Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Joe Scally y Gio Reyna: De mejores amigos en NYCFC a rivales en Alemania

Joe Scally compartió vestidor con el jugador del Borussia Dortmund, donde forjaron una linda amistad. Ahora serán rivales en Alemania.

Estados UnidosActualizado a
Joe Scally compartió vestidor con el jugador del Borussia Dortmund, donde forjaron una linda amistad. Ahora serán rivales en Alemania.

Joe Scally y Giovanni Reyna estuvieron juntos en New York City FC, donde ambos buscaban consolidarse en la plantilla para después buscar una oportunidad en la MLS o en el extranjero y donde forjaron una gran amistad, inclusive se podría hablar de ser mejores amigos; por lo que la llegada de Scally al Borussia Mönchengladbach los volverá a reunir, pero ahora como rivales en Alemania.

El joven de 17 nacido en Nueva York fichó con el conjunto alemán, pero se incorporará a la Bundesliga hasta enero 2021, esto para poder terminar la temporada de la MLS, liga donde logró debutar en el 2020 después del parón que ocasión el coronavirus. Tras su llegada dio una entrevista para el diario Bild, donde comentó su gran amistad con la futura estrella de la USMNT, ya que ambos estaban en el mismo proceso en la Academia de NYCFC.

“Estaba tan feliz por Gio y por todo lo que ha logrado hasta ahora. Da a conocer el fútbol estadounidense en Alemania y en toda Europa”, comenzó la entrevista, a lo que agregó que estaba feliz por el tanto de su amigo, pero le molestó que su club perdiera 3-0. Pero lo más importante fue el tanto de su amigo, a quién definió como inseparable durante el periodo que estuvieron juntos en la Academia en la Gran Manzana.

“Inseparables en cada excursión, durante cada entrenamiento. Es mi mejor amigo y nos mantenemos en contacto todos los días a través de FaceTime” dijo Scally, quien buscará forjar su carrera como la de su amigo que en menos de un año logró hacerse de un lugar en el club y actualmente es uno de los indiscutibles en el Dortmund.

Duelo de amigos

Con su llegada al Mönchengladbach y gracias a la posición en la lateral derecha, Scahlly y Gio se verán las caras en cada duelo entre los Borussia, ya que Gio trabaja por el centro o por derecha, es decir, tendrán una serie de enfrentamientos directos cada Borussen Derby.

Pero eso no le importa a Joe, sino lo que realmente le preocupa es saber que los aficionados del club entiendan que a pesar de ser rivales mantendrá comunicación con su mejor amigo. “Sé que estamos en equipos que compiten. Con suerte, los fanáticos entenderán que hablaré con él de vez en cuando”.