Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

En duelo de pitcheo, Rays superan a Astros en el primero de la ALCS

Astros y Rays prometían una serie llena de carreras; no obstante, el juego inaugural de la Serie de Campeonato se definió por poco en favor de Tampa Bay.

Estados UnidosActualizado a
Astros y Rays prometían una serie llena de carreras; no obstante, el juego inaugural de la Serie de Campeonato se definió por poco en favor de Tampa Bay.
JOHN G. MABANGLOEFE

Después del frenesí que representaron los duelos de la ronda divisional, se podría esperar que la Serie de Campeonato de la Liga Americana estuviera llena de palos. No obstante, el primer juego del cruce entre Astros y Rays terminó con pizarra de 2-1 en favor de Tampa Bay.

Los Astros abrieron la cuenta rápido. En el segundo turno del encuentro, José Altuve pegó vuelacercas solitario. Y esa endeble ventaja se mantuvo por un tercio del compromiso.

No obstante, en la parte baja del cuarto rollo los Rays igualaron la pizarra con un palo de vuelta entera del cubano Randy Arozarena. La remontada llegó un capítulo más adelante, con un imparable de Mike Zunino que remolcó a Willy Adames.

Fue así como el juego cayó en un sopor defensivo donde desfilaron múltiples lanzadores y el electrónico ya no se movió. No obstante, las emociones no faltaron ya que entre la sexta y novena entrada 12 peloteros se embasaron e incluso los Astros consiguieron congestionar los senderos en el octavo periodo.

Los números del partido

Blake Snell, quien trabajó por cinco entradas, con seis imparables permitidos, una carrera limpia, dos pasaportes, dos ponches y efectividad de 1.80, se anotó la victoria. Por su parte, Framber Valdéz fue el derrotado a pesar de una dominante labor de seis innings, cuatro hits, dos anotaciones, cuatro bases por bola, ocho K y ERA de 3.00. Además, Diego Castillo, con 1.2 rollos trabajados, se llevó el salvamento.

Para el segundo encuentro de la serie, el cual arrancará a las 16:07 horas del este, tendrá como protagonistas en la loma a Lance McCullers Jr. por los Astros y Charlie Morton para los Rays.