Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Dak Prescott sale del partido con lesión en el tobillo derecho

El mariscal de campo salió del partido en el tercer periodo con asistencia médica tras una torcedura de su tobillo derecho.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo salió del partido en el tercer periodo con asistencia médica tras una torcedura de su tobillo derecho.
TOM PENNINGTONAFP

El mariscal de campo Dak Prescott salió del encuentro ante New York Giants en el tercer periodo del partido, faltando poco más de seis minutos por jugarse, por una lesión en el tobillo derecho que requirió de asistencia médica para abandonar el campo de juego.

La lesión de Prescott ocurrió en un acarreo del pasador al costado izquierdo del campo. El egresado de Mississippi State corrió nueve yardas. Intentando quitarse la marca de Logan Ryan con el brazo derecho, el defensivo cayó sobre el tobillo derecho de Prescott haciendo presión contra el pasto.

Inmediatamente después, equipo médico de los Cowboys entró al terreno de juego y también el carro de emergencia para sacar a los jugadores del campo. Los Cowboys se congregaron cerca de Prescott para animar al mariscal de campo, mientras los más de 20 mil aficionados en el AT&T Stadium lo ovacionaron a su salida.

De camino a los vestidores, con lágrimas sobre el rostro, Dak se despidió de sus compañeros y agradeció de igual forma el apoyo de la banca de New York Giants y a la multitud del estadio. Un puño en alto fue su seña de despedida.

En dos cuartos y medio de juego, Prescott completó 14 de 21 pases para 166 yardas, una intercepción que le devolvieron a la zona de anotación, y atrapó también un pase en las diagonales. Esa fue la primera recepción en su carrera y el primer touchdown de esa forma.

Prescott también se fue con dos capturas. Una de ellas fue cortesía de Dalvin Thompson y la otra fue entre Markus Golden y Darnay Holmes.

Dalton debuta en Dallas

La magnitud de la lesión de Prescott, que aún no se ha especificado médicamente, fue tan grande que en cuanto el quarterback terminó sobre el suelo pidiendo la asistencia médica, en las laterales el personal de los Cowboys preparaba con todo el equipamiento necesario a Andy Dalton, mariscal de campo con nueve años de experiencia en Cincinnati.

El egresado de TCU es, además, el máximo líder en la historia de los Bengals en yardas (31,594) y anotaciones (204). Dalton llegó a Dallas por un contrato de un año en la agencia libre para ser el remplazo de Dak Prescott.

Este ha sido un año difícil para Prescott, que lideraba la liga en yardas aéreas antes del partido de hoy, lanzando para 422.5 unidades por encuentro, pues está en medio de un contrato como jugador franquicia. La lesión puede afectar el contrato de Dak al final del año.