NBA

Obama felicita a LeBron mientras Trump lo califica de "repugnante"

Mientras Donlad Trump critica a LeBron James por sus posturas políticas, Barack Obama se rinde ante él con gran felicitación por el triunfo de los Lakers.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James (23) de Los Angeles Lakers celebra después de que los Lakers derrotaran al Heat de Miami 106-93 en el Juego 6 de las Finales de la NBA de baloncesto el domingo 11 de octubre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.

La guerra entre el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump y el grande de Los Angeles Lakers, LeBron James, continúa. Pues, recientemente el mandatario arremetió fuertemente contra el basquetbolista debido a sus posturas políticas.

Y es que, el deportista jamás ha dudado en expresarse públicamente en contra del mandatario; especialmente durante los últimos meses, en donde las protestas del ‘Black Lives Matter’ se intensificaron y apoderaron de las calles de los Estados Unidos tras los diversos casos de racismo y brutalidad policial.

Aunado a ello, LeBron se unió recientemente a las burlas contra el vicepresidente de USA, Mike Pence, luego de que una mosca posara sobre él durante el debate vicepresidencial. Es por ello que el líder de la Casa Blanca no dudó en criticar al deportista a través de una de sus más recientes entrevistas.

"La NBA se ha vuelto tan política que ya nadie se preocupa por ella. Ni siquiera sé quién está jugando en la final. No conozco a nadie que esté viendo la NBA (...) James es un portavoz del Partido Demócrata y un vocero muy repugnante. No lo conozco. Nunca lo conocí", señaló el mandatario.

De hecho, las críticas y burlas de Trump continuaron hasta la tarde de este 12 de Octubre, pues el líder de la Casa Blanca compartió a través de su cuenta oficial de twitter un artículo en donde se señala que la final Lakers - Heat tuvo 6 millones de espectadores por televisión, mientras que la NFL obtuvo 12 millones en un juego regular.

Barack Obama se rinde ante LeBron: “Orgulloso de mi amigo”

Contrario a Trump, el ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tomó su cuenta oficial de twitter para lanzar una felicitación a James tras la victoria de los Lakers, resaltando su “extraordinaria” labor, tanto dentro de la cancha, como en las problemáticas sociales que acogen a la Unión Americana.

“Orgulloso de mi amigo LeBron James por su cuarto título, cuarto MVP de las finales, y no solo por estar a la altura de las expectativas después de diecisiete temporadas, sino por superarlas como un líder extraordinario, tanto en la cancha como en la arena pública, luchando por la educación, la justicia social y nuestra democracia”, expresó el ex-mandatario.