Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Habrá un nuevo debate entre Trump y Biden?

La Comisión de Debates Presidenciales canceló el segundo encuentro electoral entre Donald Trump y Joe Biden, pero, ¿cuándo habrá un nuevo debate?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - Esta combinación de fotos de archivo del 29 de septiembre de 2020 muestra al presidente Donald Trump, a la izquierda, y al exvicepresidente Joe Biden durante el primer debate presidencial en la Case Western University y la Cleveland Clinic, en Cleveland, Ohio.
Patrick SemanskyAP

El pasado 9 de Octubre la Comisión de Debates Presidenciales dio a conocer que el próximo encuentro entre el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, y el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, ha quedado oficialmente cancelado.

El evento estaba programado para el próximo jueves 15 de Octubre en Miami, Florida. A través de este encuentro, tanto Donald Trump como Joe Biden iban a ser cuestionados directamente por los votantes. Sin embargo, debido al positivo por coronavirus del mandatario, la Comisión decidió que la mejor manera de llevar a cabo el debate era de forma virtual.

Por su lado, Donald Trump se negó a participar en un debate virtual y sugirió recorrer el evento al 29 de Octubre, tan sólo a cinco días de las elecciones, sin embargo, tanto Joe Biden como la Comisión, se negaron a acceder a sus peticiones, motivo por el cual, el segundo encuentro quedó oficialmente cancelado.

Como era de esperarse, la cancelación del segundo debate debido a la negatividad de Trump causó molestia al equipo de Biden, quien declaró rápidamente que el mandatario no cuenta con el valor necesario para responder a su balance.

“Trump obviamente no tiene el valor de responder a los votantes sobre su balance. Es vergonzoso que Donald Trump haya esquivado el único debate en el que los votantes podían hacer preguntas, pero no es una sorpresa”, expresó Andrew Bates, portavoz de Joe Biden para AFP.

Elecciones USA 2020: ¿Habrá un nuevo debate entre Trump y Biden?

Y aunque este segundo encuentro fue cancelado, esto no significa que no vaya a existir otro debate entre el candidato demócrata y el republicano, pues la Comisión de Debates Presidenciales ya se encuentra organizado todo para un último encuentro entre los candidatos.

De hecho, el próximo debate entre el Presidente, Donald Trump, y el ex-vicepresidente, Joe Biden, está previsto para el próximo jueves 22 de Octubre. El evento se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, y al igual que el primer encuentro, tendrá una duración de 90 minutos.