Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK JETS

Jets reciben luz verde de la NFL para jugar ante Arizona Cardinals

El equipo neoyorquino creyó que uno de sus jugadores había resultado positivo a las pruebas por covid-19, sin embargo, todos los tests salieron negativos.

Estados UnidosActualizado a
El equipo neoyorquino creyó que uno de sus jugadores había resultado positivo a las pruebas por covid-19, sin embargo, todos los tests salieron negativos.
Adam HungerAP

El panorama con relación a los brotes de coronavirus en la NFL tiene a los aficionados esperando las últimas noticias sobre el tema buscando descifrar lo que deparará para la liga si continúan en ascenso las pruebas positivas.

En Tennessee, los Titans reportaron 23 casos positivos. En New England, los Patriots anunciaron tres. En Kansas City, los Chiefs señalaron uno.

En New York, epicentro de la pandemia a su llegada a Estados Unidos en marzo y por varios meses siguientes, los Jets creyeron tener un caso en su complejo deportivo.

Después del posible resultado positivo, los Jets iniciaron con sus actividades de prevención. Los jugadores se aislaron. El equipo mandó a todos ellos a casa, junto con el personal de entrenamiento, y trabajaron de manera virtual a la espera de los últimos resultados.

"Esta tarde, recibimos los resultados negativos de las pruebas PCR por COVID-19 de todos los jugadores entrenadores y personal. Siguiendo el supuesto resultado positivo y con gran precaución para asegurar la salud y seguridad de todos, mandamos a todos los jugadores y personal a casa esta mañana", anunció el equipo.

"También iniciamos con los protocolos obligatorios de la NFL incluyendo el aislamiento de un jugador, las pruebas siguientes, y el rastreo de contacto. […] Esperamos a que sea domingo para nuestro partido ante Arizona Cardinals”, se lee el mensaje de los Jets.

Con ello, el encuentro de la Semana 5 sigue en pie ante los Cardinals, que viajaron hacia New York el viernes por la tarde al saber con seguridad que el juego se efectuará.

“Como todo en el 2020, nos prepararemos con normalidad y ajustaremos como sea necesario”, indicó Steve Keim, gerente general de los Cardinals, para 98.7 Arizona’s Sports Station.

Cardinals, con buena semana de preparación

Iniciaron 2-0 el calendario ante San Francisco y Washington, pero luego los Cardinals cayeron en jornadas consecutivas ante los Lions y los Panthers. Los errores en los últimos dos encuentros no pueden repetirse, reconoció el entrenador del equipo, Kliff Kingsbury.

El entrenador habló en conferencia de prensa y señaló que el equipo ha tenido buena semana de preparación para volver al sitio en el que se encontraban tras dos partidos en el calendario. "Hay frustración sobre cómo jugamos la semana anterior. Así que cuando lo escuchas al inicio, te quedas como, ‘Oh, no, realmente queremos volver allí afuera’. Y entonces te concentras y te das cuenta de que solo se puede controlar lo que está en tus manos", añadió.