Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Titans y Patriots reportan solo resultados negativos por covid-19

El 5 y 6 de octubre, los Titans reportaron cero casos confirmados de covid-19, pero actualmente la organización suma 23, entre miembros de personal y jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El 5 y 6 de octubre, los Titans reportaron cero casos confirmados de covid-19, pero actualmente la organización suma 23, entre miembros de personal y jugadores.
Mark HumphreyAP

La angustia en la NFL no termina, pero sí se suaviz.

Las organizaciones de Tennessee Titans y New England Patriots informaron esta mañana solo resultados negativos por covid-19 como parte de la aplicación de pruebas diarias tras los brotes reportados en ambas organizaciones.

Los resultados, explica Tom Pelissero, de NFL Network, corresponden a la ronda de pruebas del jueves.

En el caso de los Titans, el más grave con relación al coronavirus, el club tiene a 23 integrantes, entre personal y jugadores, que han dado positivo a sus pruebas.

Los Titans cerraron sus facilidades deportivas desde el 29 de septiembre. En caso de que las pruebas de este viernes favorezcan con resultados negativos a la organización, las puertas del complejo deportivo podrán abrir de nueva cuenta a partir del sábado.

Sin embargo, el 5 y 6 de octubre el equipo ya había anunciado resultados negativos de sus tests. Pero después de ello los contagios continuaron hasta llegar a 23, lo que originó su segundo partido retrogradado del año.

El encuentro entre Titans y Bills, en el Ralph Wilson Stadium, se efectuará el martes siguiente, alterando, a su vez, el juego de los Bills de la Semana 6 frente a Kansas City. Éste estaba previsto para realizarse el jueves por la noche, pero se cambiará al domingo 18 de octubre.

En cuanto a los Patriots, también con sus instalaciones deportivas cerradas, el club se encuentra con un panorama más favorable en comparación al que se ha presentado en Nashville. El equipo de Foxborough solo ha reportado tres casos de covid-19, todos entre jugadores. Stephon Gilmore fue el más reciente de estos, el miércoles.

El rastreo de contacto alrededor de Gilmore identificó a varios jugadores de los Patriots como “contacto cercano, de riesgo alto”. Lo mismo ocurrió con los últimos casos en Tennessee, agregó Pelissero.

Individuos que se acerquen sin mascarilla a oficiales serán castigados

En la Semana 3, la Asociación de Oficiales de la NFL se quejó ante la liga por el altercado que tuvo John Harbaugh, entrenador de los Ravens, con los referees del encuentro por la marcación de una jugada que no le pareció al estratega.

Es por ello que esta tarde, informó Pelissero, Perry Fewell, vicepresidente senior de los oficiales, envió a los equipos un memorándum en el que les recuerda: “si un individuo con la cara descubierta se acerca inapropiadamente a ellos [a los silbantes], tendrán la facultad de tomar acción arbitral o administrativa”.