Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Falcons

Arthur Blank explica motivos para despedir a Dan Quinn; anuncia su reemplazo

Los últimos años de Quinn al frente de los Falcons fueron desastrosos, lo que le costó el trabajo. Raheem Morris toma su puesto de manera interina.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos años de Quinn al frente de los Falcons fueron desastrosos, lo que le costó el trabajo. Raheem Morris toma su puesto de manera interina.
Brynn AndersonAP

Tras el el Super Bowl LI, los Falcons cayeron en un hoyo que los sumió en la mediocridad. Poco más de tres campañas del colapso en Houston las oportunidades de Quinn al frente de la organización expiraron y fue despedido.

A un día de que se anunciara su cesión Arthur Blank, dueño de los Falcons, explicó que su decisión es consecuencia de, en primera instancia, del arranque sin victorias en 2020 y, además, la foja de 14-22 que tienen desde 2017.

"Se llama falta de victorias. Los problemas que tenemos que solucionar son todos esos que nos mantienen alejados de ganar", aseguró Blank. "No solo se trata del 0-5. Es una respuesta por casi tres años y medio. Tras el Super Bowl, jugamos para una marca por debajo de .500".

Paralelo a las palabras de Blank se informó que Raheem Morris, quien fungía como coordinador defensivo de Quinn, será el entrenador en jefe interino del club. Asimismo, Rick McKay tomará la gerencia general de manera provisional.

Morris, de 44 años, llegó a Atlanta de la mano de Quinn en 2015 y sirvió como asistente del coach y entrenador de la secundaria, defensive backs y wide receivers antes de tomar las riendas de la defensiva. Por su parte, McKay sirvió como GM de los Falcons entre 2003 y 2008, para posteriormente ser ascendido a presidente del club.

Blank quiere a Ryan

Por otra parte, el ejecutivo de los Falcons indicó que desea que la partida de Quinn no altere la relación que tiene el club con Matt Ryan. "Amo a Matt. Espero que se mantenga dentro de nuestos plane, pero esa no será decisión que yo tome", sentenció.

A pesar de convertirse en agente libre hasta 2024, cuando tenga 39 años, el contrato del egresado de Boston tiene una claúsula que le permite cortar sus vínculos con los Falcons en la agencia libre de 2022.