Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL pospone encuentro entre Denver Broncos y New England Patriots

Este es el segundo partido en el calendario de los Patriots que se aplaza por un caso positivo de covid-19. El anterior fue el de la Semana 4 ante Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
Este es el segundo partido en el calendario de los Patriots  que se aplaza por un caso positivo de covid-19. El anterior fue el de la Semana 4 ante Chiefs.
Maddie MeyerGetty Images

Después de darse a conocer que un miembro de los Patriots dio positivo a la prueba PCR por covid-19 –correspondiente a la ronda de aplicaciones del sábado–, la NFL anunció la mañana de domingo que el partido del lunes por la noche entre New England y Denver Broncos se pospondrá.

“El duelo de los Broncos en New England calendarizado para el lunes 12 de octubre a las 17:00 horas (ET) ha sido pospuesto. Los detalles de la nueva fecha del enfrentamiento se anunciará a la brevedad. Ambos equipos tendrán su semana de descanso en la quinta jornada. Esta decisión, se tomó para asegurar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y personal del partido, y en consulta con los expertos médicos", reza el comunicado de la NFL.

El encuentro se pasó a la Semana 6, informó Adam Schefter, de ESPN. Esa fecha, los Broncos tenían partido ante Miami Dolphins y los Patriots su semana de descanso. Denver tendrá su semana libre para la octava jornada.

Según Mike Florio, de Pro Football Talk, Byron Cowart fue el jugador con la prueba positiva.

Este es el segundo partido que se aplaza para los Patriots. El primero de ellos fue el de la jornada anterior, en la Semana 4, ante Kansas City Chiefs, luego de que ambos equipos reportaron un caso positivo en su organización. Los contagios se detectaron en Cam Newton, mariscal de campo de los Pats, y Jordan Ta’amu, pasador del equipo de prácticas del campeón vigente.

Esta mañana, los jugadores de New England se someterán a más pruebas.“Se necesitan unas horas para tener los resultados de vuelta, pero por el momento la liga espera tener más respuestas hoy más tarde, con el partido jugándose el lunes”, reportó Schefter, antes del anuncio de la liga.

Jugadores alzan la voz

Un reporte de Tom E. Curran, de NBC Sports Boston, indicó que los jugadores de los Patriots no habrían dejado a la NFL que se decidiera unilateralmente si este partido se llevaba a cabo o no. “Si los jugadores y entrenadores no están cómodos, no jugarán, comunicó Curran por la mañana.

Tras el primer día de vuelta al complejo deportivo de New Englad el sábado, Jason McCourty, safety con 11 años de experiencia, confesó el ambiente de frustración que se vive en Gillette Stadium, y expresó que ni a la NFL ni a la NFLPA les importa la salud y seguridad de los jugadores, pero sí que se cumplan los protocolos correspondientes.