeonato de la Liga Americana pues han hilado tres triunfos consecutivos, el último por electrónico de 5-2, y ya están a una victoria de la Serie Mundial.

Aunque los Astros dieron pelea. Como en el primer juego de la serie, José Altuve fue el encargado de romper el cero. En el primer episodio el venezolano espero tres lanzamientos en el plato y pegó cuadrangular sin nadie en los senderos.

El juego se sumió en sopor donde los pitchers batallaron pero los bateadores fracasaron y sostuvieron el marcador por cinco entradas. No obstante, los Rays despertaron antes del cierre del segundo tercio y desataron el vendaval.

Tampa Bay se hizo presente en el juego con sencillo de Joey Wendle que remolcó a Randy Arozarena y Brandon Lowe. La distancia aumentó con pitcheo de Enoli Paredes que golpeó a Willy Adames, y con las bases a tope, puso a Yandy Díaz en el plato caminando.

El rally de la sexta se cerró con el extra base de Hunter Renfroe que se llevó por delante a Wendle y Kevin Kiermaier.

El despertar de los de Florida sacudió a Michael Brantley, quien puso a los Astros de vuelta en la contienda con el vuela cercas solitario. No obstante, el 'bambinazo' fue meramente anecdótico, ya que Houston no pudo gestar la remontada.

Los lanzadores del partido

El ganador del encuentro fue el abridor Ryan Yarbrough con sus cinco entradas trabajadas, tres imparables, dos carreras limpias, dos pasaportes, cinco ponches y ERA de 3.60. El derrotado fue el mexicano José Urquidy, quien lanzó cinco rollos, le pegaron cuatro imparables, dos carreras, una de ellas limpia, una base por bolas, cuatro K y efectividad de 1.80.

Enoli Paredes fue castigado con un salvamento desperdiciado tolerando tres anotaciones en un tercio de entrada trabajada. Finalmente, Diego Castillo se llevó el rescate, su segundo de la postemporada.

Para el cuarto juego de la ALCS, los equipos ya designaron a sus abridores. Por los Rays saltará al montículo Tyler Glasnow y por los Astros será Zack Greinke.