Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 11 de octubre

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, señala que Donald Trump podría firmar un rescate económico mayor a la propuesta demócrata.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump levanta el pulgar mientras se marcha después de hablar desde el Balcón de la Sala Azul de la Casa Blanca a una multitud de partidarios, el sábado 10 de octubre de 2020 en Washington.
Alex BrandonAP

El nuevo rescate económico continúa causando estragos en la Unión Americana, y tras más de cinco meses de negociaciones entre demócratas y republicanos, los resultados de las reuniones continúan siendo nulos.

Y es que, luego que el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, diera a conocer que había ordenado a sus representantes suspender todas las negociaciones, el mandatario rápidamente se retractó e incluso dio a conocer una nueva propuesta de 1.8 billones de dólares, esto, con el fin de avanzar en las negociaciones.

Sin embargo, esta nueva propuesta también fue rechazada por la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi, quien se ha mostrado renuente sobre la aprobación de un rescate menor a los 2.2 billones de dólares, aún cuando esta cifra ha sido catalogada como algo realmente imposible por parte de los republicanos.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 11 de octubre

Debido a la negación de Pelosi, todo parece indicar que los estadounidenses podrían ser testigos de un rescate económico superior a los 2.2 billones de dólares incluso antes de las elecciones del 3 de noviembre, pues, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dio a conocer que Donald Trump podría firmar un rescate económico mayor a la propuesta demócrata.

"En lo que respecta a los elementos clave, los cheques, la asistencia por desempleo, la asistencia a las pequeñas empresas, tenemos que ayudar a las aerolíneas, él iría más allá. Él siempre ha dicho eso. Sabe que necesitamos tanto poder para la recuperación económica como sea posible. No se trata solo de recuperación en tres semanas", continuó Kudlow.

Es la recuperación hasta el final del año y más allá en un posible segundo mandato. Estas son cosas simples. Tienen apoyo bipartidista. Podríamos hacerlo como facturas independientes, o una factura ómnibus, o lo que sea.", expresó Kudlow para CNN.