Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Podría ser mayor de 1200$?

Las negociaciones de un segundo cheque de estímulo continúan y muchos han comenzado a cuestionarse si la segunda ronda será mayor a los 1,200$.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

El pasado mes de Marzo el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este se ofrecieron una serie de alivios para enfrentar la crisis laboral y económica que trajo consigo el brote de coronavirus, tales como la repartición de un cheque de estímulo de hasta 1,200 dólares.

Ahora, a casi siete meses de la aprobación de la Ley CARES, las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando problemas en la Unión Americana, pues republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, sin embargo, ambos partidos están a favor de la repartición de una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares.

Por su lado, los demócratas proponen que, además de los 1,200 dólares por individuo, se ofrezcan 1,200 dólares extra por dependiente, mientras que la más reciente propuesta republicana insta a ofrecer 1,000 dólares extra por dependiente.

Segundo cheque estímulo: ¿Podría ser mayor de 1200$?

Dicho esto, los ciudadanos que cuentan con dependientes podrían recibir más dinero a comparación de lo recibido en la primera ronda del cheque de estímulo, esto, gracias a los requisitos de elegibilidad.

Y es que, aunque aún nada es seguro, en las negociaciones se está analizando la posibilidad de ofrecer el dinero extra por dependiente sin importar su límite de edad, mismo que era de 17 años en la primera ronda, además, se podría eliminar el límite de dependientes, el cual era de tres.

Aunado a ello, también se estima que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) emita el pago correspondiente más rápido, pues la agencia gubernamental ya cuenta con la información bancaria necesaria para la repartición del dinero.

Por ahora, sólo queda esperar que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo bipartidista, sin embargo, expertos en el tema creen que esto no será posible sino hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.