Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLUMBUS DAY

Columbus Day en USA: ¿Abren las escuelas, institutos y universidades el 12 de octubre?

Este 12 de Octubre se conmemora el ‘Columbus Day’ en Estados Unidos. ¿Estarán abiertas las escuelas, institutos y universidades durante este día?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del martes 25 de agosto de 2020, una bandera estadounidense cuelga en un salón de clases mientras los estudiantes trabajan en computadoras portátiles en la escuela primaria Newlon.
David ZalubowskiAP

Este 12 de Octubre se conmemora el ‘Columbus Day’ en Estados Unidos. Esta fecha celebra el descubrimiento de América, mismo que sucedió el 14 de Octubre de 1492 gracias al célebre navegante y cartógrafo italiano, Cristóbal Colón.

Cabe mencionar que este evento no sólo es celebrado en Estados Unidos, pues diversos países  también conmemoran este día bajo diferentes nombres, tales como el ‘Día de la Raza’ o ‘Día del Encuentro de Dos Mundos’ en países de Latinoamérica o el ‘Día de la Fiesta’ en España.

En el caso de Estados Unidos el ‘Columbus Day’ se celebra el segundo lunes del mes de Octubre, por lo que, para este 2020 la celebración cae el día 12. El ‘Columbus Day’ es considerado feriado nacional en la Unión Americana, por lo que varias instituciones, tanto privadas como públicas, optan por suspender actividades.

Columbus Day en USA: ¿Abren las escuelas, institutos y universidades el 12 de octubre?

En cuanto a la apertura de escuelas, es necesario tener en cuenta que existen algunos institutos en los cuales las clases se están desarrollando de manera virtual debido al aún latente brote de coronavirus.

Dicho esto, la suspensión de labores en escuelas, institutos y universidades depende completamente del estado, ciudad y sobre todo la escuela misma; pues, aunque es feriado nacional, lo cierto es que las reglas para la suspensión de clases varían en el país.

Un claro ejemplo de ello son las escuelas de la costa este del país, las cuales suelen suspender labores durante el Columbus Day, mientras que las escuelas de la costa oeste tienden a permanecer abiertas y seguir con las clases normales. En algunos estados, como Florida, los cierres se realizan dependiendo las escuelas.