Coronavirus en USA en vivo hoy: casos y muertes | Última hora de Trump y cheques estímulo

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA en vivo hoy: casos y muertes | Última hora de Trump y cheques estímulo

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 7.764.270 casos de coronavirus
- 214.778 fallecimientos

Tras la eliminación de los Padres a manos de los Dodgers en la ronda divisional de la Liga Nacional, Tommy Pham inició sus vacaciones retornando a San Diego. No obstante, sus días libres no iniciaron con el pie derecho.

De acuerdo con un reporte del San Diego Tribune, Pham inició una discusión en el exterior de un establecimiento y posteriormente fue apuñalado en su espalda baja. Ante esta agresión, el patrullero tuvo que ser intervenido.

Por medio de un comunicado oficial, la Major League Soccer anunció que "los próximos tres partidos de Colorado Rapids se pospondrán, que abarcan los próximos 10 días: en Seattle el 14 de octubre, contra Real Salt Lake el 18 de octubre y contra Sporting Kansas City el 21 de octubre".

Óscar Pareja: "Realmente creo que la liga ha hecho un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de todos lo médicos, la gente que lo organiza y nos guía. El control en estos tiempos difíciles que la liga ha promovido entre los equipos ha sido un ejemplo para el mundo. Y todavía tenemos desafíos, pero es como lo que ha pasado en esta liga durante estos 25 años. Superamos cualquier cosa", sentenció.

Desde que comenzara la pandemia, la gran mayoría de personas han aprendido las normas básicas para mantenerse alejado del virus: distancia social, uso de mascarilla y una correcta higiene de manos. Pese a ello, existen situaciones que pueden ponernos en un apuro y dar lugar a pensar que se ha estado expuesto al patógeno.

¿Qué es lo primero que debe hacerse en ese caso? Según un artículo publicado en Science por Lisa Lee, profesora de Virginia Tech y experta en salud pública, existe una consigna clara: "Sepárate inmediatamente de los demás". Asimismo, este aislamiento deberá mantenerse durante los siguientes 14 días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un grupo de trabajo dedicado a estudiar los casos de reinfección por coronavirus, tal y como anunció María Van Kerkhove, directora técnica de la agencia de Naciones Unidas para la COVID-19.

"Estamos aprendiendo sobre esto. La gente ha desarrollado una fuerte respuesta inmunológica, pero no está claro cuánto tiempo durará, o los mecanismos detrás de ella", expresó la especialista, en una conferencia de prensa junto a Michael Ryan, director de situaciones de emergencia de la OMS, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

La burbuja en ESPN Wide World of Sports Complex le dio, con el paso del tiempo, la razón a la NBA. Durante los tres meses que duró la reanudación de la liga, ocho partidos de temporada regular y un formato tradicional de playoffs, ningún miembro de los equipos participantes ni allegados de estos presentaron pruebas positivas por covid-19.

Lakers, campeones de la NBA

Los aficionados de los Lakers se echaron a las calles de Los Angeles para festejar el campeonato. Tal y como está la situación por el coronavirus no parecía lo más apropiado y muhos usuarios lo denunciaron en Twitter

Luis Enjuanes, virólogo y uno de los mayores expertos en España en coronavirus, ha concedido una entrevista El Independiente para hacer balance de la situación de la COVID-19 de la nación. En un adelanto de la misma, critica tanto a las autonomías como a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Lo que hemos hecho mal es que el Gobierno da unas directrices y algunas autonomías no las quieren seguir. Después de que el gobierno controlara la cosa bien, había doblado la curva, las prisas que hubo después para no perjudicar a la economía y las prisas de muchas autonomías por mandar ellos han destrozado el buen trabajo hecho por el gobierno en la primera ola", asegura el experto.

En entrevista radiofónica, el entrenador Bill Belichick indicó que el posible retorno de un jugador a la actividad tras dar positivo por COVID-19 debe ser autorizado por el personal médico del club, quienes realizarán un proceso interno de análisis.

"Cualquier jugador que pueda regresar de la lista de COVID tiene que pasar por una revisión médica. Eso será parte del regreso de cualquier jugador al equipo. Tenemos que saber cómo sucederá", elaboró 'El Monje'.

Un futbolista del Leganés cuya identidad el club ha preferido no desvelar (de hacerlo, será el propio jugador el que lo haga) ha dado esta mañana a primera hora positivo por COVID-19. Es la primera vez que el coronavirus afecta a un jugador del Leganés en pleno desarrollo de la competición. El jugador fue sometido, como el resto de la plantilla pepinera, a un test rápido de antígenos que detectó inicialmente el contagio. El club, conforme a lo que dicta el protocolo de LaLiga, activó los mecanismos necesarios para evitar la transmisión a otro miembros del club, tanto de la plantilla, como del cuerpo. De ahí que la sesión de recuperación planteada por José Luis Martí pasara a ser una sesión individual de trabajo sin contacto entre jugadores, entrenadores u otros miembros del staff.

La viróloga e investigadora del CSIC, Margarita del Val, ha advertido durante toda la pandemia del coronavirus de la situación excepcional que vive nuestro país y ha lanzado varias recomendaciones para tratar de contener la propagación de la COVID-19. La experta continúa analizando el momento actual que estamos viviendo y ha señalado cuándo llegará la “oleada de otoño” a España.

Se encienden las alarmas en la delegación de la selección peruana. Según ESPN Perú, algunos miembros de la delegación habrían dado positivo por COVID-19 después de hacerse pruebas el día de ayer como parte del protocolo de la Conmebol en la previa al partido de mañana martes frente al seleccionado brasileño.

De momento, se sabe que cuatro jugadores no han asistido al entrenamiento de hoy: Raúl Ruidíaz, Alex Valera, Aldair Rodríguez y Christian Ramos. Los tres primeros son delanteros, lo que -de tener que separarlos del plantel- obligaría a Gareca a arreglárselas con Jefferson Farfán y Matías Succar como únicas alternativas en ese puesto.

Último momento | Donald Trump da negativo en coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dado negativo en coronavirus, por lo que ya ha superado la enfermedad, por la que tuvo que ser ingresado en al hospital militar Walter Reed.

Así lo ha confirmado la Casa Blanca a través de un comunicado, en el que el médico personal del presidente, Sean Conley, asegura que ha dado negativo "en varios días consecutivos".

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 12 de octubre

Han pasado más de cinco meses desde que las negociaciones entre demócratas y republicanos, en torno a un nuevo rescate económico, comenzaron, y hasta la fecha - 12 de Octubre - los resultados continúan siendo nulos.

Y es que, de acuerdo al mismo Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, el principal obstáculo para avanzar en las negociaciones es Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, pues esta no ha cedido en las negociaciones y se niega a aceptar un paquete de estímulo menor a los 2.2 billones de dólares.

Coronavirus en el mundo | Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 83.137 casos confirmados, 684 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 74.664 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 7.776 activas. Mientras, el sexo masculino representa 47.120 casos y en el sexo femenino hay 36.017 positivos. El número de fallecidos asciende a 697, 6 en las últimas 24 horas. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

Coronavirus en el Deporte | Samuel Gálvez amenaza con suspender partidos no siguen normas de seguridad

El fútbol en El Salvador regresó con gente en las tribunas, esto claro siguiendo protocolos de seguridad en los estadios, es decir, un máximo de 30 por ciento del aforo y que los hinchas cumplan con el distanciamiento social requerido, entre otros protocolos que se están haciendo a nivel mundial. Pero estas normas no se siguieron en algunos estadios en el país, por lo que el Samuel Gálvez, presidente de la liga, pidió que se respeten o tendrán que cancelar algunos partidos por desacato a las indicaciones del Sistema de Salud.

Coronavirus | Un estudio muestra cuánto puede sobrevivir el coronavirus en billetes y pantallas de móviles

Investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), a través de un estudio publicado este lunes en la revista médica Virology Journal, han llegado a la conclusión de que el coronavirus puede permanecer hasta 28 días en superficies de plástico o acero a una temperatura de 20 grados Celcius.

"A 20 grados Celcius, que es la temperatura ambiente, hallamos que el virus era extremadamente fuerte y sobrevive durante 28 días en superficies lisas como los vidrios que se encuentran en los teléfonos móviles y los billetes de plástico", dijo Debbie Eagles, subdirectora del Centro Australiano de Preparación frente a las Enfermedades de CSIRO.

Coronavirus en el mundo | Fallece una chica de 22 años tras ser operada de un tumor cerebral y estar dos meses sin tratamiento

La crisis sanitaria en España es real, y no solo por las cifras de fallecidos por coronavirus que salen cada día en los medios, sino también por aquellos que pierden la vida como consecuencia de recibir menos atención por parte del sistema sanitario. Es el sobrecogedor caso de Lidia González, una joven de 22 años que falleció en julio tras estar dos meses esperando a recibir un diagnóstico al haber sido operada de un repentino tumor cerebral.

Coronavirus | Secuelas del Covid-19 a largo plazo: cardiacas, neurológicas, psicológicas y pulmonares

Casi siete meses han pasado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Un virus totalmente nuevo, con el que seguimos aprendiendo a convivir. Con más de 30 millones de personas afectadas en todo el mundo y un millón de muertes, la COVID-19 todavía está lejos de erradicarse por completo. A la espera de una vacuna, ciertos estudios siguen analizando esta nueva enfermedad y, a pesar de que todavía es pronto, ya se conocen algunas de las secuelas.

Actualidad | Horarios de bancos y oficinas postales en el Columbus Day: Citi, Wells Fargo, Bank of América, USPS

El ‘Columbus Day’ es considerado día festivo a nivel nacional en la Unión Americana, por lo que diversos comercios e instituciones, tanto públicas como privadas, prefieren suspender labores este día. 

Un claro ejemplo de ello son los bancos y las oficinas de correo postal; pues la mayoría de estos optan por suspender sus servicios a lo largo de este ‘Columbus Day’. Entre los bancos que no estarán abiertos este 12 de Octubre se encuentran Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citibank, PNC Bank, Santander Bank y Wells Fargo sólo por mencionar algunos.

Actualidad | Columbus Day en USA: ¿Abren las escuelas, institutos y universidades el 12 de octubre?

Este 12 de Octubre se conmemora el ‘Columbus Day’ en Estados Unidos. Esta fecha celebra el descubrimiento de América, mismo que sucedió el 14 de Octubre de 1492 gracias al célebre navegante y cartógrafo italiano, Cristóbal Colón. El ‘Columbus Day’ es considerado feriado nacional en la Unión Americana, por lo que varias instituciones, tanto privadas como públicas, optan por suspender actividades.

Coronavirus | Cheque estímulo: ¿Se puede recibir y cobrar el pago en el Columbus Day?

De acuerdo al más reciente reporte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), más de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago de manera satisfactoria. Aunque claro, aún hay ciudadanos que se encuentran a la espera del pago de esta primera ronda de cheques de estímulo, por lo que ha comenzado a surgir la incógnita, ¿se puede recibir y cobrar el pago el día de hoy (Columbus Day)?

Coronavirus en el mundo | Rebrote en una ciudad china que llevaba dos meses sin contagios locales

Casi dos meses llevaba China, el país que dio origen al coronavirus, según cifras oficiales, sin notificar ningún contagio local en el país. Sin embargo, el gran logro obtenido por el país asiático ha llegado a su fin porque se ha detectado un rebrote en la ciudad de Qingdao. Son doce los casos confirmados hasta el momento, la mitad de ellos asintomáticos, procedentes de un hospital donde se ingresan a los extranjeros que dan positivo en las pruebas que se les realizan al entrar.

Coronavirus | El SARS-CoV-2 y otros virus que desaparecieron sin dejar rastro

A lo largo de la historia de la humanidad, el coronavirus SARS-CoV-2 no ha sido el único virus mortal al que los seres humanos se han enfrentado. Muchos de ellos son conocidos por su estudio, como la viruela, la peste bovina o incluso la gripe, que acusó una de las mayores pandemias globales en 1918. Sin embargo, estos virus han desaparecido con los años, sin dejar rastro alguno en el mundo y siendo unos de los estudios que los científicos tratan de resolver.

El objetivo está en conocer qué es lo que lleva a estos virus a desaparecer y poner fin a su existencia. También saber si algún día pasará con la pandemia a la que nos enfrentamos, el COVID-19 que ya se encuentra en su segunda oleada tras el verano.

Coronavirus en el mundo | El CSIC advierte sobre la pomada con anticuerpos del COVID-19: No existe evidencia de su eficacia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas advierte del uso de la pomada de ingestión oral con anticuerpos contra el COVID-19. Su existencia se conoce desde el pasado viernes, pero el CSIC ha querido aclarar dudas e informar, a través de un comunicado, de que tan solo se trata de una propuesta y que todavía no existen evidencias científicas que soporten resultados sobre su eficacia contra el coronavirus.

Esta pomada, desarrollada a base de yema de huevo, podría evitar el contagio del COVID-19 cuando no se lleva la mascarilla puesta. Sin embargo, todavía es muy pronto para conocer su eficacia y el CSIC insiste en que tan solo se trata de un estudio que está llevando a acabo uno de sus investigadores, aún en una fase muy temprana como para conocerse su eficacia contra el virus.

Actualidad | Columbus Day en Estados Unidos: Significado, origen y qué se celebra hoy, 12 de octubre

Este 12 de Octubre se celebra el famoso ‘Columbus Day’, también conocido en diversos países como ‘El Día de la Raza’, ‘Día de la Fiesta’, o ‘Día del Encuentro de Dos Mundos’. Esta fecha conmemora el descubrimiento de América en 1492, mismo que ocurrió gracias al célebre navegante y cartógrafo, Cristóbal Colón.

La primera vez que se celebró el descubrimiento de América en Estados Unidos fue en 1792, cuando la Sociedad Tammany de Nueva York y la Sociedad Histórica de Massachusetts marcaron el 300 aniversario del desembarco de Colón en América.

Coronavirus en el mundo | Reino Unido probará la vacuna de la tuberculosis contra el coronavirus

Ante la incertidumbre de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, muchos expertos y científicos siguen trabajando día tras día para encontrar diferentes fórmulas que puedan servir para atajar la enfermedad. En Reino Unido, un grupo de expertos va a probar la vacuna contra la tuberculosis para probar su eficacia frente a la COVID-19.

Este experimento será parte de un ensayo mundial y se probará en trabajadores de atención médica para comprobar si la vacuna bacilo Calmette-Guérin (BCG) muestra una respuesta inmune frente al SARS-Cov2, ya que ha demostrado su eficacia para proteger contra infecciones o enfermedades respiratorias graves.

Coronavirus en el mundo | Una mujer perdió líquido cefalorraquídeo después de hacerse una PCR

La prueba más común para saber si una persona está infectada o no es la PCR. Aparentemente, es una prueba sin ninguna consecuencia, pero tal y como publica la revista JAMA Otolaryngology, una paciente perdió líquido cefalorraquídeo (procedente del cerebro) tras realizarse este test.

Alfredo García, jefe de sección de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Doce de Octubre de Madrid, explicó en declaraciones al periódico El Confidencial que "en esta paciente han confluido una serie de circunstancias médicas muy difíciles de alinear".

Coronavirus | La OMS muestra su postura sobre los confinamientos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado ahora en contra de los confinamientos. Así lo ha manifestado David Nabarro, encargado de la institución de la pandemia del coronavirus en Europa, que ha pedido a los Gobiernos que no utilicen los confinamientos como método principal para controlar la propagación del COVID-19, ya que las restricciones tienen un efecto muy negativo en la vida de las personas.

“Los confinamientos sólo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”, ha comentado Nabarro, que ha explicado en qué momento de la pandemia estaba justificada esta medida de aislar a la población: “El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salid, pero en general preferimos no hacerlo”.

Coronavirus | Bill Gates desvela cuál es el mejor fármaco para tratar la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el pasado viernes un tratamiento de anticuerpos monoclonales para la enfermedad del coronavirus que le impedía seguir trabajando en actos públicos durante la campaña electoral. La empresa de biotecnología Regeneron fue la encargada de producir el fármaco que ha tenido admiradores como el multimillonario Bill Gates.

El fundador de Microsoft ha elogiado el método con el que ha sido tratado el mandatario estadounidense: “Los tratamientos con anticuerpos monoclonales como el que recibió el presidente Donald Trump pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus”, dijo Gates para la CNN.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al 12 de octubre. Los Angeles se vistió de morado y amarillo por la noche para celebrar el título de Lakers, pero lo hicieron sin medidas para prevenir el coronavirus.

.