Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB PLAYOFFS

Charlie Morton domina a los Astros y pone arriba a los Rays en la ALCS

Los Astros conectaron 10 imparebles en el Juego 2, pero dejaron a 20 corredores en las bases y se fueron de 1-8 con jugadores en posición de anotar.

Estados UnidosActualizado a
Los Astros conectaron 10 imparebles en el Juego 2, pero dejaron a 20 corredores en las bases y se fueron de 1-8 con jugadores en posición de anotar.
Ashley LandisAP

Con jugadas destacadas con la manopla dentro y fuera del cuadro, y batazos oportunos, la novena de Tampa Bay se llevó el Juego 2 de ALCS ante Houston Astros con marcador 4-2, para ponerse arriba 2-0 en la serie.

Desde el Petco Park, Charlie Morton inició en la loma para los Rays. Determinado desde el inicio, el lanzador diestro, de 36 años, mostró el dominio de playoffs vistiendo la franela de los Rays en su cuarta apertura de postemporada con el equipo floridense. Morton se llevó la victoria tras cinco entradas completas arriba de la loma en las que permitió cinco imparables, regaló una boleto, y ponchó a cinco.

Su cuarta ocasión con la responsabilidad de la loma en octubre con los Rays, segunda de 2020, Morton se apuntó su cuarta victoria.

Aunque la primera entrada la inició con dificultad, teniendo a hombres en las esquinas, Morton sacó dos outs consecutivos ante Alex Bregman y Kyle Tuker, cuarto y quinto en el orden de los Astros.

Con dos outs en la pizarra, para cerrar el primer episodio, Randy Arozarena pegó de imparable y Ji-Man Choi llegó a la primera base tras un error de José Altuve. Dos abordo, Manuel Margot prendió el segundo lanzamiento en su cuenta para un cuadrangular de tres carreras que le daba la victoria temprana a los Rays.

Después de ello, Lance McCullers Jr. se le emparejó en la actuación a Morton, ponchando y controlando el ataque de Tampa Bay cada vez mejor con sinkers, su cambio de velocidad y la curva de nudillos, principalmente. McCullers trabajó la loma por siete entradas completas, permitiendo cuatro carreras (una limpia), y ponchando a 11 bateadores de la novena de Kevin Cash.

Fue hasta la sexta que los Astros lograron hacer daño con la madera. Carlos Correa, el mejor al ataque para Houston en la postemporada 2020, conectó su cuarto cuadrangular de los playoffs, un jonrón solitario ante los envíos de Pete Fairbanks, el primer relevo del bullpen "local".

En la séptima baja, Lance McCullers permitió su segundo cuadrangular del partido. Mike Zunino conectó un bambinazo de 454 pies por todo el central.

Astros despiertan tarde

Los Astros quisieron regresar en el partido, sin embargo, el pitcheo se volvió a imponer ante el ataque de Houston. El equipo de Dusty Baker logró llenar las bases en dos ocasiones, pero solo se fue con una carrera de Yuli Gurriel, en un rodado de doble play de George Springer.