Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 5

Ganan los Cowboys, pero pierden a Dak Prescott

El quarterback está fuera el resto de la temporada con una fractura luxación en el tobillo derecho; Andy Dalton es el nuevo titular de los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback está fuera el resto de la temporada con una fractura luxación en el tobillo derecho; Andy Dalton es el nuevo titular de los Cowboys.
Michael AinsworthAP

Fue un triunfo necesario, pero muy costoso para los Dallas Cowboys.

En la primera visita de Jason Garrett a Dallas como coordinador ofensivo de los Giants, los Cowboys lograron su segunda victoria de la temporada -37-34-, pero perdieron a su quarterback titular, Dak Prescott, por el resto de la campaña con una fractura luxación en el tobillo derecho. Será operado esta misma noche.

Prescott firmó como “Jugador Franquicia” tras negarse a firmar un contrato por cinco años con los Cowboys y en busca de un acuerdo que le pague 40 millones de dólares anuales, según reportes.

La semana pasada, Prescott se convirtió en el primer jugador de la historia de la NFL con al menos 450 yardas aéreas en tres juegos en fila y tuvo su primer partido de 500 yardas en la derrota ante los Browns en casa. Su temporada termina con 1,856 yardas, 9 touchdowns y 4 intercepciones.

EL INICIO ACOSTUMBRADO

Los Giants lograron el primer touchdown del juego y tomaron ventaja de 7-3, gracias a una carrera reversible de tres yardas del wide receiver Evan Engram para culminar un ataque de siete jugadas y 75 yardas.

En la segunda serie ofensiva de Dallas, Prescott fue interceptado cuando buscaba a Ezekiel Elliott y el linebacker Kyler Fackrell se llevó el regalo 46 yardas hasta las diagonales. Con el pick-6, New York ganaba 14-3 a 5:48 del final del primer cuarto.

Los Cowboys montaron una larga serie ofensiva de 14 jugadas y 75 yardas en 7 minutos. Elliott cruzó las diagonales en carrera de una yarda para acercar a los locales, 17-10.

En el drive, Dallas corrió en 10 ocasiones y generó 46 yardas por la vía terrestre, dándole descanso a su defensiva.

Y fue precisamente la defensa de los Cowboys la que hizo la jugada grande, cuando DeMarcus Lawrence capturó a Daniel Jones y forzó un fumble, recuperado por Anthony Brown; el cornerback de Dallas se llevó el balón 29 yardas hasta el touchdown para el empate 17-17, a cinco minutos del final de la primera mitad.

Un movimiento ilegal borró un touchdown de los Giants en una jugada sorpresa en formación de gol de campo (pase de 27 yardas del punter Riley Dixon a Engram) y los visitantes tuvieron que conformarse con tres puntos, tras la patada de Graham Gano de 50 yardas para el 20-17.

LA REMONTADA

Con 51 segundos en el reloj, Prescott conectó en un par de ocasiones con el novato CeeDee Lamb; un castigo de rudeza innecesaria contra la defensa de los Giants dejó a Dallas en la yarda 11 de New York y luego fue el equipo del coach Mike McCarthy el que sacó un conejo del sombrero.

Una doble reversible terminó con un pase de touchdown de 11 yardas del wide receiver Cedrick Wilson a Prescott para el 24-20 a 16 segundos del descanso.

Una interferencia ofensiva echó a perder otro touchdown de los Giants, cuando Jones había conectado un pase de 31 yardas con Darius Slayton. Pero Dallas tenía 12 hombres en la formación de despeje y regaló cinco yardas, suficientes para que Gano pudiera intentar y convertir un gol de campo de 54 yardas para acercar a los visitantes, 24-23.

Y entonces vino la lesión de Prescott. El quarterback de los Cowboys corrió en una jugada desde la Shotgun y se fracturó (a reserva de que sea oficial) tibia y peroné derechos, cuando fue tacleado por Logan Ryan.

Prescott salió del campo en lágrimas y el veterano Andy Dalton tomó su lugar.

En su primer pase del partido, Dalton conectó con Lamb para una ganancia de 11 yardas y luego Elliott se escapó otras 12 hasta las diagonales para el 31-23 en favor de los locales, a cinco minutos del final del tercer periodo.

Un fumble de Dalton en el intercambio con el centro novato Tyler Biadasz (recuperado por el linebacker Blake Martinez), dejó a los Giants en la 17 de Dallas.

Cinco jugadas después, Devonta Freeman solo necesitó de cuatro yardas para su primer touchdown con New York y, con la conversión de dos puntos, los visitantes retomaron la ventaja, 34-31.

Un gol de campo de Greg Zuerlein de 40 yardas empató el juego 34-34 con 1:56 en el reloj.

Luego, desde su propia yarda 12, Dalton montó una serie ofensiva que recorrió 72 yardas y preparó la escena para que Zuerlein conectara el gol de campo del triunfo, de 34 yardas.

En la serie, Michael Gallup hizo un par de recepciones espectaculares; primero, de 19 yardas, y luego de 38 yardas en la banda, hasta la 16 de los Giants.

Dalton terminó el juego con 9 de 11 para 111 yardas.

El novato Lamb atrapó ocho balones y sumó 124 yardas; Gallup tuvo cuatro recepciones y 73 yardas.

Por tierra, Elliott generó 91 yardas y un par de anotaciones; Tony Pollard aportó otras 30 yardas en seis acarreos.

Daniel Jones completó 20 de 33 para 222 yardas y fue capturado en tres ocasiones. Darius Slayton terminó con 8 recepciones y 129 yardas, mientras Devonta Freeman fue el mejor corredor de los Giants, con 60 yardas.

En la Semana 6, los Cowboys (2-3) reciben a los Arizona Cardinals (3-2), mientras los Giants (0-5) jugarán en casa ante el Washington Football Team (1-4).